Violencia machista

"Las que rompieron el silencio" contra el acoso sexual, 'Personaje del Año' 2017 para 'Time'

Portada de la revista 'Time'.

infoLibre

Las mujeres que decidieron no callarse ante el acoso sexual, Personaje del Año 2017 para la revista Time. Comenzó con el denominado caso Weinstein y la oleada de denuncias contra el productor estadounidense como autor de decenas de agresiones sexuales. Continuó con el movimiento #MeToo en redes sociales, en el que participó una multitud de mujeres que denunciaron haber sufrido también este tipo de violencia de machista. Y ahora, todas estas mujeres que han decidido levantar la voz frente al acoso son "Personaje del Año". 

 

"Un nuevo día asoma en el horizonte": Oprah Winfrey sopesa presentarse como candidata de los Demócratas en 2020

"Las personas que han roto su silencio sobre el acoso sexual abarcan todas las razas, todas las clases sociales, todas las ocupaciones y prácticamente todos los rincones del mundo. Por su influencia en 2017, son la persona del año de Time", aseguró la publicación estadounidense. 

Time denomina a estas mujeres The Silence Breakers (Las que rompieron el silencio), de las que destaca "su ira colectiva", arma que consiguió "resultados inmediatos e impactantes". Y es que fueron muchas mujeres, y no sólo del cine, las que decidieron levantar la voz contra la violencia machista. Ellas provocaron "uno de los movimientos de cambio social más rápidos en décadas", según destacó el editor de la revista, Edward Felsenthal.

En su portada, la revista selecciona algunos de las mujeres que han protagonizado estas denuncias, como Ashley Judd, una de las primeras actrices en denunciar al productor Harvey Weinstein. 

Más sobre este tema
stats