X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Puigdemont y Rovira cerrarán en Bruselas los actos de la manifestación por la independencia del 7D

  • La Policía de Bruselas tramitó inicialmente un permiso para la manifestación de unos 10.000 asistentes, pero la cifra se amplió "a más del doble", según Òmnium
  • Los organizadores invitaron a "todos los partidos" que apoyan el desafío independentista, con el objetivo de abarcar el abanico más amplio de representantes
  • Bajo el lema "Europe wake up" (Europa, despierta), la manifestación comenzará a las 11.30 en el parque del Cincuentenario

infoLibre Publicada 06/12/2017 a las 12:58 Actualizada 06/12/2017 a las 13:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Videoconferencia del expresidente catalán Carles Puigdemont durante el mitin de Junts per Catalunya (JxCat).

Videoconferencia del expresidente catalán Carles Puigdemont durante el mitin de Junts per Catalunya (JxCat).

EFE
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la número 2 de ERC en las elecciones catalanas, Marta Rovira, participarán este jueves en la gran manifestación a favor de la independencia de Cataluña convocada por Òmnium Cultural y la ANC en Bruselas.

La Policía de Bruselas tramitó inicialmente un permiso para la manifestación de unos 10.000 asistentes, pero la cifra se amplió "a más del doble", según informó en una rueda de prensa en la capital europea el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri.

Los organizadores invitaron a "todos los partidos" que apoyan el desafío independentista, con el objetivo de abarcar el abanico más amplio de representantes, y cuentan con que Puigdemont y Rovira pronuncien sendos discursos al término del recorrido, que cruzará el barrio en el que tienen sus sedes las instituciones de la UE.

ANC y Òmnium cuentan con que haya intervenciones de eurodiputados de "distintos partidos y distintos países", aunque no ofrecieron aún sus nombres, y que intervengan los cabeza de lista de las candidaturas soberanistas a las elecciones del 21 de diciembre.

Los exconsellers que acompañan a Puigdemont en Bruselas también hablarán al término del evento, porque los organizadores dan por hecho que hay "mucha gente con muchas ganas de escuchar" sus palabras y que viajaron hasta la capital europea por ello.

Los participantes están convocados a las 10:30 horas en el parque del Cincuentenario, en pleno barrio europeo, de donde está previsto que arranque la comitiva en torno a las 11:30 horas.

Bajo el lema "Europe wake up" (Europa, despierta), la manifestación recorrerá los aproximadamente 2,5 kilómetros de recorrido, que se prevé concluya en torno a las 14:30 en una plaza a las espaldas del Consejo europeo y del Parlamento Europeo.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Galeno1 Galeno1 06/12/17 18:25

    "Ayer, tras recoger a los críos en el cole nos pusimos en camino hacia Bruselas para participar en lo que no tengo duda será una manifestación gigantesca en la capital belga a favor de los presos y exiliados políticos. Mal tiempo, niebla en el 95% del recorrido. Pero lo hicimos encantados, animados por las noticias que llegaban sin parar: riadas de catalanes camino de Bruselas en coches particulares, trenes, autobuses, vuelos charter fletados. Las fuerzas de ocupación en Cataluña se emplearon a fondo para reprimir en lo que pudieron esta riada humana que mañana concentrará la atención del mundo sobre las condiciones de lucha de un pueblo por su libertad. Lucha contra un Estado franquista, dictatorial, sin división de poderes , con el apoyo de unos partidos parlamentarios y sus millones de votantes todos ellos franquistas en lo que a Catalunya se refiere. Registraban coches en la frontera contra toda legalidad, requisaban banderas sin permiso alguno, torpedeaban lo que podían, obligaron a cancelar dos vuelos charter desde Reus. Hicieron lo imposible por boicotear el acto de mañana y así poder decir que solo hubo cuatro gatos en la Plaza Grande de Bruselas, como si se tratara de una manifa de esspañolistas en Barcelona.

    Pero el tiro les había salido por la culata ya a la caída de la tarde. No quedaban habitaciones libres en Bruselas ni en ningún hotel, fonda, figón o ventorrillo a 50 kilómetros a la redonda y, según llegamos a Burdeos, en donde paramos para hacer noche, tuiter traía ya las primeras fotos de la Plaza Grande abarrotada de apoyos y solidaridad con los indepes encarcelados y exiliados."

    https://cotarelo.blogspot.com.es/2017/12/una-euroorden-de-ida-y-vuelta.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mcn mcn 06/12/17 16:33

    Se nota lo desconectados de estas personas que quieren manifestarse en Bruselas, quieren guiarse por horarios españoles y acabar la maní a las 14.30... Para luego qué? Irse todos a comer? Nadie les ha informado de cuáles son los horarios para las cosas aquí ? Está claro que son una banda de paletos, incluido Puigdmont, y que se creen que su tema importa algo. La realidad, es que sólo molestan, se les compara con los árabes inmigrantes y sus líos, eso es lo que dice la gente en la calle... Y yo vivo allí, en Bruselas, en la zona culta francesa, no en los entornos neonazis de extrema derecha flamencos, tan amiguitos de Puigdmont.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 06/12/17 18:26

      ¿Te acuerdas cuando comentabas en "Puntadas sin hilo"?

      Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre