Podemos

Más de 50 cargos públicos firman un manifiesto de apoyo a los ediles de Somos Alcalá investigados por prevaricación

Los ediles de Somos Alcalá en el pleno del Ayuntamiento.

infoLibre

Medio centenar de cargos públicos han firmado un manifiesto de apoyo a los cuatro concejales de Somos Alcalá acusados de otorgar subvenciones a asociaciones vinculadas a la organización y que ayer defendieron ante el juez su inocencia.

Por parte de Madrid, ha firmado el manifiesto el coportavoz de Equo Madrid y diputado en la Asamblea de Madrid, Alejandro Sánchez Pérez. "Ánimo compañeros. El Partido Popular con maniobras torticeras y falaces no puede acabar con la ilusión de los miles de ciudadanos que os votaron para cambiar su ciudad. Las fuerzas del cambio están con vosotros", ha escrito junto a su firma en el manifiesto.

También se ha adherido al apoyo la diputada de Podemos en la Asamblea Beatriz Galiana Blanco; el consejero autonómico de Podemos Eduardo Montero y el asesor de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ramón Linaza Iglesias.

Este último ha escrito junto a su firma que renunciar a parte del sueldo para destinarlo a proyectos sociales y ecológicos le parece un acto de "generosidad y compromiso". "Pretender que tal cosa sea reprobable creo es perverso y tiene una clara intencionalidad política: perjudicar y sabotear el cambio iniciado en muchas ciudades como Alcalá. Ánimo", ha escrito.

También han firmado el documento alcaldes y concejales de Alpedrete, Móstoles, Parla, Arganzuela, Asturias o Avilés.

Podemos Alcalá de Henares cierra filas en torno a los ediles suspendidos y acusa a Espinar de parcial

Podemos Alcalá de Henares cierra filas en torno a los ediles suspendidos y acusa a Espinar de parcial

Según ha informado Somos Alcalá en un comunicado, en el documento se afirma que la citación de la Fiscalía es fruto de "una manipuladora campaña iniciada por el Partido Popular y sus medios de comunicación afines".

Además, el manifiesto condena con firmeza "los ataques y las campañas de difamación que están sufriendo" los concejales de la formación de Alcalá de Henares.

Por último, señala que el Partido Popular "está intentando parar el cambio por la vía judicial, ante la evidencia de que se está realizando una gran gestión por parte de estos concejales".

Más sobre este tema
stats