x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
21D | Elecciones en Cataluña

Puigdemont pedirá a la Junta Electoral que le permita hacer campaña en Cataluña

  • El expresident y candidato de Junts per Catalunya ha señalado que su partido no excluyen "nada", en referencia a su posible renuncia a la vía unilateral
  • Ha avalado que los exconsellers acaten el 155 para salir de prisión, pero no ha aclarado si él haría lo mismo en su posición

Publicada el 30/11/2017 a las 10:05 Actualizada el 30/11/2017 a las 10:46
Carles Puigdemont y su abogado belga, este miércoles en la ópera en Gante.

Carles Puigdemont y su abogado belga, este miércoles en la Ópera de Gante.

EFE
El president cesado de la Generalitat y candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, ha asegurado que su partido pedirá a la Junta Electoral que le permita hacer campaña "en condiciones de igualdad, sin estar impedido", en alusión a su posible regreso a Cataluña en el marco de la campaña electoral. 

En una entrevista en TV3, Puigdemont ha reiterado no obstante que no eludirá a la justicia belga, que celebrará la vista sobre su posible extradición el 4 de diciembre: "Tenemos el deber de estar aquí. No tenemos intención de eludir este deber". 

Puigdemont ha afirmado que no se arrepiente de no haber convocado elecciones autonómicas, ya que, según él, intentó que "hubiera un compromiso explícito de retirada del 155 y que la campaña se pudiera celebrar con normalidad" por parte del Gobierno, y ha afirmado que dará los detalles sobre las horas en las que tomó finalmente la decisión de no convocar elecciones "cuando las circunstancias lo requieran". 

Sobre la posición de su partido tras las elecciones, no ha aclarado si renuncian a la unilateralidad: "No excluimos nada", ha apostillado, aunque ha admitido que "la prioridad es la negociación y el diálogo".

El expresident ha avalado que los exconsellers hayan acatado el artículo 155 en sus peticiones de excarcelación al Supremo: "Lo que hagan y deban hacer está bien hecho", aunque ha eludido aclarar si él estaría dispuesto a asumir esa estrategia. 

Puigdemont ha confirmado su intención de trasladarse a Cataluña para tomar posesión de su cargo de president si ganara las elecciones. No obstante, considera que "sería contradictorio que pudiera ir a tomar posesión y hacer el debate de investidura y al salir me detuvieran".

 
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • BUSTRAM BUSTRAM 30/11/17 21:26

    Mucho mejor que se quede en Bélgica con una ocurrencia diaria a cuál más absurda, la otra alternativa es que diga las tonterías desde la carcel (supuestamente).
    Si este personaje era el designado para ser presidente de la República Independiente de Cataluña, de qué se han librado los catalanes!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 30/11/17 10:49

    lA ASPIRACION de muchos catalanes de su independencia y sus sentimientos , lícitos y legales ,no tiene nada q ver con el pedazo de lio q han montado , no es ni justo el resultado tan negativo , por otro lado de esta España de PP Y PSOE ES PARA DIVORCIARSE , q la aguanten y paguen sus votantes , q a mi también me cobran en euros sus desatinos de decenas de miles de millones de euracos ,y q ha muchos retrasados no les importa

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

Lo más...
 
Opinión