PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Podemos

Iglesias dice que la regla de gasto es injusta pero que los ayuntamientos deben cumplir la ley

Manuela Carmena y Pablo Iglesias.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ve "injusta" la regla de gasto impuesta a los ayuntamientos por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aunque explica que la oposición a esa ley debe hacerse en el Parlamento y, mientras tanto, "es lógico que los ayuntamientos tengan que cumplirla".

Lo ha dicho este lunes en declaraciones a la cadena Ser, al ser preguntado por la destitución del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, por su oposición al Plan Económico y Financiero del consistorio adaptado a las exigencias de Montoro. 

Hacienda se dirige a diez comunidades autónomas por el riesgo de no cumplir la regla de gasto

Hacienda se dirige a diez comunidades autónomas por el riesgo de no cumplir la regla de gasto

"El Ayuntamiento de Madrid está siendo un ejemplo de gestión y va a seguir siéndolo", ha alegado en defensa de la decisión de la alcaldesa. Además, ha asegurado que seguirá siendo una Casa Consistorial "fuerte".

"Va a seguir siendo una referencia en Madrid y en España", ha aseverado Iglesias sobre la gestión del Ayuntamiento madrileño, y ha reivindicado la labor que ha desarrollado hasta ahora porque se ha centrado en "demostrar que se puede gobernar sin robar y haciendo las cosas bien". "Estoy convencido de que en 2019 Manuela repetirá", ha recalcado.

El líder de Podemos ve "lógico" que los ayuntamientos tengan que "cumplir la ley" porque "hay una regla de gasto", aunque ha dicho que su formación debe hacer oposición a esta norma en el Congreso de los Diputados.

Más sobre este tema
stats