x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Extrema derecha

La Fiscalía de València pide la comparecencia quincenal del líder del grupo ultra Yomus por las agresiones del 9 d'Octubre

  • Este viernes, el investigado, Vicente Javier Estruch, conocido como El Alfarrasí, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez
  • En total, en este procedimiento judicial hay 17 investigados por presuntos desórdenes públicos y lesiones, entre otros

infoLibre
Publicada el 01/12/2017 a las 13:23 Actualizada el 01/12/2017 a las 13:36
Vicente Javier Estruch, considerado líder de los Yomus (der.).

Vicente Javier Estruch, considerado líder de los Yomus (der.).

La Fiscalía de Vaència ha solicitado que Vicente Javier Estruch, considerado como líder del grupo de ideología de ultraderecha Yomus, comparezca cada 15 días en el juzgado mientras se instruyen las presuntas agresiones registradas en la manifestación vespertina del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. El acusado, por su parte, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el magistrado.

Estruch ha tenido que acudir este viernes a los juzgados de València para declarar, como investigado, por los incidentes registrados el 9 d'Octubre contra participantes en la marcha -bajo el lema "Sí al valenciano"- y periodistas. Inicialmente se le citó el miércoles, pero se pospuso su testimonio por cambio de su letrado, con el objeto de darle 48 horas para que se pudiera estudiar la causa.

Este viernes, el investigado, conocido como El Alfarrasí, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez, en una comparecencia en la que el ministerio público ha reclamado que comparezca cada 15 días en el juzgado. A esta solicitud se han adherido el resto de acusaciones, según ha podido saber Europa Press. Ahora será el juez el que adopte las medidas pertinentes.

En total, en este procedimiento judicial hay 17 investigados, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Se les investiga por presuntos desórdenes públicos y lesiones, entre otros.

El juez abrió una investigación tras las diligencias de oficio que acordó la Fiscalía Provincial de València en relación con los incidentes registrados en la manifestación vespertina del 9 d'Octubre por parte de un grupo de violentos de extrema derecha.

Otras entidades, como la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, presentaron denuncias ante el ministerio público por estas presuntas agresiones.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/12/17 20:52

    Se decía, se oía, yo habia escuchado que... en la CA de Valencia se vivian tiempos de cambio... que había mas 'limpieza democrática' ...¡lo he debido soñar!

    Disculpas, me habia olvidado que 'los piojos vienen a lo limpio' ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión