x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
21D | Elecciones en Cataluña

La Junta Electoral Central pide abrir expediente a Catalunya Ràdio por dos editoriales

  • El programa 'El Matí' del 28 y 30 de noviembre expone un discurso del que "se deduce la idea implícita de que existe una represión estatal del independentismo", según la JEC
  • "El contenido de este discurso refleja, todo él, un tono partidista y electoralista", recalca la JEC, que ha instado a la Junta Provincial de Barcelona a que tome medidas

Publicada el 13/12/2017 a las 12:59 Actualizada el 13/12/2017 a las 14:26
Ana Terribas, presentadora de 'El Matí', entrevistando a Carles Puigdemont en noviembre.

Ana Terribas, presentadora de 'El Matí', entrevistando a Carles Puigdemont en noviembre.

EUROPA PRESS
La Junta Electoral Central (JEC) ha instado a la Junta Provincial de Barcelona a abrir expediente sancionador a los responsables del editorial del programa El Matí de Catalunya Ràdio del martes 28 de noviembre y del jueves 30. El acuerdo, recogido por Europa Press, es fruto de un recurso del PP a la decisión de la Junta Electoral Provincial, que había desestimado la queja de los populares sobre el espacio La Portada del programa de Mònica Terribas.

La JEC incluye el espacio en el sumario del programa y le reprocha que del discurso "se deduce no sólo una alusión jocosa a anteriores resoluciones de la Junta Electoral Central, sino sobre todo la idea implícita de que existe una represión estatal del independentismo".

"El contenido de este discurso refleja, todo él, un tono partidista y electoralista" favorable al soberanismo, afirma, y pide a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) tomar "las medidas necesarias para evitar que se puedan seguir conculcando los principios" mencionados.

Asimismo, la JCE ha desestimado un recurso del Ayuntamiento de Solsona contra la decisión de la Junta de Lleida que admitió la petición de PP y Cs contra la colocación de estelades y de los carteles "Libertad presos políticos" en lugares públicos.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • secondlife secondlife 13/12/17 20:03

    Y a las demás cadenas que editorializan a favor de la unidad de España ¿Les van a abrir expediente?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Giovanni Drogo Giovanni Drogo 13/12/17 16:00

    El debate sobre el independentismo ha provocado que los problemas reales de la población hayan quedado sepultados. Nadie de entre los políticos habla del paro, del paro juvenil, de las pensiones, de la violencia sobre la mujer, del cambio climático que está provocando fenómenos meteorológicos extremos y de otras cuestiones que requieren una solución urgente. Debemos pedirles a los partidos que nos expongan sus propuestas sobre ellos. Si crees que debe ser así, por favor, firma esta petición en Change.or y difúndela.
    https://www.change.org/p/los-partidos-que-se-pesentan-a-la-elecciones-del-21d-en-catalu%C3%B1a-partidos-que-se-presentan-a-las-elecciones-del-21d-se-pronuncien-sobre-problemas-sociales

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

Lo más...
 
Opinión