x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Encuestas electorales

Consulta el sondeo del 21D que la ley prohíbe publicar en España

  • Este domingo, El Periòdic d'Andorra publica la segunda actualización de la evolución de votos y escaños en Cataluña
  • La legislación electoral española prohíbe que cinco días antes de las elecciones se publiquen encuestas sobre la intención de voto de los electores

Publicada el 17/12/2017 a las 17:02 Actualizada el 17/12/2017 a las 17:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Candidatos a los elecciones catalanas del 21D.

Candidatos a los elecciones catalanas del 21D.

E.P.
La legislación electoral española prohíbe que cinco días antes de las elecciones se publiquen sondeos o encuestas que den a conocer la intención de voto de los electores. El sábado, El Periòdic d'Andorra publicó el primero de los sondeos prohibidos, que serán actualizados cada día hasta la jornada de reflexión, con el objetivo de conocer la evolución de los votos y los escaños. Consulta aquí la encuesta de este domingo.

Este tracking preelectoral lo realiza el Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) bajo encargo del diario, como ya ha hecho en comicios anteriores.

Las elecciones del 21 de diciembre vienen marcadas por su convocatoria a raíz de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, además de por el encarcelamiento de algunos de los candidatos de las listas independentistas o la permanencia de Carles Puigdemont, líder de la candidatura de Junts per Catalunya, en Bruselas. Durante la campaña, prácticamente todas las formaciones han hecho públicos vetos a algunos de sus rivales, lo que podría suponer la ingobernabilidad tras el 21D y la repetición de los comicios dentro de cuatro meses.

El viernes se publicaron las últimas encuestas permitidas por la ley electoral española e ilustraron un panorama que insiste en dicha dificultad de gobernabilidad: no dan una mayoría clara a ninguno de los dos bloques enfrentados. El País y ABC auguran la victoria de Arrimadas, seguida de Junqueras, el empate de JxCat y PSC, la lista encabezada por Doménech, la CUP y, en último lugar, el PP.  La Razón coincide con El Mundo y otorgan el primer puesto a ERC y, en el caso del primer diario, el PP sacaría un escaño menos que los conservadores.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Giovanni Drogo Giovanni Drogo 18/12/17 10:37

    Lo que sí pasó en el debate de tv de ayer es ¡POR FIN! los partidos "intentaron" hablar de los problemas reales de los cidadan@s y todas las preguntas que formulamos en una petición que hemos hecho a través de Change.org salieron a relucir. Aunque un poco tarde y de forma muy poco detallada (a veces solo se mencionó el problema) se habló del paro, del paro juvenil, de las pensiones, del cambio climático, de la violencia sobre la mujer, de la convivencia en Cataluña o de otros temas sociales. Si quieres leer nuestra petición y unirte a ella este es el enlace. Ya somos 714.
    https://www.change.org/p/los-partidos-que-se-pesentan-a-la-elecciones-del-21d-en-catalu%C3%B1a-partidos-que-se-presentan-a-las-elecciones-del-21d-se-pronuncien-sobre-problemas-sociales

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.