X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Catalá descarta que el Gobierno vaya a ilegalizar partidos independentistas

  • El ministro de Justicia señala que la democracia da cabida a este tipo de formaciones "siempre que sea respetando las normas de convivencia"
  • Catalá espera que de las urnas salga un resultado que "posibilite un Gobierno que de manera lógica defienda la Constitución"

infoLibre Publicada 12/12/2017 a las 13:34 Actualizada 12/12/2017 a las 14:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, este martes en Toledo.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, este martes en Toledo.

EFE
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha descartado que desde el Gobierno se vaya a impulsar ningún proceso de ilegalización de partidos independentistas, poniendo en valor que "la grandeza de la democracia" es que da cabida a este tipo de formaciones "siempre que sea respetando las normas de convivencia".

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los asistentes a un encuentro informativo organizado por el diario La Tribuna, donde ha considerado además que la "normalidad estatutaria" ha quedado restablecida en Cataluña, según informa Europa Press.

En su opinión, al analizar lo ocurrido en Cataluña en los últimos meses hay que dejar claro que "se ha producido un intento de unos pocos de arrebatar a la mayoría la certeza que da el Estado de Derecho para dejarla a la intemperie de la arbitrariedad". Y todo ello, según ha dicho, "vulnerando la Constitución, el Estatuto de Autonomía, desobedeciendo al Tribunal Constitucional e incumpliendo las sentencias de los tribunales".

Para Catalá, "el peor negativo de la foto actual es que se han ido 2.700 empresas de Cataluña y han caído las ventas, el negocio hotelero y las inversiones". "No será fácil que vuelvan las empresas, sobre todo si algunos siguen con discursos tóxicos de equidistancia populista sólo reconocidos por la ultraderecha xenófoba europea", ha añadido.

Espera un gobierno "constitucionalista"

Sobre el proceso electoral en Cataluña, se ha mostrado confiado en que de las urnas salga un resultado que "posibilite un Gobierno que de manera lógica defienda la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la seguridad jurídica".

"Hay que confiar en eso. Me quedo con que al final el Estado de Derecho ha prevalecido, y la seguridad jurídica está vigente hoy en Cataluña", ha asegurado.

Lo que toca ahora, según el ministro, es "trabajar para que Cataluña "vuelva a ser lo que tantos años ha sido: una tierra próspera, competitiva, solidaria e integradora".


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • ryper ryper 13/12/17 02:26

    Se les llena la boca de constitucionalismo a aquellos que mas incumplen la Constitución, justamente los que se alimentan de la corrupción, colocan jueces a medida, roban sin ningún rubor.
    Se hacen llamar constitucionalistas los que a artículos de primera necesidad, como la electricidad, les aplican IVA de artículos de lujo, para luego colocarse en los Consejos de Administración de las mismas.
    Son constitucionalistas los que venden, y regalan viviendas sociales a fondos buitre, para desahuciar a los inquilinos
    Menos llenarse la boca de constitucionalismo y mas cumplir la CE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • mogronauta mogronauta 13/12/17 01:03

    Portugal es reconocida (Ahora que gobierna una coalición de Esquerdas .Antes eran unos paletos que transitaban como locos por nuestras carreteras en Navidad o vacaciones de verano) como paradigma. Ilustres políticos que están de moda en las más altas instancias europeas y mundiales. " NO PODRAN CONSTITUIRSE PARTIDOS POLITICOS QUE, POR SU DESIGNACION  O POR SUS OBJETIVOS PROGRAMATICOS,TENGAN INDOLE O AMBITO REGIONAL" Para aclarar mi comentario, en Portugal (República Parlamentaria con un gobierno de izquierda) ESTAN PROHIBIDOS LOS PARTIDOS INDEPENDENTISTAS. Los mandamos ahora a la hoguera? O seguimos envidiándolos, ahora ...?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pep48 pep48 12/12/17 17:34

    Es que el primer partido ilegalizado debería ser el PP por toda la corrupción que lleva a sus espaldas, que es bastante peor que el asunto de Cataluña, el robo se debe penalizar mucho mas cuando este es al erario público, el dinero de todos los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    10

  • Carmen61 Carmen61 12/12/17 15:04

    Ya empezamos y lanza el globo sonda, los que tenían que estar ilegalizados son ellos por la gran corrupción que tienen encima.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    16

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre