x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Un juez imputa al actor y humorista Toni Albà por presuntas injurias contra la jueza Lamela

  • Albà expresó en Twitter que "le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto. Y le dice su madre: lámela... lame la mierda y te quedarás a gusto!"
  • El juez ofrece a la magistrada la posibilidad de emprender acciones como posible perjudicada por este caso

infoLibre
Publicada el 29/11/2017 a las 17:51 Actualizada el 29/11/2017 a las 18:25
El actor Toni Albà durante el pregón alternativo de la Mercè del 2016.

El actor Toni Albà durante el pregón alternativo de la Mercè del 2016.

Twitter
El Juzgado de Instrucción 5 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha citado este miércoles como investigado (antes imputado) al actor Toni Albà por un presunto delito de injurias por varios comentarios que publicó en Twitter, algunos contra la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que investigaba el caso contra el Govern por sedición y envió a prisión a los ocho exconsellers y a los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, ha informado Europa Press.

En un auto, recogido por Europa Press, el juzgado cita para las 12.00 horas del 30 de enero a Albà por varios tuits escritos los días 3, 9, 16, 19 y 20 de octubre, tras recibir un atestado de la Policía Nacional. Además de citarle, el juez ofrece a la magistrada Lamela la posibilidad de emprender acciones como posible perjudicada por este caso.
 
Uno de los comentarios que hizo Albà fue: "Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto. Y le dice su madre: lámela... lame la mierda y te quedarás a gusto!".
 
Este martes, al acudir a recoger la citación, Albà explicó a los medios que, por lo que había podido ver del dosier contra él, aparecía una foto disfrazado de rey y otra de Felipe V: "Ahora la incógnita es saber el 30 de enero a causa de qué, cuáles son las injurias. Quizás sea por un pregón", por lo que en un primer momento se creyó que las injurias fueron en el contrapregón de 2016 en la Mercè.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • enough enough 29/11/17 19:05

    El calambur es un juego de palabras que, basándose en la homonimia, en la paronimia o en la polisemia, consiste en modificar el significado de una palabra o frase agrupando de distinta forma sus sílabas, recurso utilizado frecuentemente en literatura, en acertijos y en chistes, quizá uno de los mas sonados y conocidos es el de Quevedo a al reina Isabel de Borbón. esposa de Felipe IV cuando ofreciéndole dos flores les dijo "entre el clavel y la rosa, su majestad es coja" Isabel era realmente coja.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    15

    • gualdo gualdo 29/11/17 20:39

      Más elegante es sin duda la broma de Quevedo, pero esa imputación por injurias no tiene ni pies ni cabeza; adonde vamos a ir a parar...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      18

Lo más...
 
Opinión