x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sanidad pública

El Hospital San Carlos de Madrid no encuentra equipos valorados en 7,6 millones de euros

  • El 15% de los equipos que querían jubilarse aún no se habían amortizado cuando el hospital solicitó su baja y el valor de estos asciende a 1.723.273 de euros
  • En lugar del viceconsejero de Asistencia Sanitaria, el que solicitó la baja de estos bienes fue el el director gerente del hospital, quien no tenía esa competencia
  • El 84 % de la contratación que el Clínico realiza se hace mediante pedido directo a pesar de la titularidad pública del hospital

infoLibre
Publicada el 18/12/2017 a las 11:38 Actualizada el 18/12/2017 a las 12:52
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Hospital Clínico San Carlos.

Hospital Clínico San Carlos.

El Hospital público Clínico San Carlos de Madrid tramitó en diciembre de 2015 un expediente para justificar la baja por obsolescencia de 6.286 bienes por importe de 9.322.390 de euros, de los cuales el 15% no se habían amortizado todavía y el 88% "no se habían encontrado" físicamente.

La diferencia entre el importe total, los 9,3 millones, y ese 15%  de los equipos que no se habían amortizado -1.723.273 euros- alcanza el montante de 7,6 millones de euros.

Así lo afirma la Auditoría de la Unidad de Control Financiero en un informe recogido por la cadena Ser. El medio destaca que en el inventario físico aparecían también 2.500 bienes más –además de los 6.286 mencionados– con un valor de adquisición de 1.723.273 euros que, según el informe, fueron dados de baja sin el expediente preceptivo.

Otros 755 elementos comprados después de 2007 tampoco se han encontrado. 662 están sin valorar y 93 están valorados en 45.499 euros. Entre otros no se encuentran: 312 CPU, 285 impresoras normales, dos equipos multifunción y 134 monitores.

El informe de auditoría también apunta a que "estas bajas de inmovilizado por obsolescencia han sido aprobadas por el director gerente del Hospital cuando la competencia le corresponde al Viceconsejero de Asistencia Sanitaria que es la que tiene las competencias en materia de contratación y gestión presupuestaria".

Por último, el informe también dice que el 84 % de la contratación que el Clínico realiza se hace mediante pedido directo a pesar de la titularidad pública del Hospital. Sólo un 10% de las compras se realiza con contratos por procedimiento abierto, una "grave infracción" según la Auditoría.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 19/12/17 11:21

    ¿Hay alguna institucion que toquen los PPodridos que no esté emponzoñada?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • thule thule 19/12/17 07:58

    Es preocupante. Aquí hay que incidir y pedir responsabilidades y mejor gestión a quien corresponda. Es dinero y bienes públicos, de todos. Y debemos exigir buena gestión. Ni mas ni menos. No es de recibo que Nadie sea responsable de este tipo de cosas. Alguien No hace bien su trabajo y no se puede permitir.  Para luego argumentar que lo público funciona peor.  Simplemente se trata de gestionar correctamente. Señores políticos donde estáis que no veis estas cosas?  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • jhgb jhgb 19/12/17 07:44

    Que busquen en un hospital privado, o en las cuentas del PP, seguro que ellos no saben nada pero que les ayuden a buscar que ellos estan deseando colaborar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.