21D | Elecciones en Cataluña

Consulta la sexta y última encuesta prohibida de 'The National' sobre el 21D

El Pleno del Parlament de Cataluña.

infoLibre

La legislación electoral española prohíbe estos días publicar sondeos o encuestas que den a conocer la intención de voto de los electores. El sábado, The National, un diario escocés, publicó el primero de los sondeos, que se han actualizado cada día, con el objetivo de conocer la evolución de los votos y los escaños. Consulta aquí la encuesta en inglés publicada a las 23.00 horas de este miércoles.

Ciudadanos, por primera vez como partido más votado en el Barómetro de laSexta

Ciudadanos, por primera vez como partido más votado en el Barómetro de laSexta

Las elecciones del 21 de diciembre vienen marcadas por su convocatoria a raíz de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, además de por el encarcelamiento de algunos de los candidatos de las listas independentistas o la permanencia de Carles Puigdemont, líder de la candidatura de Junts per Catalunya, en Bruselas. Durante la campaña, prácticamente todas las formaciones han hecho públicos vetos a algunos de sus rivalesvetos, lo que podría suponer la ingobernabilidad tras el 21D y la repetición de los comiciosdentro de cuatro meses.

El viernes se publicaron las últimas encuestas permitidas por la ley electoral española e ilustraron un panorama que insiste en dicha dificultad de gobernabilidad: no dan una mayoría clara a ninguno de los dos bloques enfrentados. El País y Abc auguran la victoria de Arrimadas, seguida de Junqueras, el empate de JxCat y PSC, la lista encabezada por Doménech, la CUP y, en último lugar, el PP. La Razón coincide con El Mundo y otorgan el primer puesto a ERC y, en el caso del primer diario, el PP sacaría un escaño menos que los conservadores.

El Periodic d'Andorra publica también desde este sábado su propio sondeo diario. El de este miércoles lo puedes consultar aquí.

Más sobre este tema
stats