X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Puigdemont dice que el TS retiró la euroorden por "miedo" y prueba que ir a Bélgica fue la "estrategia adecuada"

  • El expresidente catalán insistió en que irse a Bélgica permitió "poner el foco internacional" en su situación y defenderse "en libertad"
  • "30 días después al Estado español le ha entrado el miedo a hacer el ridículo, miedo a perder"

infoLibre Publicada 06/12/2017 a las 13:42 Actualizada 06/12/2017 a las 13:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 39

El expresidente de la Generalitar, Carles Puigdemont, acompañado de los exconsellers que viajaron con él a Bélgica.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acompañado de los exconsellers que viajaron con él a Bélgica.

EUROPA PRESS
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont defendió este miércoles que el Tribunal Supremo decidió retirar las órdenes europeas de detención y entrega dictadas contra él y los cuatro exconsellers que le acompañan en Bruselas por "miedo" a perder la causa ante la Justicia belga, lo que demuestra que huir a Bélgica fue la "estrategia adecuada".

"30 días después al Estado español le ha entrado el miedo a hacer el ridículo, miedo a perder", declaró Puigdemont en una rueda de prensa convocada un día después de que las autoridades judiciales españolas decidieran revocar las órdenes europeas e internacionales para su detención y entrega.

El exmandatario catalán insistió en que irse a Bélgica permitió "poner el foco internacional" en su situación y defenderse "en libertad", lo que a su juicio demuestra que "era la estrategia adecuada, la estrategia útil".

Puigdemont compareció acompañado por los exconsellers Toni Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí, además de parte de su equipo legal que llevó la defensa en el proceso en Bélgica.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



39 Comentarios
  • groc groc 07/12/17 23:21

    por ahi andan diciendo que si el delito tiene una pena superior a 3 años la extradición pedida por una euroorden és inmediata ... absolutamente falso ... de ser así el juez belga desde el primer dia hubiera extraditado a los miembros del Govern ... y ha hecho absolutamente lo contrario, analizar el caso, ver los delitos de que se les acusan, ver si estan realmente fundamentados, ... y ha dicho que nanay
    De haber tenido que mandarles como dicen en el foro, a la mañana siguiente estaban aqui

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 07/12/17 08:17

    ....."Es bochornoso asistir al circo polìtico de Puigdemont y los suyos motivando su derecho a la secesiòn y a la proclamacviòn dela Repùblica  Catalana, en que " en España se les tortura" "Y se violan sus derechos...-Es bochornoso y Esperpentico. "Las noticias falsa y los bulos interesados actuaj como la 'carcoma' para la verdadera democracia, provocan el daño inmediato que persiguen y, minan  la confianza  de la ciudadania en general, en los mecanismos de representaciòn democràtica. Ciertos personajes hacen que la vida parezca una tragedia cuando se la ve en primer plano, pero en el plano general es una comedia. La basura que van arrojando por el camino no habla pero dice mucho de tales personajes ...-algunas personas tienen valor, otras tienen precio. El calzado que se ajusta a una persona ale aprieta a otra; No hay una receta para una vida que se adapte a todos los casos. El dolor es un aspecto inevitable de  nuestra existencia, mientras que el sufrimiento depende de nuestra  eaccion a ese dolor...- todo el desarrollo de esta cuestiòn que los 'susodichos' han creado es tan irracional como superfluo." ....Lunilla///  Enviado a >Editar a las 8,15 h. a/m.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 07/12/17 10:22

      ....-" Mj querida compañera: Que razòn llevas con lo que expones en tu comentario". ...-La ignorancia lo llena todo, ; La mente que se abre a una nueva idea jamas volverà a su tamaño original, saber y saberlo demostrar, seria valer dos veces; Periodismo hoy es publicar lo que alguien no quiere que publiquemos y viceversa; Todo lo demàs "Relaciones Pùblicas". Quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, en un seer estancado en la vida. Solo qquien intenta ser mejor y aprender mas comete errores; de cada error se saca una positiva lecciòn . Cada error es una enseñanza que nos permite avanzar. Hay que abrir nuestras mentes a nuevas ideas, el saber no ocupa lugar, es facil opinar de algo sin tener ni idea, lo dificil es formarses estamos e una opiniòn al menos seria y constructiva y saber exponerlo. Normal que esto no se entienda entre los insensibles, con vidas fàciles, creyendose triunfadores por el materialismo que exhiben junto a su prepotencia [....] , A ver si el Gobierno va a tener razòn y en lugar de ser pobres estamos experimentadndo un crecimiento negativo...besos y un fuerte abrazo .... El Diablo Cojuelo PD: ...¡Sin Palabras! ...-¿Quee ha pasado con el lenguaje de la Politica...? ...¡Todos y todo Vale!?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Galeno1 Galeno1 06/12/17 22:50

    ""Fueron fieles a los ideales que abrazaron", ha hecho escribir el ministro Bono en el texto de homenaje a los que dieron la vida por España.

    Es el viejo mito de raíz religiosa de la coherencia y la autenticidad en la creencia.

    Como si la fidelidad a los ideales convirtiera en moralmente irreprochable cualquier acción que se hiciera en su nombre.

    Julio Caro Baroja tiene una clarificadora definición de ideales:

    - "Simplificación de las ideas conforme a una especie de esquema maniqueo según el cual el Bien está de su parte, y el Mal está al otro lado y defendiendo el Bien se puede llegar a todo. Al robo, al secuestro y al asesinato".

    Cuidado con los ideales. Queman."

    https://elpais.com/diario/2004/10/14/espana/1097704821_850215.html

    (Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de octubre de 2004)

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Galeno1 Galeno1 06/12/17 22:24

    Para el juez Llerena, la unidad de España está por encima de la justicia.

    Tengo amigos que piensan lo mismo, añoran a Franco, y empuñarían las armas contra españoles para defender lo que ellos llaman unidad de España:

    "No lo hay y, todavía peor, la insistencia del juez del Supremo de que Junqueras y sus compañeros sean sinceros y convincentes en sus declaraciones de acatamiento a la Constituciòn es repugnante, inicua e inquisitorial porque abandona el terreno objetivo del derecho para entrar en el muy subjetivo de las convicciones del preso y del juez. ¿Qué es "convincente" para un hombre que, por ejemplo -y no me estoy inventando nada- considera que la unidad de España (asunto contingente) está por encima de la justicia?"

    https://cotarelo.blogspot.com.es/2017/12/una-euroorden-de-ida-y-vuelta.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    11

    • Galeno1 Galeno1 06/12/17 22:36

      "Una nación no es una roca, tampoco es la prolongación de uno mismo.

      ¡Es la causa que defiende!

      ¡Es aquello que defiende cuando defender algo es lo más difícil!

      Ante los pueblos del mundo, permítanme ustedes que proclame aquello que defendemos:

      - ¡Justicia!

      - ¡Verdad!

      -Y el respeto que merece el ser humano."

      https://www.youtube.com/watch?v=2fwxRzDGDTc&feature=youtu.be&t=295

      Hoy 6 de diciembre, la Nación Española, representada a ojos de Europa, por la actuación del Estado Central, se puede afirmar sin lugar a dudas, que defiende la causa de la unidad, como si la nación fuera una roca, y la justicia, la verdad, y el respete que merece el ciudadano, estuviese por debajo de ello. Al igual se puede afirmar de conciudadanos que creen que la unidad de España es la prolongación de ellos mismos-

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      10

      • RFripp RFripp 07/12/17 11:48

        Exactamente igual que cualquier otra Nación de nuestro entorno. Es mas, en algunas de ellas está penado defender ideas contrarias a la Constitución y la unidad del Estado.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Galeno1 Galeno1 06/12/17 21:56

    "Ni estos ni los complacientes jueces han calibrado las consecuencias de este nuevo disparate jurídico porque su reaccionarismo no les deja verlo.

    O Puigdemont ha cometido un delito (presunto, claro) o no:

    - Si lo ha hecho, procede la euroorden y esta no puede retirarse sin prevaricar.
    - Si no lo ha hecho, la jueza Lamela debe ser llamada a responsabilidad y correspondientemente sancionada."

    https://cotarelo.blogspot.com.es/2017/12/una-euroorden-de-ida-y-vuelta.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    3

    18

    • groc groc 07/12/17 22:57

      si el juez belga que lleva el caso Puigdemon sigue adelante con el - que es lo que eticamente deberia hacer independientemente de si debe extraditarle o no, quedaria demostrado que los delitos que se les imputan no tienen ningun fundamento y ... podrian recurrir directamente al Tribunal Internacional de los Derechos Humanos

      No todo esta dicho !!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • RFripp RFripp 06/12/17 22:41

      No sabe usted que la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo son instancias distintas ? Que la resolución de una instancia Superior puede anular las actuaciones de oro Inferior ? Prevaricación ? Vaya, vaya.

      Otro saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      2

      • Galeno1 Galeno1 06/12/17 23:07

         Sí el Supremo anula las "órdenes de busca y captura" tanto europeas como internacionales, indica a la justicia de Europa y del resto del mundo, que no hay motivo para buscarles y capturarles.

        El motivo de la anulación, quizás se deba a que el Supremo no considera que haya delitos y por tanto vaya a archivar los casos de Puigdemont y los cuatro ex consejeros. O porque el juez se fie de los cinco presuntos delincuentes, con los que pudo haber hablado por ejemplo por teléfono, y le hayan dicho, algo así: señor juez, no nos busque, que dentro de unos días iremos a Madrid a verle. O quizás vayan policías españoles a buscarlos, como ocurría cuando policías españoles pasaban a Francia para detener a terroristas y traerlos a España. Como hace también EEUU.

        Cordiales saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        12

        • groc groc 07/12/17 23:23

          a esto se le llama fascismo puro y duro

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • RFripp RFripp 06/12/17 21:10

    Por miedo no muy honorable, lo hizo para que en su día pueda usted ser juzgado sin ningún tipo de cortapisas según las Leyes de su País. Así no sale usted beneficiado a costa de sus ministros que si dieron la cara.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    17

    5

    • Galeno1 Galeno1 06/12/17 22:00

      ¿Eres el coordinador de los de Bolivia y los de Venezuela?

      Un cordial saludo y un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      5

      14

      • RFripp RFripp 06/12/17 22:34

        No, soy Cotarelo II.

        Otro abrazo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        9

        2

        • Orlinda Orlinda 07/12/17 01:47

          Ja,ja,ja,¡Qué bueno! Me has hecho reír con ganas.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Galeno1 Galeno1 06/12/17 22:42

          ¿Por qué a una pregunta tan clara, y totalmente en serio, contestas de esa forma?

          Un saludo muy cordial.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          10

          • RFripp RFripp 07/12/17 11:21

            Perdone es que no entiendo la pregunta.
            Ssaludos.

            Responder

            Denunciar comentario

            8

            0

    • Galeno1 Galeno1 06/12/17 21:24

      Dices que por miedo, no. Otros dicen que sí: Por miedo a quedar en evidencia (en ridículo) el Gobierno /Rajoy y el Estado Español de hoy, ante los ojos de nuestros conciudadanos europeos:

      "Advertido el gobierno del Sobresueldos por vía diplomática de que la justicia belga negaría la extradición de Puigdemont porque no aceptaría entregarlo a un país como España, a la cola de Europa en independencia judicial. Un país en donde hay jueces como nuestra Concha o Enrique López, condenado por conducir beodo o la juez Lamela, capaz de encarcelar a la gente por sus ideas políticas, sin fundamento jurídico alguno, o el ex-presidente del Constitucional, Pérez de los Cobos, militante de un partido fundado por un ministro de Franco.

      La gente en Europa no es tonta ni se la puede chantajear como en España ni engañar con la bazofia que dan en los medios de comunicación del gobierno (todos), ni amedrentar con bandas callejeras de matones. Así que, para no hacer un ridículo espantoso de quedar ante Europa como lo que realmente es, una dictadura de neofranquistas corruptos, el gobierno decidió retirar la euroorden que la jueza Lamela había labrado atribuyendo a Puigdemont comportamientos que no son delito en Bélgica o inventándose los que sí pudieran serlo. Es tal el abuso de esta euroorden que los jueces belgas están estudiando la posibilidad de acusarla de perjurio. El gobierno la dejará caer porque ya ha conseguido lo que quería, esto es que el supremo avoque la causa de sedición, rebelión, etc y, de esta manera, cumpla su función de renunciar a la euroorden, antes de que el desastre sea mayor.

      Hay que reconocer la gran colaboración que presta la prensa, El País por su lado, Público, por este, tratando de hacer ver que la retirada de la euroorden es una astuta estrategia del Supremo para no sé qué fines procesales cuando no es otra cosa que una vergonzosa claudicación antes de quedar en evidencia como una judicatura sumisa a las directrices políticas de los mandatarios."

      https://cotarelo.blogspot.com.es/2017/12/una-euroorden-de-ida-y-vuelta.html

      Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      4

      15

      • RFripp RFripp 06/12/17 21:50

        No tiene usted Razón. si tan seguro estaba el Muy Honorable, por que eligió Bélgica y no cualquier otro País ? Estaría aquí en 5 días. En Europa, lo de Bélgica lo ven incomprensible y es la que está haciendo el ridiculo. Considero lamentable que por el hecho de que tengamos un Gobierno corrupto e impresentable, se llegue a menospreciar a las instituciones de tu propio País. Para usted Bélgica es el no va mas, los franceses opinan que es un país de pena, o sea que cada uno con sus cosas. 

        Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        9

        2

        • Galeno1 Galeno1 06/12/17 23:40

          Dices: "Considero lamentable que por el hecho de que tengamos un Gobierno corrupto e impresentable, se llegue a menospreciar a las instituciones de tu propio País."

          También lo considero lamentable, pero no comparto tu forma de escribirlo (verbalizarlo) ya que en esa frase menosprecias a la institución Gobierno de España, ya que lo acusas en plan persona jurídica, como muchos comentaristas menosprecian al Govern, al Parlament, e incluso a las personas que son soberanistas en general. Y en mi caso no lo lamento por un sentimiento nacionalista, como parece que es tu caso, al sacar a colación a Bélgica entrando un contexto nacionalista español, sino que lo hago por un sentimiento de: justicia, y de: verdad.

          Un abrazo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          1

          10

          • RFripp RFripp 07/12/17 11:30

            Es una forma de verlo, pero hay otras. La justicia belga no representa ni por asomo, la visión general de la del resto de Europa, ni la verdad tampoco y mucho menos de Justicia.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Galeno1 Galeno1 06/12/17 23:44

            Dice: entrando un contexto

            Debe decir: entrando en un contexto

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

  • isachampman isachampman 06/12/17 20:04

    Pues el equipo legal se ha debido quedar de una pieza, tras la jugada maestra del juez Llarena, y deberían aconsejar a sus defendidos que ahora, al ser turistas, ya pueden andar libremente por las calles de Bruselas en bermudas y cholas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    12

    2

    • Galeno1 Galeno1 06/12/17 21:00

      ¿Bolivia?

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      14

    • Galeno1 Galeno1 06/12/17 20:29

      ¿tías?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      12

    • Galeno1 Galeno1 06/12/17 20:19

      ¿cholas?

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      16

    • Galeno1 Galeno1 06/12/17 20:17

      Con todo cariño:

      "En Bélgica ha quedado ya claro el cachondeo del maridaje español entre unos gobernantes franquistas y unos jueces sumisos. Estos han tenido que tragarse la euroorden porque la respuesta iba a ser negativa, quedando el Estado español como lo que es: una farsa de Estado, regido por un partido de delincuentes que la prensa, empezando por el grupo Prisa, llama Estado de derecho contra toda evidencia. Ahora dice que la retirada de la petición es estrategia judicial para juzgar luego a los prófugos (así los llama el portavoz de discoteca del PP, Hernando) como si el público fuera idiota: si retirar la euroorden era el paso necesario para "juzgar" a Puigdemont en España, ¿por qué se presentó en primer lugar? ¿Para no juzgarlo? Hasta para engañar y mentir es preciso disponer de alguna neurona, aunque sea de alquiler."

      https://cotarelo.blogspot.com.es/2017/12/sigue-el-viaje.html

      Un fuerte abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      6

      19

      • RFripp RFripp 07/12/17 11:33

        En Belgica no se enteran, es al unico País al que pudo huir el Muy Honorable. 

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

  • JUAN_C JUAN_C 06/12/17 19:36

    "Estrategia" ... esto es l único que tiene Puigdemont: estrategia. Ni ideología, ni razonamiento, ni intención alguna de ayudar a su "poble". Salvándose él ...

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    7

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 06/12/17 16:44

    Qué calificación entiede Ud. Sr. Puigdemont que obtiene 'su valentía' de la opinión pública: ¿entre catalanes? Y, ¿si hacemos la consulta entre la poblacion de todo el Estado español?

    'Valentía: 1. Determinación para enfrentarse a situaciones arriesgadas y dificiles. Y 2. Hazaña heroica.

    En su forma de afrontar las consecuencias de su DUI ... ¿encuentra valor?

    ¿Hasta cuándo seguirá 'auto-exiliado'? Evidentemente, rentable para su causa: es. Y, el efecto, si comparece a la lectura de los resultados, de serle favorables...con la detención pertinente....apoteósico. Pero ni Don Carlo, ni Parsifal ni Lohengrin... usted es una persona de carne y hueso, no una leyenda.

    ¡Que chasco; imaginaba que alguien capaz de jugarse la libertad por defender la República, no saldría corriendo...enfrentaría las consecuencias ante la grandeza de la causa...

    Diccionari manual de la llengua catalana Vox. Larousse Editorial, S.L. 2007. Definició de valentia, significat de valentia en catalá: Qualitat de valent. Acte propu d'una persona valenta. 1. Valor o determinació per enfrontase a situacions arriscades o difícils..."

    ¡Ánimo, todavia puede sorprender a propios y extraños, afrontando las consecuencias de sus profundas convicciones políticas!

    Endavant!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    20

    5

    • salvafer salvafer 06/12/17 20:39

      Los que se autoexiliaron para evitar el paredón fueron unos cobardes pues no enfrentaron las consecuencias de sus acciones con valentía.... .
      Fijese donde están los valientes (¿idiotas?).
      Y encima no son presos políticos: Enrique Lopez sí que lo era...,

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      2

      • Galeno1 Galeno1 06/12/17 20:59

        ¿Venezuela?

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        16

      • Galeno1 Galeno1 06/12/17 20:46

        ""Fueron fieles a los ideales que abrazaron", ha hecho escribir el ministro Bono en el texto de homenaje a los que dieron la vida por España. Es el viejo mito de raíz religiosa de la coherencia y la autenticidad en la creencia. Como si la fidelidad a los ideales convirtiera en moralmente irreprochable cualquier acción que se hiciera en su nombre. Julio Caro Baroja tiene una clarificadora definición de ideales: "Simplificación de las ideas conforme a una especie de esquema maniqueo según el cual el Bien está de su parte, y el Mal está al otro lado y defendiendo el Bien se puede llegar a todo. Al robo, al secuestro y al asesinato". Cuidado con los ideales. Queman."

        https://elpais.com/diario/2004/10/14/espana/1097704821_850215.html

        (Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de octubre de 2004)

        Un abrazo.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        8

    • BASTE BASTE 06/12/17 18:42

      No hay que confundir al valiente con el idiota,como dijo un gran estratega "una retirada a tiempo,es una victoria", el camino es largo y lo importante es andarlo,los quijotes son mesetarios.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      3

      15

      • Galeno1 Galeno1 06/12/17 20:14

        Coincido contigo, ya que parece que a pesar de, aparentemente, ser todos españoles, no nos conocemos como tales, y aunque no soy catalán, se que los catalanes no son quijotes, ni idiotas, por ello prefieren los barcos sin honra que honra sin barcos, como al contrario arguyen que defienden los autodenominados enfant terribles madrileños, cuando a lo grandes patriotas, para no perder su sillón, se envuelven en esas banderas con la esperanza de que se mantenga el suelo electoral de Podemo, y no baje, y así no tener que volver a hacer trilerismo, con una nueva pirueta, para seguir mangoneando.

        En mi opinión más allá de idiota está el que se define como enfant terrible, se lo cree, y dice que al ocupar un cargo político tendrá que dejar de serlo. Como si un idiota, a voluntad, pudiese dejar de serlo.

        Un abrazo.

        P. D.: En Madrid, en vez de idiota, queda mejor decir: Gilipollas.

        Responder

        Denunciar comentario

        10

        11

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 06/12/17 19:00

        Su insistencia con los accidentes geograficos votando, es contumaz. Votamos las personas y aunque generalmente, procuro distanciar lo personal y no porfiar; un día es un dia ¡Por la CE-78 que pocos de los actuales, hubieran sido capaces de sacar adelante y...por una reforma pacífica!

        Habemos de to!!! Héroes y actores...cada cual, escoge.

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        4

  • HEREJE HEREJE 06/12/17 16:15

    ¿Qué bebe este hombre? ¿Quién es su camello?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    13

    4

    • Montalbo Montalbo 06/12/17 17:30

      Bebe dos botellas diarias de Aromas de Montserrat.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre