21D | Elecciones en Cataluña

Puigdemont: "A lo mejor vale la pena" ser investido president antes de ser detenido

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante su discurso tras la manifestación por la independencia celebrada este jueves ne Bruselas.

infoLibre

El cabeza de lista de JuntsxCat a las elecciones, Carles Puigdemont, ha considerado este martes que "a lo mejor vale la pena" ser investido presidente en el Parlament tras las elecciones si las gana, antes de salir y automáticamente ser detenido por las mismas ideas que habrán avalado los catalanes, ha dicho.

Según el presidente cesado, la investidura no se podría hacer ni en Bruselas ni en la cárcel, sino solo en la cámara: "Ni en prisión puede ser uno investido presidente. Debe estar en libertad como mínimo el tiempo para poder ser investido y ejercer la responsabilidad del cargo. Esto, para mí, pesa más que el peso de las esposas y los barrotes".

Arrimadas lamenta que el actor Toni Albà llame "mala puta" a una tal Inés y él niega que se refiera a ella

Arrimadas lamenta que el actor Toni Albà llame "mala puta" a una tal Inés y él niega que se refiera a ella

Por eso, ha preguntado al "tripartito del 155" —en referencia a PP, Cs y PSOE— si respetarán un resultado electoral que apueste por una mayoría soberanista, y, si es así, será posible que el Parlament invista un presidente y que éste elija al Govern que legítimamente cree que debe configurar, ha dicho en rueda de prensa.

Más sobre este tema
stats