X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

Iglesias acusa a los "partidos monárquicos" de "tibieza cómplice" con la decisión de Trump

  • Podemos avisa de un posible "estallido de consecuencias imprevisibles": "La UE y España no pueden dar cobertura a esta locura"
  • Exteriores vincula el estatus de Jerusalén a la "solución de dos Estados", mientras que Cs tilda de "inoportuna" la decisión y el PSOE advierte de que Trump "juega con fuego"

infoLibre Publicada 07/12/2017 a las 11:58 Actualizada 07/12/2017 a las 13:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

EP
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cometer una violación del Derecho Internacional al reconocer formalmente a Jerusalén como capital de Israel, y ha denunciado la "tibieza cómplice" del Gobierno de España ante esta decisión.

En un mensaje que el líder morado ha difundido en Twitter, Iglesias lamenta que la decisión de Trump supone "un nuevo intento de humillar al valiente pueblo palestino".
 

Además de cargar contra el Gobierno estadounidense, el secretario general de Podemos ha aprovechado para criticar no sólo la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy sino también de "los partidos monárquicos", como se refiere la formación morada al PSOE y Ciudadanos, además del PP.

Podemos, contra el "apartheid" de Israel a Palestina

Podemos siempre ha defendido los derechos del pueblo palestino y en numerosas ocasiones ha exigido el fin de la ocupación ilegal del territorio palestino, denunciado el "apartheid" que, a su juicio, sufre a manos de Israel.

De hecho, hace dos semanas, con motivo de la visita a España del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, el partido de Iglesias volvió a pedir al Gobierno que reconociera de inmediato a Palestina como Estado independiente.

Exteriores vincula el futuro estatus de Jerusalén a la "solución de dos Estados"

El Gobierno español ha advertido de que el estatus de la ciudad de Jerusalén deberá formar parte de una "solución de dos Estados" entre israelíes y palestinos, después de la decisión de Trump.

"Jerusalén constituye una de las cuestiones centrales del proceso de paz y debe ser objeto de negociación entre israelíes y palestinos", ha añadido Exteriores en un comunicado, en el que ha apuntado que "la mejor forma de garantizar las aspiraciones de las dos partes es la solución de los dos Estados (...) viviendo juntos en paz y seguridad".

Para el PSOE, Trump "juega con fuego"

El secretario de Relaciones internacionales del PSOE, Héctor Gómez, ha advertido de que el presidente de Estados Unidos "está jugando con fuego en una de las áreas más inestables del planeta y que lo hace contra la opinión de todos sus aliados, dentro y fuera de la región”.

Los socialistas también han destacado en su nota de prensa que la decisión "puede provocar una escalada del conflicto sin precedentes y consecuencias imprevisibles para todos” y que desde el partido defineden "la solución de los dos Estados basada en las fronteras de 1967”.

Cs critica que sea una decisión "unilateral" e "inoportuna"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este jueves el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, afirmando que Washington no debería tomar una decisión "unilateral" como esta que, además, puede generar más "crispación" entre palestinos e israelíes.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha calificado de "inoportuna" esta decisión y ha lamentado que Trump la haya adoptado "sin contar con el resto de la comunidad internacional". "Puede generar más crispación y enfrentamiento que soluciones", ha advertido, habida cuenta de que los palestinos defienden que Jerusalén Este debería ser la capital del Estado que aspiran a crear algún día.


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • Sancho Sancho 08/12/17 10:55

    Resulta sorprendente la actitud y lo que sueltan los RENEGADOS del Psoe, esos a los que debe doler sobremanera haber pertenecido o votado al partido que ahora ponen a caer de un burro: no es extraño por el comportamiento del Psoe desde hace mucho, alineándose con la derecha. Deben tener un cargo de conciencia grande estas personas...Pero es bueno tener memoria y no descargar la conciencia en los demás...como se ve todos esos que ahora van de puros izquierdistas alguna vez pecaron...Somos humanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • mogronauta mogronauta 07/12/17 23:31

    Pablo Iglesias en la reproducción del abejaruco sin profilaxis ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    8

    2

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 08/12/17 01:20

      O el votante socialista, ese que tropieza con la misma piedra una vez y otra y otra, que le mienten o le crean leyes que le perjudica. Pero él, en su red mononeuronal, vota que les vota...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      11

  • andresb andresb 07/12/17 18:54

    ¿"partidos monarquicos"? ¿y cuales son los partidos republicanos?, supongo que se referira a los independentistas, ¿donde incluimos a Podemos?, es de suponer que en los monarquicos, en sus programas electorales no cuestiona para nada la monarquia, tampoco ens proyectos de reforma constitucional, en sus actos, en fin lo unico habla (en ocasiones) de valores republicanos, se entiende que dentro de la monarquia claro, si no hablarian de III republica. en fin otra incoherencia mas de las muchas de Podemos, no es de extrañar el resultado de las encuestas en Catalunya (y el el resto)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    25

    2

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 08/12/17 01:22

      Poquito has leído tú los programas de Podemos me parece a mí...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      7

    • La araña negra La araña negra 07/12/17 23:19

      CUÍDATE LA CHORLA REY MÍO,POSIVLEMENTE ALGUNDIA LA NECESITARAS.(S R Y R)

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      4

      1

      • Orlinda Orlinda 07/12/17 23:54

        ¿Lo de escribir tan mal es también por lo de los dos idiomas, como soltó un comentarista indepe, tan ufano él?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        3

        1

        • Raúl Suárez Raúl Suárez 08/12/17 01:32

          Sí, y lo sigo diciendo. y tan pancho me sigo quedando. Por cierto ya lo he dicho muchas veces, no soy independentista si no votante de Podemos y se lo escribo a usted también en castellano, ya que en catalán no creo que pudiese usted enterarse mucho. Oi que m'enten vosté, benvolguda senyora? Que el complejo ese monolingüe typical spanish que tiene usted no le impida pensar con claridad, no vaya a ser que por ser usted votante del PPSOE y por ende "cosntitucionalista" me pueda pensar que tiene tintes fachosos por el mero hecho de tener como bandera el mismo trapo que usara Franco. Con viento fresco, señora.

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          1

  • Marloweghost Marloweghost 07/12/17 18:06


     ¿Cuándo ha actuado Rajoy o su gobierno en defensa de los derechos humanos?
      Su ideario a ese respecto no está oculto, Rajoy alardea de dejar sin presupuesto la defensa de la memoria histórica. 
     ¿Alguien espera de este gobierno de corruptos algo de ética. lógica o sensibilidad?

     

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    24

  • Sancho Sancho 07/12/17 17:55

    Pablo, que no te enteras o no quieres enterarte: pregunta a los partidos independentistas catalanes por sus ESTUPENDAS, MAGNÍFICAS relaciones con el gobierno racista de Israel, unas relaciones que van más allá de la cordialidad que se puede suponer entre estados y autonomías...Esos mismos por los que tanto das la cara porque dices que hay que respetar sus derechos no piensan lo mismo del pueblo palestino...¿También son monárquicos los del PDcat, ERC, etc.?. Por franquistas más de uno me consta que eran, hasta su mágica renovación...Es que Pablo parece que no recuerdas las palabras de los nacionalistas, incluidas las de Tardá, hablando de las opiniones y los apoyos internacionales, incluidos los de los yanquis...hasta que les han dado con la puerta en las narices...La "Tibieza cómplice con Trump" la encuentras hasta en los que crees que son tus queridos aliados...¡Céntrate, Pablito, céntrate!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    25

    2

    • El chipionero El chipionero 07/12/17 18:36

      Hombre, Sancho. ¿Es que te has dado por aludido cuando Pablo ha hablado de los partidos monárquicos? Yo pensaba que eras republicano. ¿O es que te has quitado ya la careta?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      2

      22

      • Sancho Sancho 07/12/17 21:32

        No digas gilipolleces que eres mayor cito, majo, lo que no soy es un rastrillo lameculos; este chico debe centrarse y no decir sandeces cuando casi todo los que le rodean alardean cuando quieren del apoyo del de zumo sol yanqui...Claro que soy republicano, no me hace falta estar aventándolo como otros todo el puto día...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        10

        1

        • La araña negra La araña negra 07/12/17 23:33

          SANCHO A MI MEDA LA CENSACION DE QUE ATI SE TE ESTÁ YENDO LA CHAVETA,CONSEJO, POR TREITA PAVOS EN GÉNOVA TE HACEN,UN RESET EN DIEZ MINUTOS.(SALUD REVELDIA Y REPUBLICA)

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          2

          7

          • Sancho Sancho 08/12/17 00:31

            Vale, chalao, llamaré para pedirte una cita...¿Te viene bien el martes o lo quieres para ya?

            Responder

            Denunciar comentario

            7

            1

    • Marloweghost Marloweghost 07/12/17 18:25

      Miserable comentario

      Responder

      Denunciar comentario

      11

      4

    • gomados gomados 07/12/17 18:19

      Los apologetas de la cal viva siempre tocando las narices con Podemos. Que Convergencia i Unió han gobernado con el PPPSOE ya lo sabemos. Que son pro-Israel también lo sabemos ¿y que tiene que ver con que Podemos defienda la causa palestina y denuncia el genocidio silencioso de Israel contra el pueblo palestino? Convergencia ha pactado las medidas más regresivas en todos los órdenes con el PPPSOE. El profeta de la cal viva gobernó con Pujol en lugar de con Anguita y a cambio mandó a los fiscales no investigar el saqueo de la Banca Catalana. El psoe fue quien comenzó las relaciones diplomáticas con Israel. La gente de Unió partido ultraliberal, corrupto hasta sus sedes y en contra del matrtmonio homosexual está ahora en el psc. Durá i Lleida y el abogado de la infanta y alto comisionista Roca pide en voto entusiasmado para el PSC. Así que apologeta de la cal viva pasa de Podemos y mira lo que le pasa a tu querido psoe y al trio guay monárquico inmovilista. Podemos no es independentista pero algunos que defienden el franquismo y la cal viva no pueden dar lecciones a nadie y menos a Podemos. A Podemos se le puede criticar y se le debe criticar por lo que hace mal pero mezclar churras y merinas y la cuestión israelí y palestina es ser un ignorante o un miserable de tomo y lomo. Cada uno en su sitio. Podemos en el suyo. El trio guay monárquico e inmovilista en el suyo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      2

      33

      • Sancho Sancho 07/12/17 21:54

        Sigues tan desnortado como siempre, y como alguno de por aquí, faltón, bueno, que los hay faltones y luego está el coro que se alegra de los insultos que dedicáis a los demás, que ya tiene tela...eso sí que es nivelazo, hombre, lee bien, que ya tienes que tener práctica con los textos, a ver si así ves lo que critico: critico que este muchacho que tan espeso está a veces, este chico se olvida porque se le sube la vena a la cabeza, de que sus queridos amigos han apoyado a la monarquía SIEMPRE. Que sois unos cuantos y cuantas que parece Pablo Iglesias de vuestra familia, y yo digo lo que se me pone donde cualquiera se puede imaginar de este chico y de cualquiera, como tú o cualquiera, sin que ningún@ imbécil me tenga que ínsultar, creo yo...

        Responder

        Denunciar comentario

        18

        2

      • Sancho Sancho 07/12/17 21:39

        Pues chico listo, porque igual de monárquicos son los tipos de la independencia, monárquicos de toda la vida, ¿O no te has enterado, abogado?. Que no hacéis más que faltar a los que no dicen vuestras cositas, ¿Os creéis muy de izquierdas por criticar lo obvio y pelotear al que dice tonterías, sea de Podemos o de la CUP o de la madre y el padre que le parió? A ver si os dais por enterados: las cosas las digo aquí, sentado como tú y delante de cualquiera en las reuniones en Podemos, porque soy libre para criticar lo que me parece que no lleva a nada, que no es más que postureo, como lo de hablar de lo de monárquicos. Ayer mismo estuvo rodeado de monárquicos por todas partes y no le oí decir ni pío, que alguien le debió de decir que tenía que ir al acto por la constitución. Que no os van a castigar por criticar al amado líder, no seas tan asquerosamente cagones...

        Responder

        Denunciar comentario

        15

        2

      • Kai㊙ Kai㊙ 07/12/17 21:23

        Una obviedad: quienes han gobernado, no pueden darnos ni una lección.
        Muy buen comentario.
        Un saludo ..??

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        3

  • RFripp RFripp 07/12/17 16:07

    Que tonto eres...... a veces.

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    2

  • Isabelle0651 Isabelle0651 07/12/17 14:59

    Con este mendrugo corrupto y prevaricador que tenemos por presidente es imposible, siempre estará al lado de los poderes económicos, es una auténtico bochorno tener de presidente a semejante gañán que no sabe ni hablar inglés, que babea con el gran amo del felpudo por flequillo, y ninguna sensibilidad con los Estados pobres (yo sí reconozco en mi sentimiento más profundo al Estado independiente de Palestina, me importa una higa que mi país no lo haga, sus gobernantes no me representan)

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    30

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre