PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

21D | Elecciones en Cataluña

Una encuesta de JuntsxCat coloca a Ciudadanos como la fuerza más votada

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante su discurso tras la manifestación por la independencia celebrada este jueves ne Bruselas.

infoLibre

Una encuesta encargada por JuntsxCat sitúa como fuerza más votada el 21D a Ciudadanos. Este sondeo de la empresa GAPS, según informa RAC1, también apunta a que la suma de las fuerzas independentistas llegaría a la mayoría absoluta, con entre 68 y 75 escaños.

Además, la candidatura liderada por el expresident Carles Puigdemont superaría a ERC. Es la primera encuesta en la que la lista de Puigdemont supera a la de Junqueras, con entre un 19,9-20,9% frente a un 19,5-20,5%. Según esta proyección, JuntsxCat tendría entre 30 y 32 escaños en el Parlament, frente a los entre 29 y 32 de ERC. Por su parte, la CUP se situaría en los 9-11 escaños.

El TS pone en el punto de mira a todos los partidos y organizaciones que promovieron la independencia

El TS pone en el punto de mira a todos los partidos y organizaciones que promovieron la independencia

Del otro lado, Ciudadanos sería la fuerza más votada, lo que se traduce en una proyección de 32-35 escaños, pero se encontraría con una gran dificultad para formar una mayoría, ya que el PSC quedaría como cuarta fuerza con 16-18 escaños, y el PP se desplomaría hasta los 3-6 escaños. Los comuns también obtendrían un resultado discreto, con 8-11 escaños.

Más sobre este tema
stats