x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Robos

Baltasar Garzón denuncia el intento de asalto de su despacho en Madrid

  • Los asaltantes no lograron entrar y tanto la documentación como los enseres de las oficinas no han sido sustraídos ni dañados

infoLibre
Publicada el 18/12/2017 a las 17:22 Actualizada el 18/12/2017 a las 17:34
El exjuez de la Audiencia Nacional y abogado Baltasar Garzón.

El exjuez de la Audiencia Nacional y abogado Baltasar Garzón.

E.P.
Colaboradores del exjuez de la Audiencia Nacional y abogado Baltasar Garzón denunciaron este lunes el intento de asalto a su despacho profesional situado en el barrio madrileño de Retiro, han confirmado a Europa Press fuentes de la Fundación Baltasar Garzón.

Al parecer los trabajadores se encontraron esta mañana signos de que alguien había tratado de acceder a las dependencias del Bufete Ilocad, situado en el número 87 de la Avenida Menéndez Pelayo, si bien los asaltantes no lograron entrar y tanto la documentación como los enseres de las oficinas no han sido sustraídos ni dañados. Las mismas fuentes no han querido aportar más datos por encontrarse el asunto pendiente de investigación policial.

Garzón abrió su propio bufete de abogados bajo el nombre de Ilocad S.L. en el madrileño barrio de Salamanca, en junio de 2012, y fue trasladado posteriormente al barrio de Retiro. El despacho se abrió con el objeto social de "intermediación profesional y a través de los correspondientes profesionales, gestión, desarrollo y ejecución de actividades propias de la Abogacía" con un capital de 3.000 euros según publicó en su momento el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Garzón, licenciado en derecho en 1979 por la Universidad de Sevilla, se colegió como ejerciente en el Colegio Oficial de Abogados de la capital hispalense en marzo de 2012, un mes después de que fuera condenado a una pena de 11 años de inhabilitación por un delito de prevaricación cometido al interceptar las conversaciones que mantuvieron en prisión los imputados de la trama Gürtel con sus abogados.

La condena de la Sala de lo Penal del Supremo le supuso la expulsión de la carrera judicial, en la que había destacado por su instrucción en varios asuntos relacionados con el terrorismo de ETA y la guerra sucia, así como por el proceso al exdictador chileno Augusto Pinochet.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 19/12/17 11:19

    Suscribo tu comentario. ¡Ánimo Juez Garzon y sigue adelante, que somos muchos los que te aplaudimos por tu comportamiento valiente y comprometido con la justicia y la sociedad¡. Y estoy segura de que el TEDH te dará la razón y volveras a la Judicatura. Y en ese caso, digo lo mismo que dijo Andreita Fabra en el Congreso.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • CarlosP58 CarlosP58 18/12/17 23:25

    El Juez Baltazar Garzón es, para muchos españoles, un referente de integridad moral y personal que el tiempo ha ido reconfirmando, ahí está Gurtel y toda la trama del Ppcorrupto.
    Su trabajo incansable de denuncia ha provocado que los poderes se lo sacaran de arriba para tener las manos libres y que las corrupciones pasen desapercibidas para los ciudadanos, como vemos ahora con cambios de Jueces de sala en casos de corrupción del PP.
    Siempre recordaremos que Garzón pudo traer a Pinochet y ser juzgado en España, pero lo evitaron el gobierno británico y el español. Y también recordamos su lucha antidroga, contraterrorista y de recuperación de las víctimas del franquismo mediante Justicia y reparación.
    ¡Ánimo Sr Garzón y no decaiga, pues no somos ciegos, sordos, ni tontos aunque el poder así lo crea!
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    30

Lo más...
 
Opinión