X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ministerio de Defensa

Defensa expedienta a los militares que permitieron la grabación sobre el tanque con amenazas a Puigdemont e Iglesias

  • En un vídeo, difundido por redes sociales, dos hombres subidos a un tanque aseguran tener "70 toneladas de puro amor y pura democracia" para ambos líderes políticos
  • Tanto Iglesias como Puigdemont han exigido a Defensa que se investigue el vídeo, y el secretario general de Podemos ha anunciado que estudian medidas legales

infoLibre Publicada 13/12/2017 a las 09:46 Actualizada 13/12/2017 a las 14:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Fotograma del vídeo en el que dos hombres amenazan a Puigdemont e Iglesias con un tanque.

Fotograma del vídeo en el que dos hombres amenazan a Puigdemont e Iglesias con un tanque.

I.L.
El Ejército de Tierra ha abierto expediente disciplinario a los militares que permitieron a dos civiles subirse a un carro de combate el pasado día 8 en un cuartel de Zaragoza y grabar desde él un vídeo que incluye amenazas al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont y al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Fuentes militares han explicado a Europa Press que los hechos sucedieron durante la celebración del día de la Inmaculada, patrona de Infantería, por la Brigada Aragón I en un acto que no era de puertas abiertas pero al que se invitó a numerosos civiles.

Cuando los carros de combate estaban ya siendo retirados al hangar, dos civiles pudieron acceder a uno de ellos, un Leopard, y grabar desde allí un vídeo que posteriormente difundieron a través de las redes sociales.

Defensa inició una investigación al conocer el suceso, ya que no estaba permitido en ningún caso que civiles pudieran montar en los carros de combate, y ha abierto expediente disciplinario a los militares que lo hicieron posible. Este expediente debe ahora seguir un procedimiento reglado por el Ejército de Tierra que podría acabar con una sanción para los militares implicados.

El Ministerio de Defensa ha analizado el vídeo que ha sido difundido en Twitter. En él, se ve a dos hombres subidos a un carro de combate en movimiento: "Aquí estamos buscando solución a los problemas de España, y creo que los he encontrado", señala uno de los hombres desde el vehículo militar.
 
Inmediatamente después, éste enfoca con la cámara al cañón del carro de combate, y añade: "Vamos a dar una sorpresa a Puigdemont (...) 70 toneladas de puro amor y pura democracia. Coletas el siguiente eres tú. ¡Cabrón! ¡Viva España!".

Según las mismas fuentes del Ejército de Tierra, la grabación se realizó el pasado 8 de diciembre en una base militar. Los civiles se subieron a un carro de combate que se dirigía a un hangar tras participar en una exposición con motivo del día de la Inmaculada.

Estas fuentes han precisado que la investigación se ha abierto con el objetivo de determinar si los dos hombres tenían una autorización para poder subirse al carro de combate, ya que cualquier civil tiene prohibido subirse a cualquier vehículo militar.

Podemos estudia acciones legales

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha echado en cara este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que un "descerebrado fascista" haya podido utilizar un tanque del Ejército de Tierra para amenazarle y ha exigido al Ministerio de Defensa que explique "a quién presta" sus blindados.

Iglesias ha aprovechado la pregunta que ha formulado a Rajoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso para pronunciarse sobre el vídeo. Antes de debatir con Rajoy, desde los pasillos del Congreso, Iglesias anunciaba que su partido está estudiando la posibilidad de iniciar acciones legales contra el protagonista del vídeo y ya exigía a Defensa que aclarase quién tiene acceso a sus tanques.

"Es preocupante ver a un presunto civil subido a un tanque amenazando. El Ministerio de Defensa debería tomar cartas en el asunto y decir a quién presta sus tanques", ha comentado el líder de Podemos.

Por su parte, el expresident y candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, ha exigido que el Gobierno se disculpe y abra una investigación ante unos hechos "inaceptables en la Unión Europea". Se ha manifestado en inglés en su cuenta de Twitter, en la que ha compartido el vídeo. 
 
 


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • zarabuba zarabuba 14/12/17 18:42

    Y TU HACES UN CHISTE DEL ASESINO CARRERO BLANCO Y A LA CARCEL Y A ESTOS HIJOS DE PUTA LOS EXPEDIENTAN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • josemariarojas josemariarojas 14/12/17 08:46

    digo lo mismo el huevo de la serpiente anida entre los uniformados, protegidos y amparados por el pp, todo es posible cuando se extiende el odio de a por ellos al grito de viva españa

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • jhgb jhgb 14/12/17 08:31

    No entiendo que esta noticia ocpe tanto espacio. 

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2

  • luzin luzin 13/12/17 21:20

    Un simpático joven de Podemos que andaba de copas por Zaragoza luciendo en sus tirantes los colores y el logo de Podemos ha sido brutalmente asesinado por un fascista español que con una barra de hierro y gritando abajo los podemitas le ha impactado con efectos mortales en la cabeza. Toda la izquierda al unísono, con el gran líder Iglesias a la cabeza, ha denunciado el fascismo españolista que está renaciendo con fuerza gracias al bloque falangista del 155 y que se encuentra muy subiditos, franquistas institucionales y que son muchísimos, demasiados y siempre peligrosos. Todos lo medios de izquierda lucen en su portada tan ignominioso crimen y denuncian la campaña de odio contra Podemos por parte de los medios de ultraderecha. No se sabe si el asesino es policia o civil pero como siempre dependiendo a quien se asesina se les da mas o menos importancia, de hecho la izquierda denuncia sequía informativa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    22

    2

    • Elodio Elodio 13/12/17 22:19

      Idiota!

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      11

  • jamonfresco jamonfresco 13/12/17 20:41

    No es un esperpento es una demostración de lo crecidos que andan ese tipo de españoles, a los que defino como franquistas institucionales y que son muchísimos, demasiados y siempre peligrosos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • Carmen61 Carmen61 13/12/17 18:57

    ¿Seguro que son civiles? o como siempre nos mienten, pero como siempre dependiendo a quien se dirigen los insultos se les da mas o menos importancia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • Ciro2 Ciro2 13/12/17 18:47

    Hay sequía informativa. Los diarios están repletos de noticias sobre tarados y tontainas que insultan y amenazan desde teclados o desde tanques. No sé si nunca antes se había producido esta proliferación de casos de este tipo pero lo cierto es que hoy son la tónica general. Ahora solo queda esperar a ver qué consideran más pinible los jueces, pobres jueces, si amenazar apuntando desde un blindado del ejército o desde el ordenador de tu casa con una foto dramática. Espero ansioso la respuesta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • darioyalde darioyalde 13/12/17 18:06

    De acuerdo con SENENOA, de película de Berlanga, la realidad supera a la ficción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MSNZ MSNZ 13/12/17 15:49

    Defensa expedienta a los militares que permitieron la grabación sobre el tanque con amenazas a Puigdemont e Iglesias

    Menos mal que la nariz solo le crecía a “PINOCHO” según el cuento, por eso por más que el Gobierno mienta jamás les crecerá la nariz y no sabremos que ha mentido.

    Defensa piensa expedientar a los militares que permitieron la grabación sobre el tanque.

    Yo expedientaría a la ministra de defensa por consentir que dos indeseables se montasen en un tanque, y para más “INRI” grabaron toda la escena y luego la difundieron por las redes sociales por lo que tanto a Puigdemont e Iglesias, les ha causado una gran “INDIGMACIÓN”. Enojo, ira o enfado vehemente contra una persona o contra sus actos.

    Sra. Ministra: Casi con plena seguridad estos dos fascistas son de extrema derecha y fue consentida la entrada en el acuartelamiento de Zaragoza pera que llevasen a cabo lo que seguramente apalabraron con el ministerio de Defensa. En vez de investigar a los soldados que defensa culpa, por donde debería de investigar es por los altos mandos ya que el entrar en las dependencias de un acuartelamiento se exigen muchos requisitos, empezando por el cuerpo de guardia que se encuentra a la entrada del mismo, estos les exigen que se identifiquen y a que persona desean visitar, seguro que es una persona que lleva estrellas ya que visitar a un soldado raso les dicen que esperen a la hora de paseo.

    Así que empiecen por la ministra, y otros altos cargos del gobierno. Estos directamente no se hubiesen atrevido ya que pesario sobre ellos una gran “RESPONSABILIDAD” de la que tendrían que dar cuenta ante la justicia.

    Yo sigo pensando que han sido “MANDADAS”. Estas personas para que ejecutasen una comisión por encargo ajeno.

    Lo dicho: Empiecen la investigación por los altos mandos y dejen en paz a los soldados que todos ustedes quieren inculpar. Es fácil encontrar alguna cabeza de turco.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    30

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 13/12/17 13:53

    Por cierto, el lerdo este del vídeo en su gloriosa frase final no dice "Viva España", si no "Arriba España", que todos sabemos las connotaciones que tiene, no le quitemos problemática al tema que eso no es de ser buen periodista. Hay que agradecer al PPSOE las muestras de apoyo patrio y rojigualda que ha tenido con la extrema derecha de PP y C's en el asunto catalán. Así están estos churumbeles del franquismo, que últimamente se suben por las paredes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    44

    • JM JM 14/12/17 11:34

      Si dice "arriba España" es magrebí. Cualquier español sabe que arriba está Francia, y a la izquierda Portugal.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 14/12/17 21:12

        Votante del monárquico, derechuzo y proempresariado PPSOE, ¿verdad?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.