X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción en el PP

El PP confía en la "inocencia" de los procesados por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

  • El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, sostiene que "las responsabilidades políticas las tendrán que dirimir los ciudadanos y las procesales, los jueces"
  • "Los actos contrarios a la Ley tienen consecuencias penales", sostiene sobre la decisión del juez Llarena

Publicada 04/12/2017 a las 14:15 Actualizada 04/12/2017 a las 14:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El portavoz del PP, Pablo Casadp

El portavoz del PP, Pablo Casado.

EFE
"El PP no tiene nada que esconder. Siempre ha puesto toda la información que le han pedido los jueces y nosotros confiamos en la inocencia de cualquier persona trabaje en esta casa. Ya lo he dicho en repetidas ocasiones". Así se pronunció este lunes en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, preguntado sobre si la formación comparte con el Gobierno de Mariano Rajoy que las reponsabilidades políticas respecto al borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas son cosa del pasado.

El viernes, el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, dijo  después de conocerse que el PP será la primera formación política que se sentará en el banquillo de los acusados como persona jurídica por el caso del borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas que "las responsabilidades políticas ya han pasado". Desde entonces, dijo "ha habido muchas elecciones, investiduras y comparecencias del presidente del Gobierno".

"A título personal y como dirección nacional puedo decir que confiamos en la señora Navarro, en el señor Durán un en el señor Moreno. Confiamos en que han hecho su trabajo de forma rigurosa, de forma profesional y eso es compatible con tener que respetar cualquier tipo de explicación que soliciten las autoridades judiciales. No tenemos nada que esconder", dijo Casado antes de añadir que comparte con el portavoz del Gobierno que "las responsabilidades políticas las tendrán que dirimir los ciudadanos y las procesales, los jueces". "Confiamos en esas personas y en que han colaborado en todo momento con la Justicia", subrayó en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección.

Fue el viernes cuando la magistrada del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, dictó la apertura del juicio oral por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas empleaba en la sede nacional del partido, en la calle de Génova de Madrid. Y hace dos semanas la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid confirmaba el procesamiento del PP, su tesorera Carmen Navarro, el informático José Manuel Moreno y el abogado de la formación Alberto Durán. Es la primera vez que una formación política se sentará en el banquillo de los acusados como persona jurídica.

En el auto la jueza desestima la petición de los conservadores de que tenga en cuenta la denominada Doctrina Botín para evitar que éstos se sienten en el banquillo de los acusados por los delitos de daños informáticos y encubrimiento y hace referencia a la resolución confirmatoria de la Audiencia que recoge que "se impidió con el borrado de los datos la realización de una diligencia considerada relevante en una causa criminal de indudable trascendencia".

infoLibre ha adelantado que la dirección nacional del PP no adoptará ninguna medida respecto a Carmen Navarro porque "no es un cargo público". Al blindar a Navarro, el PP incumple los estatutos. Según las normas de funcionamiento interno, el partido abrirá "expediente disciplinario" a cualquier afiliado contra quien un juez dicte apertura de juicio por corrupción si se trata de un cargo público; o, en cualquier caso, cuando el afiliado incurra en "conductas que estén tipificadas como delito doloso que por su naturaleza o por las circunstancias en las que se hayan cometido se considere incompatible con las obligaciones y deberes éticos a los que los presentes Estatutos sujetan a los afiliados al Partido Popular".

Por otra parte, casado expresó "el respeto" del PP a la decisión del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, de poner en libertad a parte de los exconsellers encarcelados por su participación en la Declaración Unilateral de Independencia y de mantener en prisión al ex vicepresidente Oriol Junqueras, al exconseller Joaquín Forn y a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Señaló Casado que España es una democracia consolidada donde "los actos contrarios a la Ley tienen consecuencias penales en un Estado de Derecho plenamente consolidado, donde existe plena separación de poderes". "La Justicia decide de forma independiente de acuerdo a sus procedimientos quien puede eludir la prisión preventiva y quien puede salir bajo fianza", añadió.

Resultados del CIS

Con respecto a la encuesta del CIS, sostuvo que el Partido Popular suele ganar a los sondeos: "A veces ganamos elecciones y a veces las perdemos, pero siempre ganamos a las encuestas", aseguró.

"En determinados sitios es difícil decir que se vota al Partido Popular, sobre todo en el entorno rural. Lo que tenemos que hacer es confiar en un gran candidato con experiencia de gobierno, en una campaña en positivo que comienza mañana y en una postura a favor de la unidad de España muy clara", sostuvo. En su opinión, "lo realmente importante que es que los partidos constitucionalistas sumen" y que los resultados que se produzcan "tengan un efecto en la convivencia en Cataluña".


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 05/12/17 14:45

    En la historia reciente de España ya tuvimos un Pablo, Pablito, Pablete, pero tan tonto como éste NO....Como puede seguir repitiendo sus gilipolleces cuando un juez les ha denominado (al PP) organización criminal, y van a ser procesados por obstrucción a la justicia. Nadie tiene nada que esconder en el PP, unos destruyen a martillazos los ordenadores (sería para aprovechar algún plan renove), otros queman los papeles que les incriminan aprovechando que haya niebla, todo casual y como dice MR........ "como dios manda". Lo único por lo que no deben preocuparse a la hora de esconder es la "vergüenza", no la han tenido nunca ni tienen planes de dotarse de semejante atributo. Les va tan bien, después de tantas elecciones........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Pamplinash Pamplinash 05/12/17 00:41

    Muy poco van a tardar este pájaro y Napoleón Rivera en abrazarse. Lo que se avecina es algo así como Los Pájaros pero con estos buitres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Maca Maca 04/12/17 22:52

    Así será, Señora González, tal como "ha pretendido" el PP. Estaba escrito, incluso antes del cambio de Jueces. NO MOLESTEMOS A ESTE SEÑOR, TAN ..........., CON ESTAS TONTERÍAS. Él tiene otras cosas en las que estar ocupado por ESPAÑA. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Cantón Cantón 04/12/17 22:46

    Aprovechan cualquier hueco para intentar tapar todos los frentes abiertos que tienen. A cada incendio que  surge lo apagan encendiendo otro. Y así llevan 6 años, pero la crisis, el paro, subida de este por tecer mes, la reforma laboral,  la corrupción como base de su existencia, el conflicto catalán por ellos provocado, su resolucion por las brava, las trampas de Dña Finiquito en el ejército, que además no se molesta en desmentir, y me temo que todo sigue igual. El resto de los partidos con sus guerras. Ahora de golpe y milagrosamente el c,s esta para ganar en cataluña. Otro incendio para entretener y desviar atenciones de otros frentes, los citados y otros más. Poseen el poder, económico,  militar, judicial, medios, la iglesia y el más interesante. El engaño a una gran parte de la sociedad española en la que estan sembrando un gran desapego  y negación a la crítica social, en todos los frentes que esta abarca, como consecuencia de los estragos que la crisis ha causado y sigue causando. La necesidad de superar el día a día, oculta el destrozo que este partido, PP, y el resto por abandono o negación , y el conocimiento de este efecto en la sociedad lo están explotando para dejar sorda, muda y ciega a este nuestro país. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Ayla Ayla 04/12/17 20:31

    Confiamos en que han hecho su trabajo de forma rigurosa, de forma profesional y...". Efectivamente destruyeron las pruebas muy bien

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

  • charopa69 charopa69 04/12/17 19:50

    CINISMO Y DESVERGÜENZA EN ESTADO PURO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • vibado vibado 04/12/17 19:42

    sI HUBIESE UNA JUSTICIA NORMAL EN ESPAÑA , EL PP ESTARÍA ILEGALIZADO ,PERO NUESTRA JUSTICIA ES COMO ERA LA FRANQUISTA , PARTIDARIA Y DE DERECHAS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23

  • Aserejé Aserejé 04/12/17 18:07

    ?En qué pais de la UE -y de los desarrollados- las responsabilidades politicas las dirimen los ciudadanos? En NINGUNO. ?Que el PPodrido no tiene nada q esconder? ?X eso obstruye todo lo que puede los procedimientos, rompe el libro de registro de visitas y los ordenadores del modo en q lo hizo y cambia el tribunal de GUrtel con premeditacion alevosia y nocturnidad para poner a Jueces afectos al regimen PPodrido y coleguitas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    35

  • Isabelle0651 Isabelle0651 04/12/17 16:28

    Cínicos con sonrisa profiden, y pese a ello con alitosis por la podredumbre que expulsáis por esas bocas. Aprendiste demasiado pronto, Casado, pasarás a la Historia como uno más de los tuyos, un mentiroso compulsivo resabiado por la corrupción.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    44

    • Isabelle0651 Isabelle0651 04/12/17 17:51

      *halitosis*

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 04/12/17 15:07

    ¿Confía el PP en la inocencia de los acusados o en el juez?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    40

    • charopa69 charopa69 04/12/17 19:52

      Yo creo que confía en PODER CAMBIAR A LA JUEZA

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      23

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre