X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




21D | Elecciones en Cataluña

Iglesias aboga por un Govern que blinde el autogobierno aunque sea un relato "menos épico"

  • Admite que la fórmula de una mayoría progresista que lidera Domènech estropea los relatos de los dos bloques y no será fácil
  • abogado por un Gobierno que "proteja un tesoro de la democracia española como es la Generalitat"

infoLibre Publicada 16/12/2017 a las 15:56 Actualizada 16/12/2017 a las 16:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el mitin de este sábado de Catalunya En Comú Podem.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el mitin de este sábado de Catalunya En Comú Podem.

Efe
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha abogado este sábado por un Gobierno catalán de reconciliación de las fuerzas progresistas que blinde las competencias y las instituciones catalanas, aunque el relato sea "menos épico".

En el mitin central de Catalunya En Comú Podem en el Nou Barris de Barcelona, ante más de 2.000 personas, se ha preguntado si esa opción no tendría más sentido que un retorno a la fórmula de JxSí y la CUP, donde ERC y PDeCAT se pelean por quién debe ser el presidente, o una Generalitat comandada por Inés Arrimadas, Xavier García Albiol y Miquel Iceta "bailando al son de Aznar y de Cs".

Iglesias ha señalado que la opción que lidera Xavier Domènech de una mayoría progresista y de izquierdas estropea los relatos de los dos bloques y no será fácil, pero ha abogado por una fórmula que blinde las competencias y "proteja un tesoro de la democracia española como es la Generalitat".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • @tierry_precioso @tierry_precioso 17/12/17 12:48

    Creía que a las Cortes Generales las eligen los ciudadanos, en todo caso.
    Ayer en un comentario yo mencionaba como Antonio Baños había despotricado a Iglesias. Hoy leo en LaVanguardia.com que Carles Riera ha afirmado este sábado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, “se ha desconectado de la lucha popular y revolucionaria”. Mientras las CUP son las mâs beligerantes contra Podemos veo que unos podemitas prefieren despotricar a yosolo1 que por cierto dice algo muy razonable: que los votos de todos los ciudadanos del Estado español deben valer igual.
    Según he oído la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de 2017 no está controlada por los poderes del gran Capital. Interesante...

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • yosolo1 yosolo1 16/12/17 16:39

    Blindar el autogobierno es cercenar la voluntad popular futura, igual que la forma estatal que la Constitución del 78 no blinda una forma de gobierno para la Nación Española, el sistema no puede blindar unas competencias para las autonomías, ni siquiera blindar el sistema autonómica ni sus componentes. Un ejemplo básico, Santander fue siempre Castilla, en lengua etc etc, Logroño también lo ha sido siempre, de hecho allí nació el castellano (paradoja de una lengua que se llama castellano haya nacido fuera de Castilla, no hay quien se lo crea), Andalucía estuvo dividida en otros territorios, etc etc, ¿alguien se cree que el sistema autonómico y los territorios que los forman nacido en el 78 son permanentes y originales?, pues claro, no, por lo tanto no hay que blindar nada, los futuros españoles deben poder organizarse como quieran, lo único que hay que blindar es que una minoría no divida la soberanía nacional que reside en las Cortes Generales, todo lo demás es reaccionario y contrario a la igualdad de los españoles, les guste a parte de la izquierda indocumentada y populista que nos acecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    25

    17

    • Isabelle0651 Isabelle0651 16/12/17 17:22

      Yo creía que a las Cortes Generales, hoy por hoy y en el pasado,  las controlan los poderes del gran Capital, dirigido por unos pocos, con mayoría representativa en el Senado y el Congreso de los Diputados ¿es o no cercenar la voluntad popular utilizando a su interesada conveniencia las Instituciones públicas, comprando con dinero público los medios de comunicación, manipulando la Justicia, evasión fiscal de las grandes fortunas, etc,.? ¿no es todo ésto un blindaje al robo continuado del Estado Ciudadano? 

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      19

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.