PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

21D | Elecciones en Cataluña

La Junta Electoral Central pide abrir expediente a Catalunya Ràdio por dos editoriales que apoyan el independentismo

Ana Terribas, presentadora de 'El Matí', entrevistando a Carles Puigdemont en noviembre.

infoLibre

La Junta Electoral Central (JEC) ha instado a la Junta Provincial de Barcelona a abrir expediente sancionador a los responsables del editorial del programa El Matí de Catalunya Ràdio del martes 28 de noviembre y del jueves 30. El acuerdo, recogido por Europa Press, es fruto de un recurso del PP a la decisión de la Junta Electoral Provincial, que había desestimado la queja de los populares sobre el espacio La Portada del programa de Mònica Terribas.

La Junta Electoral da la razón a TVE al no emitir un anuncio de la CUP y abre un expediente a la CCMA por el concierto de ANC

La Junta Electoral da la razón a TVE al no emitir un anuncio de la CUP y abre un expediente a la CCMA por el concierto de ANC

La JEC incluye el espacio en el sumario del programa y le reprocha que del discurso "se deduce no sólo una alusión jocosa a anteriores resoluciones de la Junta Electoral Central, sino sobre todo la idea implícita de que existe una represión estatal del independentismo".

"El contenido de este discurso refleja, todo él, un tono partidista y electoralista" favorable al soberanismo, afirma, y pide a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) tomar "las medidas necesarias para evitar que se puedan seguir conculcando los principios" mencionados.

Asimismo, la JCE ha desestimado un recurso del Ayuntamiento de Solsona contra la decisión de la Junta de Lleida que admitió la petición de PP y Cs contra la colocación de estelades y de los carteles "Libertad presos políticos" en lugares públicos.

Más sobre este tema
stats