x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ayuntamiento de Madrid

Carmena no cree que haya dimisiones en su gobierno y afirma que no tiene más ceses en la cabeza

  • La alcaldesa de Madrid ha explicado que no se plantea cesar a ningún edil más, pero que habrá que hacer reorganizaciones en el gobierno de la capital
  • Ha insistido en que el cese fue firmado con "celeridad obligada" porque no podían permitirse tener un concejal de Hacienda que no apoye su propio plan económico

Publicada el 19/12/2017 a las 09:13 Actualizada el 19/12/2017 a las 14:24
El ya exconcejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, junto a la alcaldesa, Manuela Carmena (archivo).

El ya exconcejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, junto a la alcaldesa, Manuela Carmena (archivo).

EFE
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cree que no habrá salidas del gobierno tras el cese como delegado de Economía y Hacienda de Carlos Sánchez Mato y ha destacado que no tiene pensados más ceses.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha explicado que el cese de Sánchez Mato fue firmado con "celeridad obligada" porque el reglamento del Pleno sólo permite defender un Plan Económico-Financiero (PEF) al concejal de Economía y Hacienda y el edil de IU le había anunciado horas antes del Pleno que él no iba a hacerlo, a pesar de que el Plan fuera elaborado por él y elevado a la Junta de Gobierno.

De Sánchez Mato ha remarcado que "sigue en el equipo de Gobierno y tendrá la responsabilidad que tenía como delegado en Vicálvaro y seguramente tendrá alguna responsabilidad en otro distrito porque Jorge (García Castaño, nuevo titular de Economía y Hacienda) es responsable de dos distritos, Centro y Chamberí, por lo que habrá que reorganizar".

Preguntada sobre si teme salidas del Gobierno tras el cese de Sánchez Mato, Carmena ha sido rotunda. "No, no lo creo", ha contestado. En el mismo sentido ha contestado cuando se le ha preguntado si tiene en mente algún cese más. "No, no, tratamos de reorganizar y de repensar", ha indicado.

Como hizo ayer en rueda de prensa, la alcaldesa ha insistido en que Ahora Madrid "no es un gobierno de coalición, no puede ser una concentración de partidos" aunque sí ha reconocido que en el seno de la candidatura municipalista "se han ido consolidando grupos que eran sensibilidades y que se han incluido en estructuras más propias de los partidos". "Es lo que hay que corregir, que no haya un partido político que pueda imponer sus decisiones en el Ayuntamiento" ha reflexionado.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • P. González P. González 19/12/17 12:46

    Con todos mis respetos (porque le tengo aprecio y creo en su honestidad) creo que nuestra alcaldesa está metiendo una vez más la pata con su afán de contemporizar con todo el mundo y respetar "escrupulosamente" las normas y los dictados de quienes, ni tienen escrúpulos, ni respetan sus propias normas.
    Eso es un verdadero problema; Porque su “buenismo” y el creer que todas las personas carecen de "trastienda" (como ella) le lleva efectuar declaraciones y tomar decisiones que, además de equivocadas, son injustas (casos Zapata o titiriteros).
    Y quizá ese sea el precio que tenemos que pagar por todo lo mucho que hace bien, por la dignidad que (entre todos) están logrando devolver a la Institución y por actuar de apagafuegos en las revueltas aguas de tener que gestionar una infernal maquinaria de saqueo, concesiones lesivas, intereses creados y otras inmundicias sembradas como bombas de racimo por los anteriores gobiernos del Partido Popular.
    Sin embargo, y aun dando por bien empleados estos inconvenientes, el verdadero, mayor y más grave problema al que se enfrenta Dª Manuela Carmena es su ceguera ante la trampa en la que está cayendo en su afán de hacer valer su autoridad poniendo de rodillas a quienes junto con ella están cambiando el modo de hacer política y han demostrado una lealtad, competencia y honestidad parejas a las suyas
    Y todo para dar gusto, no ya al Sr. Montoro (que en mi opinión ha sido un mero pretexto) sino a una especie de sanedrín de mandarines “no electos” que, por un lado están intentando cobrarse el agravio de que les llevaran la contraria en el turbio asunto de los contratos de Madrid Open Tenis y, por otro, posicionarse (sin el riesgo de tener que competir) en la candidatura del 9 de junio de 2019.
    Y como dichos intereses coinciden con los de los Sres. Errejón e Iglesias de quitarse de en medio a quienes pueden hacerles sombra, unos y otros han aprovechado la ocasión para iniciar la toma del poder.
    Me apena que la alcaldesa no alcance a verlo.
    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    6

    • Lumbre Lumbre 19/12/17 14:29

      Te agradezco profundamente el respeto que destila tu comentario aún no compartiéndolo en alguna de sus afirmaciones. Tomo nota porque yo, por el contrario, suelo tender a la desmesura y, creo, conviene medirse muy mucho. Gracias.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

 
Opinión