X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




21D | Elecciones en Cataluña

Rajoy pide el voto porque "nada se podrá construir" en Cataluña sin el PP

  • Asegura que la papeleta del PP en los comicios del 21D, además de voto útil, es el necesario: "Es el cambio que garantiza que el cambio político se va a producir"
  • Albiol asegura que Rajoy provocó que Puigdemont se tuviera "que marchar a 1.000 kilómetros de Cataluña" y que el expresident de la Generalitat "tiene miedo al presidente del Gobierno"

infoLibre Publicada 17/12/2017 a las 14:27 Actualizada 17/12/2017 a las 15:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el acto de campaña en Tarragona junto al candidato del PPC, Xavier García Albiol.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el acto de campaña en Tarragona junto al candidato del PPC, Xavier García Albiol.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió votar en estas elecciones a la lista que encabeza Xavier García Albiol porque "nada se podrá construir sin los diputados elegidos en las listas del Partido Popular", informa Europa Press.

En un mitin este domingo en el Teatre Auditori de Salou ante más de 600 simpatizantes, aseguró que la papeleta del PP en los comicios del 21 de diciembre, además de voto útil, es el necesario: "Es el cambio que garantiza que el cambio político se va a producir".

También consideró que, frente a otras candidaturas, los votantes deben tener claro que "el PP no va a pactar ni con independentistas ni con la extrema izquierda", y reivindicó la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Además, destacó que con este artículo se cesó al Govern de Carles Puigdemont y se convocaron las elecciones, y que sus medidas las apoya "el 100%" de los Estados europeos.

Rajoy insistió en que estas medidas aplicadas por el Gobierno fueron la primera "solución a la deriva independentista" para devolver la normalidad a Cataluña.

Considera que el Govern soberanista impidió a la oposición hacer su trabajo en el Parlament, pasó por encima del Estado de derecho y "trituró todos los procedimientos propios de los gobiernos".

"Ha sido una etapa en la que sólo se han preocupado de sus propias ensoñaciones mientras se olvidaban de las cosas reales", dijo  Rajoy sobre materias como la economía, el empleo, la sanidad y la educación.

Rajoy espera que no se vuelvan a producir las situaciones vividas en Cataluña, pero hizo una advertencia sobre el artículo 155: "Todos saben lo que hay que hacer para que se active y lo que no hay que hacer para que no se active".

Por todo eso, cree que estas elecciones deben servir para "recuperar la normalidad, generar tranquilidad, acabar con las tensiones y disponer de un Govern que cumpla la Ley".

Puigdemont tiene miedo a Rajoy

Por su parte, Albiol destacó Rajoy, provocó que Puigdemont se tuviera "que marchar a 1.000 kilómetros de Cataluña" y que el expresident de la Generalitat y cabeza de lista de JuntsxCat "tiene miedo al presidente del Gobierno".

Albiol alabó la aplicación del artículo 155 de la Constitución con el que se cesó al Govern y se convocaron las elecciones, para las que ha pedido votar al PP con el fin "bajar la persiana del separatismo para siempre".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Queso Tierno Queso Tierno 18/12/17 03:06

    "Nada se podrá construir" en Cataluña sin el PP. Si, ya lo demostraron en la Comunidad Valenciana y ahora todos a pagar el pato. Les faltó presentar a Calatrava en la candidatura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 17/12/17 19:56

    Albiol, que cumple todos los requisitos para ser uno de esos patriotas que pueblan los locales de la ultraderecha distribuidos por la geografía nacional y mucho nacional y que todos saben dónde están menos Zoido. Siempre habla en términos bélicos y en un tono que parece que vaya a partir la cara de sus interlocutores u oyentes. Entiendo que habría sido un perfil ideal para jefe de centuria en la OJE, pero en el siglo XXI resulta un poquito anacrónico. Estaría mejor de vigilante en el Museo del Ejército o de portero de discoteca (sin intención de ofender a los porteros de discoteca).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    12

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 17/12/17 21:25

      Se ha dado usted cuenta, por lo que le leo. Pues sí, se pasa la vida amenazando, diciendo banalidades o fachaludades, no sé, y contoneándose en plan macarra. Se nota que a diferencia de lo que según otro macarra (Don Arturo el académico) le ocurría a Rufián en el colegio, Albiol no recibía sino que reoartía aprovechándose de su corpulencia (no acompañada de innumerables cerebro proporcional). Otra biografía interesante: no ha trabajado fuera del PP en nada en su vida. Curiosamente, tiene una sociedad dedicada a la compraventa de inmuebles. Se supone que para gestionar la de los varios pisos que posee.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      6

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 17/12/17 21:34

        El autocorrector va a su rollo. Pero de “un” a “innumerables” hay un trecho. Hostia con el áifon!

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 17/12/17 19:39

    ¿Construir el PP? Será destruir, Mariano Rajoy, menos guasa que sabemos la que te gastas con tus votantes y el PxxE, pero ellos tienen los estómagos a prueba de bombas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • alehop1 alehop1 17/12/17 19:32

    Yo me atrevería a decir que, al contrario, todo se puede construir en Catalunya sin el pp azul... por eso en su día se creó el pp calabaza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Joselito Joselito 17/12/17 19:06

    Asegura el señor Albiol, que Puigdemont tiene miedo al presidente del Gobierno.
    Se ignora si eso es verdad o son simplemente declaraciones propias de una campaña electoral.
    Pero permítame señor Albiol, decirle que los que sí tenemos verdadero miedo al señor Rajoy y a su gobierno, somos los miles de trabajadores en paro, así como los que tienen un ridículo y mísero contrato temporal, los dependientes, los jubilados, los titulados que se han visto obligados a dejar este país para buscar un trabajo, mal pagado la mayoría de las veces, en un país extranjero, los trabajadores públicos, los de las listas de espera en los hospitales, los desahuciados y los que van a serlo pronto, los familiares de los que aún continúan enterrados en cunetas y fosas comunes, y mire… aún me quedo corto.
    Espero por el bien de este país y los que lo poblamos, que su partido sea, más pronto que tarde, relegado al basurero de la historia, acabando de una vez con esta triste pesadilla que nos ahoga y mata.
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    14

    • florenblues florenblues 17/12/17 19:38

      Joselito,
      No se puede expresar mejor la tristeza que embarga a todo dios, menos a los fachas, naturalmente.
      Suscribo es su totalidad el comentario.
      Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

  • Argaru Argaru 17/12/17 18:19

    Solo un partido que vive en una realidad paralela consideraría que la presencia que Mariano Rajoy sería positiva para la campaña, claro que teniendo un candidato, como García Albiol, había que hacer algo, incluso, a la desesperada. Los dirigentes populares se consuelan y aducen que el Partido Popular tiene mucho voto oculto que no reflejan las encuesta, pero ¿por qué lo llaman voto oculto cuando lo deberían llamar voto VERGONZOSO? Los catalanes de derechas tienen el raro privilegio de votar por el partido más corrupto de Europa si son constitucionalistas o por el partido más corrupto de Cataluña y, posiblemente, el segundo a nivel europeo, si es nacionalista. No me extraña que Ciudadanos tenga el camino expedito. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • florenblues florenblues 17/12/17 17:54

    Es evidente que el partido facha (pp) sobra y mucho en Cataluña.
    Hay que estudiar bien el tema para que sobre también en el estado español. Copiar- pegar.
    Los fachas han de ser un partido residual.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.