PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Accidentes laborales

UGT denuncia que hay un 10% más de fallecidos en accidente laboral de los que se registran

Imagen de un obrero de la construcción.

infoLibre

UGT ha denunciado este martes que se producen un 10% más de accidentes mortales de los que se recogen en los registros debido a que los fallecimientos se califican inicialmente de manera errónea como leves o graves y terminan resultando mortales.

Así ocurrió en 2016 cuando se calificaron como accidentes mortales un total de 629 siniestros, y acabaron falleciendo 693, es decir, 64 más de los registrados inicialmente, según argumenta UGT.

La Guardia Civil investiga a cuatro empresarios de Chiclana por cambiar de ropa a un obrero fallecido tras un un accidente laboral

La Guardia Civil investiga a cuatro empresarios de Chiclana por cambiar de ropa a un obrero fallecido tras un un accidente laboral

UGT ha agradecido que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social haya hecho públicos los fallecimientos reales causados por los accidentes de trabajo porque con ello se demuestra que algunos tuvieron una calificación inicial que no se correspondía con la realidad.

Pese a ello, el sindicato ha abogado por establecer un sistema normativo "objetivo" de clasificación por gravedad de los accidentes de trabajo, a fin de "disolver las actuales dudas en cuanto a la calificación de la gravedad" de los accidentes.

Asimismo, UGT ha advertido de que vigilará el incremento de los accidentes sin baja, pues, a su juicio, esto puede deberse al "endurecimiento" de las condiciones para proporcionar bajas por parte de las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social.

Más sobre este tema
stats