x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ayuntamiento de Madrid

El PP invita a Cs y PSOE a debatir "mecanismos de actuación" para que Ahora Madrid no "aniquile" la capital

  • El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aclara que este mecanismo no pasa "necesariamente" por una moción de censura
  • Para Almeida, la destitución de Mato es "la crónica de una muerte anunciada pero retrasada por Carmena"

infoLibre
Publicada el 18/12/2017 a las 10:26 Actualizada el 18/12/2017 a las 10:58
El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

EP
El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha propuesto este lunes a Cs y PSOE, tras la destitución de Carlos Sánchez Mato al frente del área de Economía y Hacienda, sentarse a debatir "mecanismos de actuación" para que las facciones de Ahora Madrid no "aniquilen" la capital.

"Propongo abrir un periodo de reflexión sobre el futuro del Ayuntamiento de Madrid; tenemos una responsabilidad en que el año y medio que queda no se convierta en un infierno para los madrileños", ha explicado Almeida antes de entrar en el Pleno que prevé aprobar el Plan Económico Financiero (PEF).

El portavoz popular propone sentarse "sin prejuzgar" y asegura que el mecanismo "no necesariamente pasa por una moción de censura". "¿Cómo van a gestionar todo si entre ellos no se entienden? Creo que es un ejercicio de responsabilidad que nos sentemos y abramos ese periodo de reflexión, sobre si los madrileños merecen eso", ha explicado a continuación.

Para Almeida, la destitución de Mato es "la crónica de una muerte anunciada pero retrasada por Carmena". "Primero echó a agencias de rating, luego grabó conversaciones en Consejo de Administración de Calle 30, tuvo que prorrogar el presupuesto, y el Ministerio le ha rechazado el PEF", ha enumerado Martínez-Almeida sobre la gestión de Mato.

José Luis Martínez-Almeida ha descargado la "culpa" de esta situación en la regidora de la capital, Manuela Carmena, quien cree que "inicia así su operación de blanqueamiento de cara a las elecciones municipales de 2019".

En este punto, el portavoz del PP ha indicado que Carmena tiene que "alejarse de esa imagen de radicalidad que tanto ha cultivado, y se tiene que quitar a aquellos elementos de su gobierno que le perjudican para volver a ganarse confianza de los madrileños".

"Lo que ha conseguido Manuela Carmena es perjudicar a los madrileños por su cabezonería de no cesar a un delegado imputado por tres delitos... y ahora se abre un periodo de inestabilidad", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • Sancho Sancho 18/12/17 22:11

    Para los  y las hipócritas que apoyan a los listillos rojizos, esos que no tienen más que boca y que se las dan de comunistas pero la coherencia se la dejan al lado cuando se les pide que dejan su puesto si no están conformes, y te dicen hasta en rueda de prensa, como sin ponerse colorada ha dicho Rommy Arce, que ellos seguirán luchando desde dentro, con los colectivos sociales...¡¡Dimitir, sinvergüenzas, que estáis haciendo el juego sucio desde que se creó Ahora Madrid, metiendo de rondón a todos los chorrillos millones de IU y otros especialistas en pillar su pueblecito!!! Los hay por aquí que animan a estos mindundis de Ganemos a seguir con...su incoherencia, con su "cantamañanismo" lamentable, esos que dicen que hay soluciones fuera de la ley...Les ha debido perjudicar en exceso las locuras del Procés y el virus Puigdemont, como a más de uno y de una que conocemos en la zona sur de Madrid, pobrecitos demagogos...Primero eran de Podemos, cuando Pillaron cacho se pasaron a Ganemos con armas y bagaje...hasta que que nos hartamos, ya no vamos a parar hasta verles en la calle o en el bando de donde vienen, que es en el de los buitres y trepadores...Conocemos muy bien en los distritos del sur a esta gente que tan extraño sentido de la lealtad tienen...No tienen escrúpulos, de eso ya no les queda...Queda claro el gran error que supuso acoger a una organización moribunda como IU en un proyecto que debía ser nuevo...Con ellos llegaban detrás miles de carroñeros que ya se v el daño que están haciendo a la izquierda...Lo peor es esa puerta se la abrieron algunos que se encuentran en la cúpula de Podemos...Muchos militantes tenemos claros quienes dicen ser de los nuestros pero que cada día su labor es la de minar el trabajo denodado de los colectivos, vecin@s de los barrios. Y para los que dicen que el ayuntamiento tiene partidos políticos, interpretando erróneamente a Carmena no sin mala intención, habrá que decirles, porque no parece que tengan mucha idea, que los acuerdos están para cumplirlos, algo que Podemos ha venido haciendo escrupulosamente desde el principio, soportando un juego sucio por parte de Ganemos e IU que no tiene nombre.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • HEREJE HEREJE 18/12/17 15:48

    La verdad es que se echa de menos respirar los magníficos aires madrileños que, según Mrs Bottle, tenían una "contaminación muy superior a los máximos permitidos por la UE, pero no eran perjudiciales para los ciudadanos" (dato real según hemeroteca), o vender los pisos de protección oficial a los fondos buitre de su niño por un precio inferior al de mercado, o gastarse 500 millones en reformar el palacio de la Cibeles para hacerse un despacho mayor que el Oval, o marcharse a Buenos Aires a gastarse unos millones en relaxing cups, o poner un pirindolo dorado de Calatrava en la Plaza de Castilla (14,5 millones) y hacer todos los negocios en el palco de Florentino. Por favor, que vuelva el PP que ya carecemos de glamour. Y, si puede ser, que vuelva Espe, la única honrada de la Comunidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    14

  • Isabelle0651 Isabelle0651 18/12/17 13:25

    ¿Aniquilar la Capital? ¿Cómo puedes tener el descaro de hablar de aniquilar, Martínez, cuando hoy mismo estáis de nuevo en los Tribunales siendo procesados, por el desfalco continuado por décadas en la Comunidad de Madrid durante los gobiernos del PP? Os ha venido al pelo las cortinas de humo que os ha puesto a huevo "uno de los vuestros" 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    1

    41

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 18/12/17 16:51

      Isa, amiga, con todo cariño: no se lo ha puesto a huevo uno de los 'suyos' sino los nuestros...

      Las maquinaciones del 'poder' son inescrutables....pero el hedor, llegó a las pituitarias, hace semanas...

      Hay personas tóxicas -en todas las disciplinas- pero, en política, much@s.

      Repasando lo acontecido durante la II REPÚBLICA: años 31-36 del siglo pasado, deberiamos haber aprendido FIDELIDAD A LOS RESPONSABLES ELEGIDOS, EN BENEFICIO DE UN PROYECTO COMPARTIDO.

      No, no hay corolario de los errores de entonces. Ocupados en repetir, sin resolver, el daño infligido por la derecha a toda la población republicana, no hubo lugar a recoger conclusiones, constatando/ reflexionando/aprendiendo de los fallos habidos, para no volver a perder ...No, aquí estamos 2017, 4 generaciones después, arrastrando la misma indisciplina.

      Y, en éstas estamos -haciendo camas desde dentro- El 'que se joda mi capitán, que ahora no como' se reitera, 80 años después, lema rescatado.

      ¡Estúpidos, es nuestra libertad la que arriesgais con vuestra falta de disciplina politica!

      Cada un@ -quien fuera o fuese- no tiene la mas mínima importancia; es la unión disciplinada de tod@s, la que nos hace fuertes, imprescindibles y respetables.

      Un abrazo, Isa,

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      2

      6

      • Isabelle0651 Isabelle0651 18/12/17 19:01

        Querida Irreli, me alegra que en mis elucubraciones me rectifiques algunos puntos, ya sabes que tus opiniones/conocimientos los tengo muy en cuenta, por considerarlos sabios y bien documentados. Quizás me paso de confiada o de ¿ilusa? aún creo en la buena voluntad de estos grupos de jóvenes que nos han traído la ilusión, serían sumamente idiotas si no aprovecharán ese potencial y oportunidad para mejorar las cosas, en lugar de tirar piedras en sus tejados. Crucemos los dedos para que la historia no se repita, los hay que piden disidencia contra las medidas del toro Montoro, cuando desde la barrera se jalea al torero tan vehementemente me parece un despropósito, la cautela es obligada con este Gobierno que no entiende de negociaciones ni acuerdos, nos lo han demostrado recientemente con el Govern, a los que fueron acorralando durante años hasta que encontraron la gran oportunidad de asestarles el golpe de gracia, ellos se jactan de "haberlos descabezado". ¿Medimos bien a quién tenemos enfrente, chicos y chicas de Ahora Madrid/IU?  Un abrazo, amiga. ¡Felices Fiestas!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        9

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 18/12/17 20:19

          Me disculpo, Isa, si aparece mi respuesta rectificación a tu texto. He intentado sustentar otro planteamiento. ¿Quien soy yo para rectificar a nadie?

          Defiendo que una unión fuerte, entre Concejales dispuestos a hacer piña con su Alcaldesa, como directora del equipo, transmitiría seguridad y consistencia.

          Desponozco, si han contratado al 'Flautista de Hamelin' para librarse de roedores.... pero, ha comenzado la petición de traslados....Espero que cuando el 'encantador músico' regrese a recoger su precio, lo reciba a satisfacción.

          El ínclito y seis mas, son muchos. Que su par, aparezca Concejal de Hacienda, del Distrito Centro y de Chamberí...Es mucho acumular ¿No hay incompatibilidades en el Consistorio?

          Un abrazo, Isa.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          1

          • Isabelle0651 Isabelle0651 18/12/17 20:50

            No, no tienes que disculparte por nada conmigo, Irreli, quizás me expresé mal con eso de "rectificar", me sumo incondicional a esta reflexión tuya "Defiendo que una unión fuerte, entre Concejales dispuestos a hacer piña con su Alcaldesa, como directora del equipo, transmitiría seguridad y consistencia." Y a todo lo demás que comentas. Otro abrazo

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            3

  • P. González P. González 18/12/17 11:45

    Espero que los hechos desmientan los vaticinios del Sr. Almeida y no se abra "un periodo de inestabilidad".
    Evidentemente Ahora Madrid, deberá purgar su incapacidad para hablar con una única voz.
    Pero dudo mucho de que ello les impida seguir manteniendo una actitud constructiva y de trabajo diario “en equipo” para sacar adelante el programa con el que se presentaron a las elecciones.
    Y añado, aunque siempre he tenido una “no muy buena opinión” sobre el PSOE, que creo que, en este asunto, se está comportando muy cuerda y decentemente.
    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    7

    • Isabelle0651 Isabelle0651 18/12/17 11:55

      Eso mismo deseo yo, P. González, que sigan manteniendo una actitud constructiva y de trabajo diario “en equipo”, ninguno sobra y todos valen, no creo en absoluto que se esté intentando zancadillear a IU por parte de Podemos, juntos UP somos más fuertes, fuimos muchos los inscritos y militantes que agradecimos esa unión. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      23

  • Cobas Cobas 18/12/17 11:18

    El portavoz Martínez, el bocazas, un ñiñatode mierda trata de que los demás le sigan con su postureo. Dónde estaba con el destrozo que su partido hizo en Madrid, con la deuda que dejaron, con la mierda que tenía Madrid con su gestión, no tiene vergüenza cuando hablan, este es otro Casado, el inmaculado en su CV de su paso por el trabajo . Lo único que hicieron los peperos vender las viviendas a fondos buitres, entre los que estaba el del hijo de la alcaldesa anterior, la inútil,. Con hacer una investigación del patrimonio de los Calvo, Cobos, Gallardo, Botella, etc, sabríamos más de sus fechorías.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    31

    • Isabelle0651 Isabelle0651 18/12/17 11:25

      Estoy totalmente de acuerdo con su comentario, Cobas. Ya se sabe que Ahora Madrid está en el punto de mira de todos los que quieren el caramelo del Consistorio, los PPPxxECs lo quieren pero se van a quedar con las ganas. Mientras tanto a dar caña al mono que les divierte ¿qué hacían los socialistas cuando desvalijaban a manos llenas la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento? NADA. Ahora quieren coger los réditos los muy sinvergüenzas.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      31

 
Opinión