x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
21D | Elecciones en Cataluña

Sánchez alaba la campaña de Iceta y le ensalza como garante de la "reconciliación"

  • "Con Iceta de presidente, entre todos los catalanes construiréis una Cataluña de todos y para todos", ha dicho el secretario general socialista
  • "Tantos meses guardando el equilibrio y resulta que se caen del lado equivocado, el del independentismo", ha criticado refiriéndose al pacto en Barcelona que BComú rompió con el PSC

Publicada el 16/12/2017 a las 14:03 Actualizada el 16/12/2017 a las 14:04
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la portavoz socialista en Girona, Sílvia Paneque, y el candidato del PSC para el 21D, Miquel Iceta.,

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la portavoz socialista en Girona, Sílvia Paneque, y el candidato del PSC para el 21D, Miquel Iceta.

E.P.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, elogió este sábado la campaña electoral del candidato del PSC a las elecciones del 21D, Miquel Iceta, y le ensalzó como el garante de la "reconciliación", informa Europa Press.

Lo hizo precisamente en un mitin de Iceta en el Palau de Congressos de Girona, en el que también participó la portavoz en el consistorio, Sílvia Paneque, y el candidato Rafel Bruguera.

El apoyo de Sánchez a Iceta llega en una semana marcada por la apuesta de Iceta de pedir el indulto para los presos soberanistas en caso de que sean condenados, que generó revuelo entre algunos barones socialistas.

Como Iceta, Sánchez dijo que "habrá que restaurar heridas, y el de los socialistas es el partido de la reconciliación".

"Con Iceta de presidente, entre todos los catalanes construiréis una Cataluña de todos y para todos", auguró Sánchez, que también reivindicó que el PSC es el partido de la concordia y la convivencia.

Con una papeleta del PSC en la mano, dijo que es "mucho más que un voto, es concordia, es experiencia y es convivencia: justo lo que necesita ahora Cataluña".

Alabó la campaña electoral que está haciendo Iceta, "que no va contra nadie, sino a favor de la concordia y la convivencia", y es el único candidato que hace propuestas, dijo.

"Te agradezco, de corazón, la campaña que estás haciendo, que no va contra nadie", y añadió que Cataluña está peor ahora que hace cinco años porque el independentismo solo ha comportado cosas negativas.

Ahora, "se trata de que Cataluña gane cuatro años de convivencia y justicia social, y el único candidato que lo asegura es Miquel Iceta", insistió.

También dijo que apoya a Miquel Iceta en su reclamación de una mejor financiación autonómica y su demanda de una reforma constitucional.

Críticas a Podemos, Cs, PP y soberanistas

Sánchez ha criticado a Podemos: "Tantos meses guardando el equilibrio y resulta que se caen del lado equivocado, el del independentismo", dijo en alusión al pacto de gobierno en Barcelona que BComú rompió con el PSC.

También cargó contra Cs, al que definió como media naranja del PP: "Albert Rivera dice que votar socialista es tirar el voto a la basura. En democracia no hay ningún voto basura. Un poco de respeto".

Pero sobre todo criticó al PP y rechazó las críticas que señalan que PP y PSOE comparten un mismo modelo de España: "Habréis visto que Rajoy no dice nada, ¿no? Es que Rajoy no tiene nada que decir porque nunca tiene nada que decir".

"No nos gusta la España de Mariano Rajoy, y el PSOE es la alternativa al PP, como siempre ha sido", y repasó grandes avances que han venido de la mano de gobiernos socialistas.

Pedro Sánchez también cargó contra los independentistas, "que querían romper con España y han acabado rompiendo Cataluña".

Y dijo que Podemos, Cs, el PP y los independentistas coinciden en una cosa: criticar a Miquel Iceta.

"Critican hasta que baile, porque saben que, si fuera presidente de la Generalitat, Cataluña bailaría a ritmo de concordia, justicia social y diálogo", reivindicó.

Por eso, llamó a la participación masiva a favor del PSC: "Os pido que sumemos los votos socialistas frente a todo lo que resta. No nos resignamos a ser terceros, no queremos ser segundos, sino que queremos ser primeros".

Y dijo que es muy optimista y que cree que Iceta va a ser el próximo presidente de la Generalitat: "Os pido un último esfuerzo. Pensad en las cosas que podemos reconstruir juntos".
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 16/12/17 19:41

    Vosotros, pseudosocialistas, ya no tenéis ninguna credibilidad. Os habéis cargado la democracia con el apoyo al 155. Y estáis apoyando al PP y a Ciudadanos en todo momento. Los tres sois fuerzas de ocupación en Cataluña. ¿Dónde está el socialismo democrático verdadero que soñaba con una República?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • Isabelle0651 Isabelle0651 16/12/17 17:24

    ¡Judas! 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    26

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 16/12/17 20:28

      Por quién lo dice? Por Iceta o por el otro? Aunque no lo deja usted claro, supongo que se refiere a Judas Iscariote no a Judas Tadeo. La dliferencia entre ambos (los Judas, no los otros) no es menor. Salut!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      12

      • Isabelle0651 Isabelle0651 16/12/17 21:40

        Supone bien, reconozco sus diferencias entre uno y otro, Tadeo "el valiente" según lengua aramea distaba mucho del Iscariote y en cuanto a este binomio lo de la valentía como que no, Santidad. ¡Salut!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        8

  • florenblues florenblues 16/12/17 17:22

    Ya ves tú, va EN COMU PODEM y se cae tras los equilibrios, del "lado de los indrpendentistas". El listo este de donde saca semejante conclusión?? Ah, si de la misma chistera que saca todas sus triquiñuelas.....y todo para justificar que él, tras sus mentiras, siempre cae del lado del Gobierno de fachas. No cuela. Hoy mismo sale el famoso selfie de Iceta en el diario.
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    29

  • Sua Sua 16/12/17 16:14

    ¿Cómo se atreve Pedro Sánchez a ensuciar la campaña de Iceta? Lo aplaude por hacer una campaña limpia sin insultar a nadie y seguidamente el critica a todo el mundo político. Se habrá olvidado de que perdió la credibilidad (la poca que le quedaba) cuando apoyó el 155. Flaco favor le hace a Iceta su presencia en esta arena, por lo menos si no se dejase ver, alguno se habría despistado y se olvidaría que una cosa es prometer y otra dar trigo.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    26

  • florenblues florenblues 16/12/17 14:50

    Reconciliación en 1978: los criminales franquistas se van de rositas y las víctimas nos tuvimos que reconciliar con nuestros verdugos. Buena jugada!!.
    2017: nueva jugada y viene el PSOE a vender otra reconciliacion!!. Ale, a pedir perdón a los fachas del 155.
    Nuevamente los verdugos del 1-0 y los carceleros del Gobierno electo de la Generalidad se irán de rositas. Es lo que tiene el TUFO franquista que todo lo invade.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    29

 
Opinión