21D | Elecciones en Cataluña

JuntsxCat llevará a la Fiscalía las declaraciones de Santamaría asegurando que Rajoy descabezó a los partidos independentistas

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en una comida-mitin en Girona.

infoLibre

El portavoz de JuntsxCat y número 8 por Barcelona, Eduard Pujol, ha anunciado que llevarán a la Fiscalía las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en que dijo el presidente Mariano Rajoy ha conseguiddo que JuntsxCat y ERC no tengan líderes porque "están descabezados".

Durante un almuerzo en Sant Celoni solidario con La Marató de TV3 de este domingo, ha acusado a Rajoy de poner y sacar a gente de la prisión: "¿Qué se han creído? Si se quieren sacar la máscara, nosotros los llevaremos a la Fiscalía".

Según Eduard Pujol, no se puede poner y sacar a gente de la cárcel "saltándose el Estado de Derecho", y les ha interpelado a decirlo ante la Fiscalía.

Los partidos echan el resto a tres días de las decisivas elecciones del 21D

Los partidos echan el resto a tres días de las decisivas elecciones del 21D

La candidata número 4 de ERC y presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, confirmó que hay "presos políticos", y que también corroboró que su Ejecutivo controla a los tribunales y que no hay separación de poderes, informa Europa Press.

La vicepresidenta aseguró ayer que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha conseguido que ERC y JuntsxCat "no tengan líderes porque están descabezados".

En una comida-mitin este sábado en Girona con simpatizantes, arropando al candidato del PP a las elecciones, Xavier García Albiol, la vicepresidenta afirmó que "quien merece los votos para seguir liquidando al independentismo" es Rajoy y su formación.

Más sobre este tema
stats