X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




21D | Elecciones en Cataluña

Rivera defiende el cambio de Cs frente al "conformismo del PP y los complejos del PSC"

  • "No nos sirve ni el pujolismo ni tripartitos ni el procés. Sólo nos sirve el cambio", insiste
  • Los votos a PP y socialistas han servido en el pasado como "moneda de cambio" para pactar con anteriores gobiernos de la Generalitat", asegura

infoLibre Publicada 10/12/2017 a las 14:22 Actualizada 10/12/2017 a las 14:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto en Tarragona.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un acto en Tarragona.

Europa Press
El presidente de Cs, Albert Rivera, ha defendido este domingo que en estas elecciones catalanas "no sirve el conformismo del PP ni los complejos del PSC, sino el cambio de Cs", y considera que será el único cambio en Cataluña desde que llegó la Constitución, informa Europa Press.

"No nos sirve ni el pujolismo ni tripartitos ni el procés. Sólo nos sirve el cambio", ha remarcado en un acto ante unas 1.300 personas en Tarragona, circunscripción que espera que sea punta de lanza del cambio en Cataluña, para abrir a su vez otra etapa en toda España.

Rivera ha criticado a socialistas y conservadores: los unos, por complejos por pedir aplicar la Constitución –en alusión implícita al artículo 155– y los otros, porque querían elecciones para no perder escaños.

Son dos elementos que precisamente han representado la solución, según el líder de Cs, partido que cree que supo poner rumbo y pedir a los constitucionalistas "dejarse de peleas".

Tras intervenir la candidata, Inés Arrimadas, Rivera ha dicho que, si la gente la apoya, podrá votar "sin taparse la nariz, sin sufrir por si después se hace un tripartito".

Para él, los votos a PP y socialistas han servido en el pasado como "moneda de cambio" para pactar con anteriores gobiernos de la Generalitat, mientras que nadie duda sobre para qué servirán los votos a Cs: para acabar con el proceso independentista.

No quiere imaginarse que en la noche electoral a Cs le falten unos miles de votos para frenar el proceso independentista, por lo que ha llamado a toda la ciudadanía a votar, porque nunca se van a poder cambiar tantas cosas "con un solo voto".

Críticas a los independentistas

Sobre los partidos independentistas, ha dicho que son varios pero que al final son todos lo mismo, y que el candidato de JuntsxCat y presidente cesado, Carles Puigdemont, "es militante del PDeCAT pero piensa como los de ERC y actúa como la CUP", y asegura que estos partidos quieren unidad de pensamiento sin diversidad.

"Si llega el cambio, nadie os va a preguntar si sois o no independentistas. Seréis catalanes, españoles y europeos, que es lo que somos", y ha acusado a Puigdemont de intentar romper la sociedad pero generar un efecto péndulo, porque ha unido más que nunca a los catalanes no separatistas y al resto de españoles, según él.

Ha garantizado que Cs está vacunado contra el nacionalismo, que ha crecido con el Gobierno del PP –"algunos se olvidan de algunos territorios de España" y luego se sorprenden de las consecuencias–, y ha pedido que el 21-D represente el fin de una pesadilla y el inicio de un sueño.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 11/12/17 11:08

    Segun Falangito Los PPodridos conformistas y los del Psoe acomplejados. ¡Se te ve mucho el plumero Rivera¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • vibado vibado 11/12/17 10:43

    Ribera un tunante del tres al cuarto, igualito q los del PP , nacido para trincar , es q se les ve de lejos q son unos oportunistas , e Irramadas una descerebrada sin parangon ,pero muy español, repito unos tunantes sin escrúpulos , al tiempo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 11/12/17 09:52

    Ya habló el listo, menuda sagacidad la tuya, Alberto Carlos, con la pasta gansa de tus banqueros cuántas chorradas has podido decir en estos años, total ellos no te van a pedir que devuelvas lo que invierten en vosotros que sus rentas las están cobrando desde el primer momento que os clonaron, para que el PP siguiera gobernando en comandita. Por cierto, vuestros carteles publicitarios me recuerdan mucho a los de las Rebajas del Corte Inglés, qué mal gusto. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • gerpas gerpas 10/12/17 23:43

    Sólo le falta cantar "tomorrow belongs to me"

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 10/12/17 19:31

    Rivera, alias " el Cuñao Cojonero" a sus allegados : "Nosotros somos más de derechas que PP y PPSOE juntos"..

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • aslaur aslaur 10/12/17 19:25

    Un "procés" de derechas y su alternativa, Cs, de derechas también. Mucho ánimo a los catalanes! Esperan años de confrontación infructuosa y sociedad dividida, enfadada y angustiada y los problemas reales del día a día aplazados para satisfacción de las élites económicas de siempre y desesperación de autónomos, PYMES y trabajadores. Los están haciendo bien, gane quien gane, gana la derecha. Conflicto para rato pero asegurado el poder para los mismos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • platanito platanito 10/12/17 18:42

    Viva el cambio del padrino tito Oliu!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    El peligro de hablar idiomas

    Ser racista, xenófobo y supremacista está de moda; tanto que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española va a incluir la última, que las otras dos ya estaban. 
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Monitorizando el acoso

    Para aquellos y aquellas que ponen en duda que salir por la noche para una mujer es una tortura aquí va una demostración científica: un estudio tecnológico que lo demuestra.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    El punto ciego de Irene y Pablo

    Es inconcebible que ambos no fueran capaces de vislumbrar la que les iba a caer encima cuando se conociera la compra de su ya famoso chalé.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre