x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ayuntamiento de Madrid

Ganemos cree que ceder ante recortes del PEF es traspasar una línea roja, que impone una política austericida

  • Consideran que el Ministerio de Hacienda ha logrado una "victoria doble": "Desacredita a Ahora Madrid, y logra que el Ayuntamiento gestione y formalice sus propios recortes"
  • También creen que desde la capital se debe "encabezar la batalla" por la autonomía de las corporaciones municipales

Publicada el 18/12/2017 a las 10:26 Actualizada el 18/12/2017 a las 11:43
Carlos Sánchez Mato, exconcejal de Hacienda cesado por Carmena.

Carlos Sánchez Mato, exconcejal de Hacienda cesado por Carmena.

EUROPA PRESS
Ganemos Madrid cree que "ceder ante los recortes" del Plan Económico Financiero (PEF) es traspasar "la línea roja" del programa de Ahora Madrid, que impone una "política austericida" así como consideran que desde la capital se debe "encabezar la batalla" por la autonomía de las corporaciones municipales".

En un comunicado, que ha recogido Europa Press, la formación ha señalado que el PEF, "impuesto por el Ministerio de Hacienda", supone "importantes recortes", en especialmente en las partidas de inversión del Ayuntamiento durante el 2018. A su parecer, "imposibilita el reequilibrio territorial norte-sur" de la ciudad y "elimina toda capacidad de llevar a cabo políticas de inversión y social".

Además, consideran que supondrá un "incumplimiento de los compromisos adquiridos en materia de empleo público, poniendo en riesgo la creación de nuevos puestos de trabajo y otras mejoras laborales".

"Nos llaman radicales y somos rebeldes", han indicado a continuación. En este sentido, se han rebelado ante "el trato injusto que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, está teniendo con los madrileños. Cuando, además, la capital se ha visto obligada a pagar "la deuda heredada" de las anteriores administraciones del PP, "una deuda contraída de forma ilegítima, fruto de sus conductas corruptas y contratos fraudulentos y costes desorbitados".

En su opinión, existen "alternativas" a la aceptación del PEF como la prórroga del presupuesto de 2017, mientras se defiende en los tribunales la "injusta interpretación de la aplicación de la regla de gasto, el instrumento que ha impuesto Hacienda para ejecutar políticas austericidas". "Este procedimiento administrativo es consecuencia de la modificación del articulo 135 de la Constitución Española, que antepone el pago de la deuda a garantizar los derechos sociales", han resaltado a continuación.

Pese a haber cumplido con el pago de la deuda y haber generado un superávit en las arcas del Ayuntamiento de Madrid, el ministro Montoro ha decidido ahogar a Madrid e impedir que se cumplan las inversiones ya presupuestadas, han expuesto desde Ganemos. Es por ello que consideran que "ceder ante los recortes" supone traspasar "una de las líneas rojas del programa de Ahora Madrid e imponer a la ciudadanía una política austericida que no garantizará la equidad".

Desde su perspectiva "la victoria" del Ministerio es doble: "desacredita a Ahora Madrid, impidiendo que cumpla con sus compromisos en las inversiones sociales y logra que el Ayuntamiento gestione y formalice sus propios recortes". "El Gobierno del PP no puede consentir que un Ayuntamiento gestionado por una candidatura municipalista demuestre que las cosas pueden hacerse dentro de los límites impuestos por la Ley de Estabilidad y que a la vez lo haga cumpliendo con los compromisos en inversiones sociales y en servicios públicos", ha resaltado para a continuación.

Madrid, debe ser, para Ganemos, "ejemplo" y encabezar "la batalla por la autonomía de las corporaciones municipales". "La aprobación de este injusto PEF, no sólo ahoga a Madrid, sino que impide toda capacidad de rebeldía de los municipios que apuestan por una política centrada en las personas y no en el pago de la deuda ilegítima. Si Madrid no da la batalla, se cerraría la oportunidad de apostar por una política transformadora", ha dicho a continuación

Por todo ello, Ganemos se manifiesta en contra de la aceptación del PEF impuesto por el Ministro Montoro y se sumará a todas aquellas iniciativas ciudadanas que surjan para defender la autonomía política y financiera del Ayuntamiento de Madrid y de todos los demás municipios que trabajan contra los recortes y por el bien común.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Sancho Sancho 18/12/17 23:47

    Estos de Ganemos son para flipar...Hay que estar batiéndose el cobre en los distritos contra estos chicos y chicas para saber hasta donde son capaces de llegar en sus manipulaciones, en sus trampas y juego sucio continuas...Están haciendo todo lo que pueden por arrinconar a Podemos en Madrid...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 18/12/17 21:46

    No creo que este posicionamiento de Ganemos sea desinteresado. En el fondo tras estas grandes proclamas suele haber mezquindad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 18/12/17 12:53

    Suscribo la totalidad del planteamiento de estos tres concejales y el resto de los "díscolos"
    Y pienso que "allanándose", la Sra. Carmena, más que obrar prudentemente, está aceptando que la fuerza bruta y el chantaje condicionen la política del Ayuntamiento de Madrid.
    Y echo en falta el coraje y la “bravura” de quienes hace apenas cuatro años se aprestaban a “asaltar los cielos” y hoy parecen centrados en pactar una futura candidatura en “cenáculos”
    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

 
Opinión