El futuro de Cataluña

Un juez imputa al actor y humorista Toni Albà por presuntas injurias contra la jueza Lamela

El actor Toni Albà durante el pregón alternativo de la Mercè del 2016.

infoLibre

El Juzgado de Instrucción 5 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha citado este miércoles como investigado (antes imputado) al actor Toni Albà por un presunto delito de injurias por varios comentarios que publicó en Twitter, algunos contra la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que investigaba el caso contra el Govern por sedición y envió a prisión a los ocho exconsellers y a los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, ha informado Europa Press.

En un auto, recogido por Europa Press, el juzgado cita para las 12.00 horas del 30 de enero a Albà por varios tuits escritos los días 3, 9, 16, 19 y 20 de octubre, tras recibir un atestado de la Policía Nacional. Además de citarle, el juez ofrece a la magistrada Lamela la posibilidad de emprender acciones como posible perjudicada por este caso.

 

Podemos recurrirá ante el Constitucional la aplicación del 155 en Cataluña

Podemos recurrirá ante el Constitucional la aplicación del 155 en Cataluña

Uno de los comentarios que hizo Albà fue: "Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto. Y le dice su madre: lámela... lame la mierda y te quedarás a gusto!".

 

Este martes, al acudir a recoger la citación, Albà explicó a los medios que, por lo que había podido ver del dosier contra él, aparecía una foto disfrazado de rey y otra de Felipe V: "Ahora la incógnita es saber el 30 de enero a causa de qué, cuáles son las injurias. Quizás sea por un pregón", por lo que en un primer momento se creyó que las injurias fueron en el contrapregón de 2016 en la Mercè.

Más sobre este tema
stats