x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sanidad

Los trabajadores de La Paz denuncian un nuevo colapso en las Urgencias

  • Este martes llegó a haber 112 pacientes en un servicio que sólo dispone de 62 camas, y que "se suma a los muchos que se están produciendo en las últimas semanas"
  • Señalan que una trabajadora del turno de mañana ha sufrido un ataque de ansiedad, y que este caso "se suma a los muchos que se están produciendo en las últimas semanas"

José Carlos Huerta
Publicada el 20/12/2017 a las 11:04 Actualizada el 20/12/2017 a las 11:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El servicio de Urgencias del Hospital La Paz, este martes.

El servicio de Urgencias del Hospital La Paz, este martes.

URGENCIAS LA PAZ
Los trabajadores del hospital de La Paz de Madrid denuncian una jornada de colapso en las urgencias del centro este martes. Señalan que en algunos momentos de la tarde llegó a haber 112 pacientes, cuando el servicio sólo cuenta con 62 camas.

Es lo que denuncia el colectivo Urgencias La Paz en Lucha en un comunicado, en el que reiteran que el servicio sufre una saturación habitual "con camillas cruzadas en las salas". Señalan que una trabajadora del turno de mañana ha sufrido un ataque de ansiedad, y que este caso "se suma a los muchos que se están produciendo en las últimas semanas". 

La saturación es tal que ocho pacientes tuvieron que ser acomodados en la sala de tránsito, denuncian. "Rechazamos de plano todos los parches, chapuzas e improvisaciones que se están dando en la gestión de la crisis", declaran, y anuncian que están realizando un estudio sobre los niveles de estrés del personal "cuyos resultados preliminares son atroces".

Como causa del colapso, señalan al "progresivo desmantelamiento de la Sanidad Pública madrileña". El colectivo exige que se contrate personal suficiente "con carácter inmediato", así como que se reformen las urgencias para alcanzar las 100 camas "que necesita el lugar", y que se agilicen los ingresos en las plantas. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.