X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ayuntamiento de Madrid

Los tres ediles de Ganemos instan a no ceder ante el "chantaje" de Montoro y reclaman "valentía" a Ahora Madrid

  • Consideran que el Plan de Estabilidad Financiero que se aprueba este lunes "no es una alternativa" al proyecto de Montoro, sino que se trata de "una manera con menos costes políticos de intervenir las cuentas de Madrid"
  • Rommy Arce, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán consideran que el ministro "gana por la vía del asalto lo que no logró su partido en las urnas"

infoLibre Publicada 18/12/2017 a las 09:30 Actualizada 18/12/2017 a las 11:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, interviene durante un pleno en el Senado.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, interviene durante un pleno en el Senado.

Los tres concejales de Ganemos en Ahora Madrid (Rommy Arce, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán) instan a no ceder ante el "chantaje" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el Plan Económico-Financiero (PEF), ministro que "gana por la vía del asalto lo que no logró su partido en las urnas, controlando las cuentas de la ciudad". Además han reclamado "valentía" a Ahora Madrid en la confrontación política con el gobierno del PP.

En el documento Defender nuestro presupuesto para apostar por Madrid, recogido por Europa Press, los tres concejales lamentan que en los próximos dos años Madrid recortará cerca de 1.000 millones de euros de su presupuesto, destino al que nos lleva el nuevo Plan Económico Financiero (PEF) que "quiere imponer el Ministerio de Hacienda".

"De nuevo, el gobierno del Partido Popular quiere gobernar a golpe de recorte y de austeridad, con la gravedad añadida en este caso de que lo hace contra un Ayuntamiento que cuenta con índices de estabilidad presupuestaria mejores que los de la propia administración del Estado. El ataque orquestado por el señor Montoro y el presidente Rajoy no es sino la muestra de una batalla política en la que, para dañar el margen de acción de un Ayuntamiento como el de Madrid, y sólo por el mero hecho de estar gobernado por el municipalismo del cambio, se están atacando inversiones y gasto social imprescindibles para cubrir las necesidades de los madrileños y las madrileñas", destaca el texto, al que ha tenido acceso Europa Press.

La "presión política" ha hecho que todas las alternativas planteadas por Ahora Madrid hayan sido "desechadas por los intereses partidistas del PP, un gobierno envalentonado con la aplicación del 155 en Cataluña que no ha dudado en acorralar a Madrid ante su desafío al mantra de la estabilidad presupuestaria, la Regla de Gasto y el pago de la deuda como único camino".

Montoro "ni siquiera cumple sus propios compromisos"

"Sólo la rendición y los recortes multimillonarios han valido como salida óptima para un Ministerio que —como tantas administraciones gobernadas por el PP—, ni siquiera cumple con sus propios compromisos de estabilidad, empezando por su astronómica deuda pública. Montoro emplea el superávit de los municipios para cuadrar sus cuentas al tiempo que premia con beneficios y amnistías fiscales a los que más tienen", apuntala el documento.

"Ese será el destino del superávit del Ayuntamiento de Madrid, así lo manda el artículo 135 de la Constitución y la Ley de Estabilidad, Bruselas y la Troika marcan el camino de la austeridad. Nuestra postura, como concejales y concejalas del gobierno de Madrid es que no debemos ceder ante semejante chantaje", recalcan los concejales.

"No debemos asumir ni el marco de juego planteado por Montoro ni las condiciones impuestas en forma de falsas alternativas. En ese sentido, entendemos que el PEF que hoy se aprueba no es una alternativa a la intervención de nuestro Ayuntamiento por parte del Ministerio de Hacienda. Muy al contrario, se trata de una manera más limpia, de menores costes políticos, de intervenir las cuentas de la ciudad de Madrid", recoge el documento.

El manifesto señala que "a partir de hoy Montoro gana por la vía del asalto lo que no logró su partido en las urnas, controlando las cuentas de nuestra ciudad". "Por esta razón, rechazamos la presentación del nuevo PEF y entendemos que con su aprobación se entregan las cuentas de los madrileños y madrileñas al capricho del ministro Montoro", han argumentado.

Los tres ediles consideran que con la aprobación del PEF se entregan "las escuelas infantiles, los aumentos y mejoras de plantilla de los servicios municipales, los polideportivos, los centros de servicios sociales, la mejora del transporte público o las grandes reformas que necesita la ciudad y se lleva ante el precipicio una buena parte del presupuesto de reequilibrio territorial, los presupuestos participativos y las nuevas viviendas que tanto necesita Madrid".

"Clausuramos la legislatura con un mensaje inequívoco de que el cambio no es posible. Los madrileños y madrileñas no votaron a Ahora Madrid para gestionar miserias con honestidad, el clamor de cambio en esta ciudad nacido del 15M y encarnado por Ahora Madrid debe afrontar con valentía la confrontación política con el gobierno del PP. Defender la autonomía política y financiera de Madrid es defender a los más de 8.000 municipios de nuestro país", terminan.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Sancho Sancho 18/12/17 23:09

    Que se vayan a su casa estos tres sinvergüenzas y toda la banda de desleales de Ganemos, que están entrando en tromba para colocarse de cara a las próximas elecciones...Fundar vuestro partido y salir ya de Podemos...¡Buitres! Haced la revolución de chocolate y tertulia que hacéis desde siempre. Dejad vuestros cargos, que no os pertenecen, indecentes, que eso es lo primero que un comunista debería hacer, listos, no anclarse al sillón como hacéis vosotros...¿Pero de dónde habéis salido, de qué partido de hipis pijis venís, niños pijos? ¿En qué realidad paralela os creéis que vivís? ¿Lecciones de qué vais a dar a los demás, cuando sabemos lo que hacéis en los distritos? Que OS PADECEMOS COMO CONCEJALES PRESIDENTES en Usera, en Arganzuela...que a cualquier mierda le llamáis izquierda...y no es verdad...Que sólo tenéis en mente vuestras aspiraciones políticas, y para eso hay que salir fuera de los cargos a los que os hemos aupado y desde los que desde el principio os habéis dedicado a confrontar a cara de perro por vuestras listas de partido DESDE LAS JUNTAS DE DISTRITO, que esos organismos están PARA TRABAJAR POR L@S VECIN@S, a ver si tenéis un poco de vergüenza, que los proyectos de Carmena han sido los vuestros hasta que habéis decidido postularos para pillar poder...Un poco de decencia, chicos y chicas de Ganemos y no sé cuantas agrupaciones más que cada día mordéis un poquito más a Podemos...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 18/12/17 11:29

    Por cierto, tenemos en Infolibre 5 artículos hablando de este tema ¿Cuándo nos van a regalar uno en el que se hable del debate de anoche en la Sexta? ¿El tema no es noticiable?

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2

  • P. González P. González 18/12/17 11:16

    Suscribo la totalidad del planteamiento de estos tres concejales y `pienso que "allanándose" la Sra. Carmena, más que obrar prudentemente, está aceptando que la fuerza bruta y el chantaje condicionen la política del Ayuntamiento de Madrid.
    Y echo en falta el coraje y la “bravura” de quienes hace apenas cuatro años se aprestaban a “asaltar los cielos” y hoy parecen centrados en pactar una futura candidatura en “cenáculos”
    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre