Redes sociales

Pérez-Reverte insulta a Colau vía Twitter después de que la alcaldesa defendiera a Rufián de los ataques del escritor

Arturo Pérez-Reverte.

infoLibre

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el escritor Arturo Pérez-Reverte, se han enzarzado en Twitter en las últimas horas a raíz de una entrevista este domingo en laSexta en la que el autor aseguró que al diputado de ERC Gabriel le pegaban en el colegio o temía que le pegaran, y de ahí salen sus conductas posteriores".

Rufián respondió este lunes vía Twitter: "La verdad es que no pero en cualquier caso hay que ser muy miserable para frivolizar así el bullying". Colau se sumó después a la postura de Rufián: "Discrepo en muchas cosas con Rufián pero en esto tiene todo mi apoyo: Pérez-Reverte debería pedir disculpas a las víctimas de bullyingbullying".

Reverte respondía en cuestión de una hora, y sorprendía por su vehemencia: "Váyase a hacer demagogia barata a otra parte, señora. A usted nadie le ha dado pandereta en esta fiesta. A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas".

 

 

Colau contestaba de nuevo a Reverte: "No entiendo su agresividad. Un hombre culto como usted debería sentirse interpelado por reflexiones como esta [haciendo alusión a un tuit de David Bravo, exdiputado de Podemos, sobre el bullying]". Este tuit de Bravo alegaba que el escritor "asume un discurso cómplice con el matón. Ese discurso que sugiere que sufrir abusos es algo que define fundamentalmente a la víctima". Reverte cargaba de nuevo contra la alcaldesa, llamándola "inculta", y alegando que "debería reservar sus demagogias cutres para 'Sálvame' y para su turbio negocio político". 

 

 

Colau pierde la cuestión de confianza y reta a la oposición a proponer otro alcalde

Colau pierde la cuestión de confianza y reta a la oposición a proponer otro alcalde

A raíz de la polémica generada por el enfrentamiento verbal, Reverte ha publicado un mensaje este martes en su perfil de Twitter titulado "Cagaditas de rata en el arroz del acoso escolar" y que dirige a Rufián y Colau, en el que insiste en la idea de que el diputado sufrió acoso escolar, y llama "cantamañanas" a Colau. Concluye su mensaje enviándolos a "hacer puñetas".

 

 

Más sobre este tema
stats