X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ministerio de Justicia

Relevado el fiscal que quería investigar a un alto cargo del Ministerio de Justicia

  • El fiscal jefe de Madrid ha relevado del 'caso Hoyo de Manzanares' a César Estirado, que quería investigar al director general de Registros y Notariado, según ha desvelado la Ser
  • Este caso de presunta prevaricación investiga el intento de segregación de una parcela contra el planteamiento municipal, algo que aprobó el director general del registro

infoLibre Publicada 14/12/2017 a las 10:27 Actualizada 14/12/2017 a las 10:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 19

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, este miércoles en el Congreso.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, este miércoles en el Congreso.

EFE
El fiscal de Medio Ambiente de Madrid, César Estirado, ha sido apartado del caso Hoyo de Manzanares por el fiscal jefe de Madrid, José Javier Polo. Este caso implica al alcalde del PP en esa localidad madrileña, Ramón Regueiras, por presunta prevaricación urbanística, así como a otros miembros de su equipo de gobierno y a dos representantes de la Universidad Antonio de Nebrija. 

El motivo de que Polo haya quitado el caso de manos de Estirado estaría en que el fiscal de Medio Ambiente quería investigar al director general de Registros y Notariado, Javier Gómez Gálligo, a lo que el fiscal jefe se habría negado, según la Cadena Ser. El caso Hoyo de Manzanares investiga el intento de segregación de una parcela contra el planeamiento municipal. Precisamente, Gálligo autorizó la inscripción en el registro dando el visto bueno a la segregación.

A pesar del apoyo de los fiscales de Medio Ambiente a las tesis de Estirado —incluido Antonio Vercher, máximo experto en la materia dentro de la fiscalía—, el fiscal jefe de Madrid ha decidido retirarle de la investigación, y otorgarle el caso a la fiscal decana de Alcobendas. 

Según fuentes cercanas a Polo consultadas por la Ser, la junta de fiscales que se celebró después de que Estirado invocara un artículo jurídico para no seguir las órdenes de su superior respaldó las tesis del fiscal jefe de Madrid.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • florenblues florenblues 15/12/17 18:42

    El gobierno facha continúa "impasible el ademán" en el camino de la manipulación y podredumbre tan habitual en todo lo relativo a sus desmanes en el robo de todo lo publico.
    Sin moción de censura no hay posibilidades de acabar con el estado de cosas que padecemos.
    Venga PSOE, un empujoncito...." líbranos de Rajoy, por Dios, libranos"
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • jamonfresco jamonfresco 15/12/17 17:52

    Al contrario que el fascismo y el nazismo que perdieron la guerra y fueron ilegalizados, el franquismo ganó la guerra, nunca ha sido ilegalizado y su adoctrinamiento y dominio duró 40 años.
    El franquismo nunca fue derrotado por las armas y nunca ha sido derrotado por las urnas.
    Hoy en 2017, el franquismo, no con ese nombre, pero si con esa misma ideología y sociología sigue gobernando, controlando y organizando la sociedad española.
    Todo lo que sucede en España está afectado por esa realidad. Y es lo que permite, por citar dos ejemplos, la permanencia del Valle de los caídos y la manifestación de M. Rajoy sobre el almirante Moreno, y no es un síntoma es una categoría, lo que nos sucede es que no queremos, ni sabemos reconocerlo y mucho menos podemos evitarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • whipple whipple 15/12/17 09:03

    En este país ya sólo falta legitimar nuevamente el "derecho de pernada", y no falta mucho al paso que vamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • jhgb jhgb 15/12/17 08:59

    Cada vez qué consigo controlar mi indignación con la justicia y pensar que también hay fiscales y jueces honestos que seguro son la mayoría van los cabrones y me encienden. Será algo personal conmigo, tengo que hacermelo mirar, estoy hecho un extremista como puedo pensar que la justicia parece estar manipulada en favor de los de siempre y siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    31

  • CarlosP58 CarlosP58 15/12/17 00:14

    En España cuando los políticos entran por la puerta, la Justicia sale por la ventana. Y en algunos casos voluntariamente.
    El resto son directamente desalojados y a volar.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    34

  • leandro leandro 14/12/17 22:58

    Otro ejemplo de la independencia judicial . El independiente destituido y el seguidista tan pancho .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    25

  • HEREJE HEREJE 14/12/17 17:52

    Según los datos aportados por Fernando Berlín, en Europa ningún gobierno considera que en España la justicia sea independiente (tal vez porque al gobierno no le gusta la "independencia"). Según parece, en África hay algún gobierno que sí cree que lo es, aunque está a punto de ser derrocado de nuevo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    1

    42

    • charopa69 charopa69 14/12/17 20:31

      Lamentablemente, no sólo es que los políticos pongan y quiten Jueces y Fiscales a su antojo, sino que hay demasiad@s Jueces que se venden al mejor postor. Doy fe. Durante DIECIOCHO AÑOS recorrí dependencias policiales y judiciales para verme libre de mi ex marido, y liquidar una sociedad de gananciales que cualquier persona con sentido común y voluntad de hacerlo, habría hecho, y BIEN, en unos minutos.

      Después de SIETE años de denuncias ante el CGPJ y presentar una querella criminal por "presuntos" delitos de difamación, prevaricación y maquinación fraudulenta, contra todos los profesionales del delito y la injusticia que habían intervenido en mi disparatado recorrido judicial inadmitida a trámite por el TSJM porque no apreciaba indicios de delito, el CGPJ "sugirió" a una Jueza que prevaricó reiteradamente, que solicitara la excedencia "voluntaria"

      https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1999-9957

      Después impuso la jubilación forzosa a otro colega, Pedro San Pastor Ortiz, POR INCAPACIDAD PARA EL CARGO: https://www.boe.es/boe/dias/2006/09/08/pdfs/A31964-31964.pdf

      Un Juez DECENTE, reconoció en una Sentencia, confirmada en segunda instancia, "MI PENOSA EXPERIENCIA CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA", y obligó a un Letrado (que en lugar de defender mis intereses se alió con la parte contraria) a indemnizarme con quinientas mil pesetas, que aún estoy esperando... pero ni el CGPJ ni el Consejo de Estado, ni el Ministro de Justicia, consideraron que hubiera habido ANORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, o sea, todo lo que yo denuncio es NORMAL, y por lo tanto, se desestima mi recurso de Responsabilidad Patrimonial del Estado por Anormal ,funcionamiento de la Administración de Justicia, porque los técnicos del Ministerio de Justicia tenían órdenes expresas de no molestarse en leer los expedientes que fueran informados desfavorablemente por el CGPJ y el Consejo de Estado.

      Aún estoy esperando que el CGPJ se pronuncie sobre la actuación de otra juez prevaricadora, Beatriz Terrer Baquero, que se empeñó en que yo regresara de mi REFUGIO en Sudamérica para que me vieran la cara, ella y quienes me habían estafado dieciocho mil euros

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      28

      • charopa69 charopa69 14/12/17 21:17

        2) Esta jueza, Beatriz Terrer Baquero, rechazó mi petición de declarar ante el Cónsul de España en Buenos Aires, donde me trataban para rescatarme de la tumba, y me acusó de haberme ido al extranjero para eludir la acción de la justicia, en un procedimiento, en el que YO ERA LA DEMANDANTE, y se había iniciado meses después de que me sacaran de España huyendo del acoso y envenenamiento. Perdí los casi dieciocho mil euros, que se repartieron entre ella, los estafadores y un Inspector de los Servicios de Consumo de la Generalitat de Cataluña en Lleida

        Mail recibido del Inspector

        Devolución importe compra SCIO
        JB
        Josep Maria Bergua
        Mer 13/02/2008, 18:09
        charosanro@hotmail.com;

        Buenas tardes Sra. San Román,

        El motivo del presente correo es para comunicarle que la empresa acepta su petición,
        según consta en el escrito de reclamación de la OMIC de Santa Pola de fecha 10/09/07
        ( Devolución del dinero 17.980 €).

        Para hacer efectivo el pago la empresa exige que el importe pagado por la compra del SCIO,
        lo pueda hacer personalmente el responsable del proyecto Sr. Lloyd.

        Por este motivo la empresa necesita que usted les facilite el día, la hora y el lugar dónde puedan
        hacer efectivo el pago de dicho importe.
        Espero su respuesta
        Atentamente
        Josep Ma.
        Mi dirección electronica: jmbergua@gencat.net
        CS

        ¿Alguien imagina la buena voluntad de los estafadores de viajar desde Budapest a entregarme en mano y en mi domicilio casi dieciocho mil euros en negro, por un sistema de (supuestamente) diagnóstico y terapia, que no sirve para nada?

        Atentos posibles pacientes que se traten con el costosísimo cachivache=SCIO

        https://drive.google.com/file/d/0B0y5IivC8jmRdmdaQ2tKTzFCVmZjUW8wbm9pZ190MVloeWxz/view?usp=sharing

        Cuando contesté que los esperaba en la Oficina de Consumo, cambiaron de opinión, y optaron por comprar a la Jueza, que parece que sí creyó en la buena voluntad de los estafadores, y me dejó sin el dinero y sin el SCIO=cachivache inútil que estaba en poder de los estafadores

        Como veis, no sólo hay jueces que se venden al poder político, sino también al poder del dinero, con el visto bueno del CGPJ

        Esto es Españistán

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        15

        • charopa69 charopa69 15/12/17 09:20

          Olvidé decir que el Inspector de los Servicios de Consumo de Lleida, José María Bergua, acudió como testigo de la parte estafadora, a cometer PERJURIO diciendo que ERA YO QUIEN EXIGÍA RECIBIR EL DINERO EN MANO Y EN MI DOMICILIO.

          Años después, la empresa fabricante me denegó la devolución del dinero, aduciendo que quienes me lo vendieron, Emilia Lozano Llorente en Alicante, comisionista de los hermanos Eduardo y Javier Gasset Salafranca en Lleida, distribuidores en España del SCIO y demás cachivaches fabricados por QXSUBSPACE, YA NO COLABORABAN CON ELLOS, pero... siguen "trabajando" en la misma sede social, y cobrando un dineral a enferm@s DESAHUCIAD@S por la sanidad pública, donde DESCONOCEN TODO SOBRE INTOXICACIONES CRÓNICAS, y sólo saben cronificar enfermedades y "fabricar" enferm@s que consuman fármacos de por vida, beneficiando a la industria farmacéutica y arruinando el erario público y la salud de l@s contribuyentes.

          ¿Es casual la existencia de millones de personas afectadas por todos los Síndromes de Sensibilización Central, consecuencia de convivir durante décadas con potentes tóxicos y legarlos a la prole?

          https://www.youtube.com/watch?v=VqWhSRneGU0

          https://www.youtube.com/watch?v=Qvfc9Z3SHkE&list=FLoA6yYTIR1S_a1pULFbmJVA&index=1

          http://www.xlsemanal.com/conocer/salud/20170718/sensibilidad-quimica-multiple-cuando-no-puedes-ni-besar-a-tus-hijos.html

          http://www.sessec.org/sindrome-de-sensibilidad-central-no-me-mande-al-psiquiatra/

          http://electroyquimicosensibles.org/homenaje-a-angela-jaen-en-el-aniversario-de-su-fallecimiento-causado-por-su-condicion-de-afectada-de-electrosensibilidad/

          https://ecologistasenaccion.org/article35437.html

          Esta información la conocieron los Juzgados de Alicante, la Delegación del Gobierno en Alicante, los Servicios de Consumo en Alicante, los Servicios de Consumo de Lleida, pero a nadie interesa que sigan maltratando y estafando a personas enfermas los pseudoprofesionales que, como pagaron el cachivache=SCIO en negro, no pueden denunciar pero tienen que amortizar el dineral que pagaron por él

          http://www.quantumsalud.com/quienes-somos/

          http://www.gentnova.com/

          http://www.qxsubspace.com/



          Responder

          Denunciar comentario

          0

          5

      • Aserejé Aserejé 14/12/17 20:43

        !qué horror lo q has sufrido! Qé injusticias hacen y se quedan tan a gusto

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        18

        • charopa69 charopa69 14/12/17 21:22

          NO EXAGERO NI UNA COMA, por la cuenta que me tiene.

          Y tras facilitarme la dirección General de la Policía un nuevo DNI, me hacen una sugerencia: "Señora, si puede,¡¡¡váyase nuevamente de España!!! porque CONTRA EL PODER NADA SE PUEDE HACER

          Pero sigo VIVA, pese a quien pese. Y me considero una privilegiada por poder contarlo... no sé hasta cuándo me dejarán

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          15

    • bristol bristol 14/12/17 18:53

      Muy acertado el comentario, tiene usted toda la razón,es que en España hace muchísimo tiempo que la justicia no es independiente. Es mas,tienes la justicia que te puedas pagar y si eres un don nadie,ninguna je,je je.Estamos a la cabeza de los países bananeros,a poco que nos descuidemos nos adelanta en justicia imparcial e independiente Rumanía, ja,ja,ja he estado allí y se de lo que me hablo.Seria de lo mas abochornarte,pero cerquita estamos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      34

  • Stín Stín 14/12/17 16:03

    "Defensores a ultranza del Estado de Derecho y de la indePPendencia del PPoder Judicial" se autoPProclaman: PPura Mafia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    42

  • Aserejé Aserejé 14/12/17 11:30

    El fiscal Jefe de Madrid se apellida Polo ¿No será priito del Ministro de la INjusticia que se apellida Catalá Polo?. El nepotismo es un hecho

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    50

    • HEREJE HEREJE 14/12/17 17:47

      ¿Podría ser tataranieto de Doña Carmen Polo, alias "La Collares"?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      25

      • Aserejé Aserejé 14/12/17 20:38

        Jajaja Pues igual es que si que son descendientes d tan rancia famiglia

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        23

    • Aserejé Aserejé 14/12/17 11:37

      ¿NO será PRIMITO? he querido decir. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      15

  • DUPAIN DUPAIN 14/12/17 11:22

    Si es que a quién se le ocurre investigar algo que afecta al PP. No hombre no. Eso no se hace. A la mafia ni tocarla. Por favor. Hay, hay, hay estos jueces que quieren hacer su trabajo, y además bien hecho. Que no, que no.

    Responder