x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración irregular

Recuperados tres cadáveres en aguas del Estrecho, donde continúa la búsqueda de más inmigrantes

  • En la embarcación viajaban otras tres personas más, de las cuales dos ya han sido rescatadas en helicóptero y otra sigue desaparecida
  • Salvamento Marítimo mantiene el dispositivo de búsqueda, al que se han incorporado varias dotaciones como la Salvamar Atria o el buque Luz de Mar

infoLibre
Publicada el 29/11/2017 a las 18:46 Actualizada el 29/11/2017 a las 19:09
gentes de la Guardia Civil y Cruz Roja trasladan al puerto de Tarifa (Cádiz) a uno de los tres cadáveres de subsaharianos rescatados por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Agentes de la Guardia Civil y Cruz Roja trasladan al puerto de Tarifa (Cádiz) a uno de los tres cadáveres de subsaharianos rescatados por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho de Gibraltar.

EFE
Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado los cuerpos sin vida de tres inmigrantes en el Estrecho que viajaban, supuestamente, en una embarcación con otras tres personas más, de las cuales dos han sido rescatadas en helicóptero y trasladadas a hospitales de la provincia. La otra más continúa desaparecida, ha informado Europa Press.

Según han informado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, tras haber rescatado a uno de ellos a la deriva agarrado a algún objeto flotante, se mantuvo el dispositivo de búsqueda, al contar con la información —del propio rescatado— de que viajaba en una embarcación con cinco personas más.

Ha sido la Salvamar Arcturus la que ha rescatado los cuerpos sin vida ya de tres de ellos, mientras que el helicóptero Helimer 219 ha logrado rescatar a otro con vida, siendo trasladado al hospital de Jerez de la Frontera.

Por su parte, Salvamento Marítimo mantiene el dispositivo de búsqueda, al que se han incorporado varias dotaciones como la Salvamar Atria o el buque Luz de Mar, para trata de localizar a más personas que pudieran viajar en la embarcación zozobrada. Según la información facilitada por el primer rescatado faltaría al menos uno de ellos.

Cabe recordar que las condiciones meteorológicas son adversas, con lluvias, aguaceros y tormentas ocasionales, y el estado del mar localmente regular o malo con marejada y fuerte marejada.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión