X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




21D | Elecciones en Cataluña

Rajoy irá los tres últimos días de campaña a Cataluña para pelear por el voto con Ciudadanos

  • El PP justifica la mayor presencia de Rajoy en los días previos al 21D en que es en la recta final de campaña cuando se decide el voto
  • Advierte de que hay provincias donde el último escaño se lo disputan el PP y la CUP, por lo que votar a Cs es dar un apoyo indirecto a los independentistas

Publicada 13/12/2017 a las 11:36 Actualizada 13/12/2017 a las 12:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

EP
El Partido Popular había asegurado que quería una presencia "importante" de Mariano Rajoy en la campaña del 21D porque el presidente, máximo responsable de la aplicación del 155 en Cataluña es "un valor seguro". Esta presencia va a ser todavía mayor de la anunciada si se tiene en cuenta que el presidente del Gobierno acudirá a arropar a su candidato a la Generalitat, Xavier García Albiol, los tres últimos días de campaña: 17, 19 y 19 de diciembre. Una de estas citas será en Girona

El PP justifica la mayor presencia de Rajoy en los días previos al 21D en que es en la recta final de campaña cuando se decide el voto. Y que va a ser en estos días cuando muchos catalanes escojan su opción entre las llamadas fuerzas constitucionalistas. No es ningún secreto que PP, en caída libre en las encuestas, y Ciudadanos, disparado en los sondeos, compiten por un sector del electorado muy similar.

Según la última encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 46% de los votantes del PP en las elecciones catalanas de septiembre de 2015 tiene decidido votar a Ciudadanos en los comicios del 21D.

Las fuentes conservadoras consultadas advierten de que hay provincias donde el último escaño se lo disputan el PP y la CUP, por lo que votar a Cs es dar un apoyo indirecto a los independentistas. Esto podría ocurrir, apuntan, en Lleida, Girona o incluso en Tarragona.

Los conservadores hacen bandera de ser "la única" formación que concurre a los comicios de la semana que viene en Cataluña habiendo dicho a los catalanes cómo van a a actuar después de la cita con las urnas. "Vamos a apoyar a un partido constitucionalista, no a un partido que recurre ante el Tribunal Constitucional el 155", señalan en alusión a En Comù Podem.

Este mismo miércoles, tras la sesión de control, Rajoy se trasladó a Cataluña. Por la mañana, inauguró la nueva sede del PPC de Badalona, ciudad de la que García Albiol fue alcalde.

Por la tarde, se desplazará a las Bodegas Freixenet en la localidad barcelonesa de Sant Sadurní d’Anoia, donde será recibido por el presidente de estas bodegas, José Luis Bonet.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Giovanni Drogo Giovanni Drogo 13/12/17 15:58

    El debate sobre el independentismo ha provocado que los problemas reales de la población hayan quedado sepultados. Nadie de entre los políticos habla del paro, del paro juvenil, de las pensiones, de la violencia sobre la mujer, del cambio climático que está provocando fenómenos meteorológicos extremos y de otras cuestiones que requieren una solución urgente. Debemos pedirles a los partidos que nos expongan sus propuestas sobre ellos. Si crees que debe ser así, por favor, firma esta petición en Change.or y difúndela.
    https://www.change.org/p/los-partidos-que-se-pesentan-a-la-elecciones-del-21d-en-catalu%C3%B1a-partidos-que-se-presentan-a-las-elecciones-del-21d-se-pronuncien-sobre-problemas-sociales

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MSNZ MSNZ 13/12/17 14:29

    Desde luego el PP cada día que pasa hace más el ridículo.

    El inepto presidente del Gobierno, dice que acudirá los tres últimos días de campaña en Cataluña para luchar contra Ciudadanos y poder restarle votos, esto suena a canticos de sirenas, ya que la ciudadanía que lo está pasando pero que muy putas, piensan que son tal para cual, han salido de la misma escuela, por lo que jamás ambo tiraran piedras contra su propio tejado. El Señorito Rivera ha tenido más de una ocasión de desligarse del PP por no cumplir muchos de los puntos que ambos partidos acordaron y ha sucedido todo lo contrario les han apoyado aún más. Lo que jamás pensaba es que partidos nacionalistas les diesen su apoyo para sacar adelante como por ejemplo los presupuestos del estado para el 2017. En fin, tendremos que aguantar carros y carretas ya que vivimos en un País lleno de “Hostilidad, por lo que, implica una CONDUCTA ABUSIVA Y AGRESIVA que puede reflejarse en VIOLEVIA emocional o física, de mano de una sola persona, un grupo pequeño o una gran cantidad de gente y estar dirigida, de igual forma, a uno o más sujetos.


    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • juanlo juanlo 13/12/17 13:28

    Sí , va a hacer campaña , pero para que aumenten los independentistas . Mejor que se quede en la Moncloa leyendo el Marca . Según las encestas está todo muy igualado entre separatistas e unionistas . Pues bien , como vaya M. Rajoy ya podemos decir Chao , Chao a Cataluña .

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.