Inmigración irregular

Rescatadas 50 personas de una patera en el Estrecho

Patera rescatada por Salvamento en aguas del Estrecho.

infoLibre

Salvamento Marítimo rescató en aguas del Estrecho de Gibraltar a 50 personas, entre ellos dos niños, que viajaban bordo de una patera tras dar su ubicación vía WhatsApp.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que precisó que este centro dependiente del Ministerio de Fomento recibió sobre las 10.00 horas de este sábado una llamada de Marruecos alertando de que desde la costa de Arcila salía una patera.

Por ello, el centro movilizó a la Salvamar Suhail y al helicóptero Helimer 219 que encontraron a la patera tras pasar ésta su localización por vía WhatsApp.

El juez aplaza la declaración de Helena Maleno al 27 de diciembre

El juez aplaza la declaración de Helena Maleno al 27 de diciembre

Finalmente, la Salvamar Suhail rescató a las 50 personas, 40 varones, ocho mujeres y dos niños de corta edad, que viajaban a bordo de esta embarcación y que fueron trasladados al puerto gaditano de Tarifa.

126 personas en total

Este sábado, Salvamento rescató a 126 personas en aguas del Estrecho. Por la mañana, fueron 36 las personas de origen subsahariano a bordo de cuatro pateras rescatas y trasladadas a Tarifa. 40 personas de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera de madera. Pocas horas más tarde, se localizó a 40 personas de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera de madera. 

Más sobre este tema
stats