x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Andalucía

El Constitucional anula la jornada de 35 horas para los funcionarios en Andalucía

  • La Junta de Andalucía comenzó a aplicar en enero la jornada de 35 horas semanales en el sector público, de acuerdo con el decreto ley convalidado por el Parlamento andaluz en noviembre
  • El Gobierno presentó el recurso de inconstitucionalidad contra el decreto-ley en julio porque "vulnera las normas dictadas por el Estado en el ejercicio de su competencia para regular el régimen jurídico de las administraciones públicas"

infoLibre
Publicada el 15/12/2017 a las 12:56 Actualizada el 15/12/2017 a las 13:16
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Tribunal Constitucional.

El Tribunal Constitucional

EFE
El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha estimado el recurso presentado por el Gobierno central contra el decreto-ley 5/2016 de la Junta por el que se regula la jornada de trabajo de los empleados públicos de la Junta de Andalucía, reduciendo a 35 horas semanales dicha jornada, de forma que el TC ha anulado dicho decreto.

El Pleno considera que, al reducir a 35 horas semanales la jornada laboral para los funcionarios públicos autonómicos, y a 18 las horas lectivas semanales para el personal docente de esa comunidad autónoma, este decreto-ley "vulnera las normas dictadas por el Estado en el ejercicio de su competencia para regular el régimen jurídico de las administraciones públicas".

La sentencia, de la que ha sido ponente el Magistrado Santiago Martínez-Vares, cuenta con el voto particular del Magistrado Fernando Valdés Dal-Ré, que discrepa de la fundamentación de la sentencia y del fallo.

La Junta de Andalucía comenzó a aplicar a mediados de enero la jornada laboral de 35 horas semanales en el sector público, de acuerdo con el decreto ley convalidado por el Parlamento andaluz el pasado mes de noviembre.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • sampayo sampayo 16/12/17 09:06

    Todo lo progresista se lo cargan en este Tribunal

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Óscar G. Óscar G. 15/12/17 17:35

    qué curioso, en un organismo público estatal como la Aeat la jornada laboral de los empleados públicos es de 35 horas, 30 en verano, y desde el gobierno andan "corrigiendo" a otras administraciones obligandolas a que fumplan "su ley" curioso eso de hacer una cosa y obligar a otros a hacer otra, curioso...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • groc groc 16/12/17 21:06

      a ver, porque los funcionarios - que pagamos todos nosotros - pueden ver reducida su jornada laboral en un 12% sin que su sueldo varie en el mismo porcentaje ... eso es lo que nos pasaria a todo hijo de vecino ... pues a ellos tambien
      recorte en horas = recorte en sueldo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.