PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

'caso Lezo'

Bárcenas y Lapuerta controlaban las adjudicaciones en la Comunidad de Madrid, según Ignacio González

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a su salida de la Audiencia Nacional.

infoLibre

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha reconocido este lunes en calidad de testigo ante el magistrado José de la Mata que los extesoreros del PP Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas controlaban las adjudicaciones de contratos públicos en la Comunidad de Madrid y que dio instrucciones a sus subordinados para evitar presiones, según han informado fuentes jurídicas.

Interior no sabe qué norma franquista se usó para hacer "comisario honorario" en 1974 al extesorero del PP Álvaro Lapuerta

Interior no sabe qué norma franquista se usó para hacer "comisario honorario" en 1974 al extesorero del PP Álvaro Lapuerta

El exmandatario regional ha reconocido al juez que instruye los papeles de Bárcenas que se quiso chantajear al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con un vídeo en el que aparece un empresario reconociendo pagos irregulares al PP. Había sido citado por el juez por la grabación telefónica mantenida con el exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en la que ambos se referían a este chantaje.

El principal acusado de la trama Lezo ha dicho además que las tiranteces con el extesorero conservador Álvaro Lapuerta empezaron cuando descubrió que estaba detrás de las adjudicaciones públicas en la Comunidad de Madrid aunque al ser preguntado si se quejó ante la dirección del PP acerca de esta praxis, el testigo no ha sido preciso.

González ha prestado declaración ante De la Mata desde las 12.20 horas hasta las 14.25 horas por la existencia de esta conversación con Zaplana, también citado para este lunes. Previamente ha comparecido el exgerente del Canal de Isabel II Ildefonso de Miguel quien ha dicho que el contenido del vídeo grabado al empresario Rafael Palencia (Degremont) es real.

Más sobre este tema
stats