X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Redes sociales

Pérez-Reverte insulta a Colau vía Twitter después de que la alcaldesa defendiera a Rufián de los ataques del escritor

  • El escritor acusa a Colau de "inculta" y "cantamañanas" después de que la alcaldesa defendiera a Rufián de uno de sus ataques en una entrevista en laSexta
  • Pérez-Reverte aseguró que la conducta del diputado de ERC se explica porque "le pegaban en el colegio", a lo que Colau respondió que debería pedir disculpas a las víctimas de 'bullying'

infoLibre Publicada 12/12/2017 a las 12:04 Actualizada 12/12/2017 a las 13:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 52

Arturo Pérez-Reverte.

Arturo Pérez-Reverte.

E.P.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el escritor Arturo Pérez-Reverte, se han enzarzado en Twitter en las últimas horas a raíz de una entrevista este domingo en laSexta en la que el autor aseguró que al diputado de ERC Gabriel le pegaban en el colegio o temía que le pegaran, y de ahí salen sus conductas posteriores".

Rufián respondió este lunes vía Twitter: "La verdad es que no pero en cualquier caso hay que ser muy miserable para frivolizar así el bullying". Colau se sumó después a la postura de Rufián: "Discrepo en muchas cosas con Rufián pero en esto tiene todo mi apoyo: Pérez-Reverte debería pedir disculpas a las víctimas de bullying".

Reverte respondía en cuestión de una hora, y sorprendía por su vehemencia: "Váyase a hacer demagogia barata a otra parte, señora. A usted nadie le ha dado pandereta en esta fiesta. A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas".
   

Colau contestaba de nuevo a Reverte: "No entiendo su agresividad. Un hombre culto como usted debería sentirse interpelado por reflexiones como esta [haciendo alusión a un tuit de David Bravo, exdiputado de Podemos, sobre el bullying]". Este tuit de Bravo alegaba que el escritor "asume un discurso cómplice con el matón. Ese discurso que sugiere que sufrir abusos es algo que define fundamentalmente a la víctima". Reverte cargaba de nuevo contra la alcaldesa, llamándola "inculta", y alegando que "debería reservar sus demagogias cutres para 'Sálvame' y para su turbio negocio político". 
   
A raíz de la polémica generada por el enfrentamiento verbal, Reverte ha publicado un mensaje este martes en su perfil de Twitter titulado "Cagaditas de rata en el arroz del acoso escolar" y que dirige a Rufián y Colau, en el que insiste en la idea de que el diputado sufrió acoso escolar, y llama "cantamañanas" a Colau. Concluye su mensaje enviándolos a "hacer puñetas".
   


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 13/12/17 10:16

    no es posible que esto sea porque alguien quiso ser y no ha podido serlo? todos son analfabetos excepto él, por cierto comenzé uno de sus libros y no lo pude acabar, seguro que es por mi pca sapiencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    14

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 13/12/17 09:47

    P.Reverte y Rufián 'se califican' ; interviene la Sra. Colau ...todo ello en los foros sociales....

    48 comentarios en este digital, 'progresista' ¿en inteligencia emocional?

    Salvo honrosas excepciones, -sobran dedos de una mano, para contarlas- se le dice de todo a P.Reverte...

    ¿Imaginan que los textos escritos en el recuadro, cuando damos a 'enviar' reflejasen, cual espejo, nuestra propia mismidad...PUBLICADA?

    Convendría que reflexionásemos, tod@s.

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    1

  • Amel Amel 13/12/17 09:44

    El problema, como dice Don Arturo, es de educación. Tenemos un país y una clase política, fiel espejo del país que domina, que es inculta y analfabeta. Como la señora Colau o el propio Rufián que hace gala de su apellido y los que le llevan el botijo y la mayoría de los que han comentado aquí que parece que están todos emparentados y tienen todos el mismo nivel mediocre, mezquino, zafio, vulgar, grosero, envidioso y cutre a más no poder... Porque ninguno de vosotros, como tampoco la alcaldesa de Barcelona, se dio cuenta o quiso darse, cuando Rufián desvió la atención de lo realmente importante hacia lo que le interesaba y que nada tenía que ver con lo que Don Arturo estaba diciendo. Le salió bien al Rufián la jugada, porque mesnadas de analfabetos hincaron el diente en el cebo. Muy propio del nivel intelectual de esa caterva bajuna que a falta de criterio propio, mata moscas a cañonazos y anda perdida, (sin la inspiración de sus líderes iletrados) como pollo sin cabeza.

    Responder

    Denunciar comentario

    17

    2

  • Egeria Egeria 13/12/17 08:36

    Pues a mi me encanta,sus libros y él. Bastante "discreto "ha estado con el Proces.
    Yo vi la entrevista. El comentario sobre Rufian me pareció curioso pero no ofensivo. Al diputado en muchas más ocasiones le he visto más hiriente con ese rol asumido de "Velazquillo",bufón de Fernando de Aragon.
    Respecto a Ada Colau,nuevamente se ha equivocado,igual que con los abusos sexuales por parte de los cuerpos de seguridad el fatídico 1O.Qué manía de tener que opinar sobre todo para contentar a su electorado.

    Responder

    Denunciar comentario

    23

    4

  • jagoba jagoba 13/12/17 07:22

    ¡Con lo bien que escribes...!
    ¡Que poca imaginación para ocupar tu tiempo, en la vejez!
    ¿Es que vendes pocos libros? No creo. Tienes mucho dinero.
    La soberbia...
    ¡Yo soy lo mejor! y todos sois tontos
    Arturo ,vete a tocar la flauta al Himalaya o cualquier otra cosa. NO DES PENA

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    25

  • Artero Artero 13/12/17 03:28

    Este hombre, entre otras cosas peores, es un impresentable

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    20

  • Monterilla Monterilla 13/12/17 01:57

    Porqué este personagillo le tiene tanta envidia a Ada Colao y a Gabriel Rufián , si el un escritor de baja calidad ellos no tienen la culpa ,a saber quién compra los bodrios de libros de este personaje. AGUR.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    20

  • Monterilla Monterilla 13/12/17 01:57

    Porqué este personagillo le tiene tanta envidia a Ada Colao y a Gabriel Rufián , si el un escritor de baja calidad ellos no tienen la culpa ,a saber quién compra los bodrios de libros de este personaje. AGUR.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    10

  • Esdaquit Esdaquit 13/12/17 01:46

    De los comentarios aquí escritos sobre Pérez-Reverte, me quedo con los apelativos de cretino y miserable. Le creía una persona respetuosa, educada y, por supuesto, más democrática. Lamento haber perdido tiempo leyendo algunos de sus libros, que no volveré a tocar. Deseo manifestar mi apoyo a Colau y Rufián y mi más enérgica condena al retrógrado e incívico comportamiento del escritor.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    23

  • Pichi Pichi 13/12/17 00:42

    Este Sr. Reverte es un asqueroso impresentable e insufrible

    Responder