El futuro de Cataluña

Girona cambiará el nombre de la plaza Constitución por el de 1-O con apoyo del PSC

El portavoz del PSOE en el Senado Ander Gil.

infoLibre

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha asegurado este lunes que el voto del PSC de Girona a favor de cambiar el nombre Constitución de una plaza de la ciudad por el de 1 de Octubre no representa "el sentir" del partido en Cataluña ni del PSOE y ha subrayado que es además "una pequeñez", informa Europa Press.

"Esta es una de esas pequeñeces de la política que no deben despistarnos ni un segundo", ha dicho Gil preguntado al respecto en los pasillos del Senado. El portavoz ha recalcado que la política atraviesa un momento importante en Cataluña, que es necesario "no perder el rumbo ni caer en pequeñeces". Dicho esto, ha asegurado también que el voto a favor del cambio por parte del PSC en el Consistorio gerundense "no representa al sentir" ni de ese partido ni del PSOE.

El PSC acumula más de medio centenar de ataques a sedes y dirigentes: "No nos intimidarán"

El PSC acumula más de medio centenar de ataques a sedes y dirigentes: "No nos intimidarán"

El Pleno del Ayuntamiento de Girona, gobernado por el PDeCAT, ha aprobado proponer a la comisión municipal de nomenclátor que se cambie el nombre de la plaza Constitución de la ciudad por el de plaza 1 de Octubre, una moción aprobada por los grupos del PDeCAT, ERC, PSC y la CUP pese al rechazo de Cs y el PP.

 

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que, pese a que la decisión se tomó en el Pleno de este lunes, la comisión correspondiente deberá valorarla y devolverla al Pleno, que decidirá si se cambia el nombre de la plaza o no.

Más sobre este tema
stats