x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fundaciones

La nueva fundación del PP que sustituye a FAES se lleva casi 500.000 euros de los fondos de Cooperación Internacional

  • Los fondos, otorgados por Exteriores a las fundaciones vinculadas a partidos políticos con representación parlamentaria nacional, reparten hasta 900.000 euros cada año
  • La fundación Pablo Iglesias, del PSOE, se lleva 235.710 euros, mientras que el Instituto 25M, asociado a Podemos, recibe 102.960 euros

Publicada el 19/12/2017 a las 11:03 Actualizada el 19/12/2017 a las 11:41
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, este martes.

La vicepresidenta de Humanismo y Democracia y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

E. P.
La fundación Humanismo y Democracia (H+D), vinculada al PP desde que FAES rompió los lazos con el partido, ha obtenido 496.890 euros de los 900.000 que se pueden asignar a fundaciones relacionadas con partidos políticos a través de los fondos de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. 

Según informa la plataforma Civio, el BOE de este martes recoge las subvenciones para las fundaciones dependientes de partidos políticos en el Congreso,y que otorga a por actividades "en el marco el Plan Director de la Cooperación española" . La fundación del PP, cuya vicepresidenta es María Dolores de Cospedal, cuenta entre sus miembros con varios diputados conservadores.

Del total de 900.000 euros disponibles para estas entidades, se han repartido 888.130 euros, la mayor parte para la fundación del PP, seguida por la fundación Pablo Iglesias, asociada al PSOE, que recibe 235.710 euros. En tercer lugar, el Instituto 25M, fundación vinculada a Podemos, se queda con 102.960 euros, mientras que las otras cinco fundaciones que reciben fondos no llegan a los 20.000 euros cada una.

Las ayudas se distribuyen teniendo en cuenta el reparto de escaños del partido vinculado a la fundación, además de la valoración sobre la calidad de su propuesta, cuyos puntos son más variables, con unos criterios secretos a la hora de otorgarlas. Las valoraciones para el PP obtienen 88 puntos, seguidas del PSOE, con 85 puntos, y Podemos, con 84. Por detrás de los tres grandes se sitúan la fundación del PSC (66), PNV (59), ERC (52) y EA (37).
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • La mosca La mosca 19/12/17 18:29

    PP, PSOE, PODEMOS... si necesitan un equipo que les monte el argumentario día a día y les informe de lo que tienen que pensar, deberían pagarlo de su bolsillo que ya llenamos generosamente con nuestros impuestos, y dejarnos en paz de cargar aún más gabelas sobre nuestras espaldas de ciudadanos/paganos, esquilmados de todas las maneras posibles por la clase política.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión