x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Accidentes laborales

UGT denuncia que hay un 10% más de fallecidos en accidente laboral de los que se registran

  • Según el sindicato, en 2016 se calificaron como leves 64 accidentes laborales en los que la víctima murió
  • Asimismo, UGT advertido de que vigilará el incremento de los accidentes sin baja, pues esto puede deberse al "endurecimiento" de las condiciones por parte de las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social

infoLibre
Publicada el 12/12/2017 a las 13:04 Actualizada el 12/12/2017 a las 13:16
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Imagen de un obrero de la construcción.

Imagen de un obrero de la construcción.

E.P.
UGT ha denunciado este martes que se producen un 10% más de accidentes mortales de los que se recogen en los registros debido a que los fallecimientos se califican inicialmente de manera errónea como leves o graves y terminan resultando mortales.

Así ocurrió en 2016 cuando se calificaron como accidentes mortales un total de 629 siniestros, y acabaron falleciendo 693, es decir, 64 más de los registrados inicialmente, según argumenta UGT.

UGT ha agradecido que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social haya hecho públicos los fallecimientos reales causados por los accidentes de trabajo porque con ello se demuestra que algunos tuvieron una calificación inicial que no se correspondía con la realidad.

Pese a ello, el sindicato ha abogado por establecer un sistema normativo "objetivo" de clasificación por gravedad de los accidentes de trabajo, a fin de "disolver las actuales dudas en cuanto a la calificación de la gravedad" de los accidentes.

Asimismo, UGT ha advertido de que vigilará el incremento de los accidentes sin baja, pues, a su juicio, esto puede deberse al "endurecimiento" de las condiciones para proporcionar bajas por parte de las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 12/12/17 18:39

    La manipulacion y el oscurantismo son las caracteristicas de los PPodridos, que mucho catolicos y mucho golpe de pecho, pero kes importan un pito las muertes o invalideces o discapacidades de los accidentados, por malas medidas de seguridad o falta de ellas, ademas de las escasas investigaciones sobre las empresas incumplidoras de dichas medidas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/12/17 17:58

    A ver si no denunciais tanto y convocáis una buena huelga general para a defender a los trabajadores, gandules, que ya sóis iguales que vuestro partido en Ferraz : un atajo de vividores apoltronados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.