X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




21D | Elecciones en Cataluña

Ultraderechistas intentan boicotear el acto de ERC ante la cárcel donde está Junqueras

  • Miembros de Hogar Social Madrid han irrumpido en el acto a las puertas de Estremera, gritando consignas como "Dónde está el osito" o "Puigdemont a prisión"
  • A la prisión se ha acercado una delegación de 25 candidatos de ERC junto a diputados y senadores como Joan Tarda y Esther Capella

infoLibre Publicada 19/12/2017 a las 13:57 Actualizada 19/12/2017 a las 19:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Un grupo de ultras "revienta" el cierre de campaña de ERC en Estremera

ERC quería mostrar su solidaridad con el candidato encarcelado Oriol Junqueras.

La número dos de ERC por Barcelona en las elecciones del 21D, Marta Rovira, atiende a los medios durante el acto organizado por Esquerra a las puertas de la prisión de Estremera.

La número dos de ERC por Barcelona en las elecciones del 21D, Marta Rovira, atiende a los medios durante el acto organizado por Esquerra a las puertas de la prisión de Estremera.

Las inmediaciones de la cárcel madrileña de Estremera, lugar elegido por ERC para un acto simbólico de campaña, ha sido escenario esta mañana de un revuelo de más de un centenar de periodistas, unos 30 políticos de Esquerra y temas del cancionero popular español, en un acto que ha destacado por su brevedad tras ser boicoteado por una decenda de miembros del grupo ultraderechista Hogar Social Madrid.

Al filo de las 11.20 horas, y ante una enorme expectación de medios regionales, nacionales e internacionales, ha llegado a la prisión una delegación de 25 candidatos de ERC junto a diputados y senadores como Joan Tarda y Esther Capella. Una cifra de políticos ampliamente superada por periodistas, cámaras y fotógrafos, dándose una proporcion de tres periodistas por cada dirigente de ERC.

La comitiva ha sido recibida por un hombre de mediana edad que portaba un gran mástil con la bandera española, además de un logo de campaña de Ciudadanos que fusiona la bandera española, catalana y europea. Inmediatamente ha sacado de una bolsa un altavoz de gran capacidad en la que ha pinchado reconocidos canciones españolas como Y Viva España y El Porompompero, de Manolo Escobar.

El acto, que se ha limitado a unas breves declaraciones de los candidatos Antoni Castellà, Ernest Maragall, Raül Romeva y Marta Rovira, ha durado algo más de 20 minutos y ha estado plagado de interrupciones por los insultos y consignas antiindependentistas de la plataforma neonazi Hogar Social Madrid. Diez miembros, encabezados por la responsable Melissa Dominguez, han irrumpido en el acto al grito de "traidores" y clamando por la ilegalización de los partidos independentistas.

Así, el acto se ha convertido en una sucesión de gritos, insultos, canciones típicas españolas y hasta algún villancico, en un evento que sirve de antesala del cierre de campaña en Sant Vicenç del Horts (Barcelona), el municipio de Oriol Junqueras. Hasta Estremera se han desplazado además de Tardà, la expresidenta Carme Forcadell y miembros de la lista de ERC como Sergi Sabrià, Magda Casamitjana, Roger Torrent, Jenn Díaz, Ruben Wagensberg y Najat Driouech.

El exconseller Romeva estaba visiblemente emocionado por regresar a la cárcel en la que permaneció 32 días preso junto a otros exconsellers. Ha reivindicado el pacifisimo de los encarcelados, asegurando que ningún partido independentista tiene un mensaje de "odio hacia España".

Mientras los miembros de Hogar Social Madrid le gritaban e insultaban, Romeva ha afirmado que "por mucho grito, por mucho golpe, por mucha cárcel y por mucha policía", el independentismo apuesta por una vía dialogada con el Estado para defender sus ideas.

Forcadell, que ha llegado en un vehículo aparte de la comitiva de ERC, ha permanecido en primera línea durante las declaraciones pero ha evitado intervenir.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Joselito Joselito 20/12/17 13:33

    La ultraderecha, dormida,que no acabada, vuelve a despertar y mostrarnos su catadura moral, democrática y "patriótica", mientras las instancias del gobierno responsables del orden público, miran hacia otro lado o se hacen los sordos. De eso hemos visto últimamente varios ejemplos: Condenados que no ingresan en la cárcel, desfiles nazis en Madrid, manifestaciones de ultraderecha donde no hay detenidos etc. Nos gustaría saber que opina y piensa hacer el señor Zoido, tan dispuesto él a actuar, cuando los hechos se suceden en el campo contrario al de la reacción. Aunque viendo de donde vienen estos políticos profesionales , no nos extraña nada de lo que está ocurriendo últimamente, esperando que un cambio de gobierno, solucione, entre otras tantas cosas, este resurgir de la derecha más casposa y reaccionaria
    Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • El chipionero El chipionero 20/12/17 11:15

    Y qué bien los protege la G.C. Ninguno se ha caído en la cuneta y a ninguno lo ha denunciado la fiscalía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Isabelle0651 Isabelle0651 19/12/17 18:01

    Menudo numerito han dado, cuatro monos con bandera gritando como energúmenos en medio del campo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    28

    • HEREJE HEREJE 19/12/17 19:59

      Es lo que tiene ser muy patriota y mucho patriota, que hay que hacer el payaso mucho para que el imperio despierte y ¡BESPAÑA! vuelva a ser la nación poderosa que jamás dejó de vencer. Yo, porque ya no estoy en edad pero, si tuviese 90 años menos, se me erizaría el vello. Seguro que a Su Santidad Inocencio XIV también le ocurriría.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      5

      24

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 19/12/17 23:24

         A mi ya no se me eriza nada. Nada de nada. Qué más quisiera yo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        6

        • Birth 2 Birth 2 20/12/17 00:01

          Cada vez que estoy en esas me coloco "Life of Brian" y desconecto. Nunca me decepciona. Saludos

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.