X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

Podemos denuncia a los jóvenes que amenazaron en un vídeo a Pablo Iglesias con un tanque

  • En la grabación, dos personas subidas a un carro de combate hablan de la "solución a los problemas de España" mientras enfocan al cañón y avisan al "Coletas" de que "el siguiente", tras Carles Puigdemont, será él
  • Podemos cree que esas afirmaciones pueden ser constitutivas de los delitos de amenazas y de incitación a la discriminación, al odio y a la violencia

D. R. Publicada 20/12/2017 a las 13:41 Actualizada 20/12/2017 a las 14:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Fotograma del vídeo en el que dos hombres amenazan a Puigdemont e Iglesias con un tanque.

Fotograma del vídeo en el que dos hombres amenazan a Puigdemont e Iglesias con un tanque.

I.L.
Podemos presentó este miércoles una denuncia contra el vídeo difundido en las redes sociales en el que un hombre subido a un tanque en un cuartel de Zaragoza amenaza al líder del partido morado, Pablo Iglesias. La formación argumenta que estos hechos pueden ser constitutivos de los delitos de amenazas y de incitación a la discriminación, al odio y a la violencia, recogidos en los artículos 169 y 510 del Código Penal.

En el vídeo objeto de la denuncia de Podemos, se ve a dos jóvenes subidos al carro de combate en movimiento. "Aquí estamos buscando solución a los problemas de España, y creo que los he encontrado", dice uno de ellos desde el vehículo, para posteriormente enfocar con la cámara al cañón del carro de combate y añadir "vamos a dar una sorpresa al [expresident de la Generalitat, Carles] Puigdemont, 70 toneladas de puro amor y pura democracia". Es entonces cuando el joven amenaza también a Iglesias con las palabras "Coletas, el siguiente eres tú".
  Según señala Podemos en la denuncia, "el sujeto que realiza el vídeo amenaza al secretario general de Podemos con causarle un mal constitutivo de delito, sin aclarar más condición que la de tener acceso a armamento militar, lo que podría hacer creíble y cierta su amenaza". "La amenaza concluye con la expresión de su motivación política a través del insulto, seguido de la expresión 'Arriba España', conocido lema de la dictadura del general Franco que viene siendo utilizado hoy en día como elemento distintivo de los grupos de extrema derecha", apunta igualmente la formación, que denuncia que "la amenaza estaría dirigida en general a la intimidación no sólo de determinados representantes públicos en virtud de su ideología, sino contra la propia convivencia democrática, la pluralidad de la representación política y al ejercicio de las funciones de representación pública".


Podemos también señala en su denuncia que fue a través de Twitter como tuvieron conocimiento de este vídeo, que "contiene imágenes de varios individuos encaramados a un carro de combate en marcha, varios de ellos aparecen uniformados, por lo que en un principio se indicó en las diferentes informaciones que se trataba de militares". Después de hacerse público el vídeo, el Ministerio de Defensa aclaró que sus protagonistas no eran militares sino civiles, aunque Podemos apunta que el ministerio no aclaró "el origen de esa información".


La formación reclama en su denuncia que se "proceda de forma inmediata y urgente" al "esclarecimiento" de estos hechos por si fueran constitutivos de delito, y también, "a la averiguación de los autores tanto de la grabación y difusión del vídeo como de sus protagonistas y participantes, al objeto de poner a disposición judicial a los referidos".


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • DUPAIN DUPAIN 21/12/17 12:25

    Creo que sería facil encontrarlos. Solo hay que dirigirse a las oficinas de Genova y fijo que están afiliados ahí. ¿A qué partido me refiero? Respuesta sencilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Excomulgado Excomulgado 20/12/17 18:31

    Espero que estos ejemplares terminen despedidos del ejército y con la pena que por amenazas de muerte les imponga el juez. Hay demasiados fachas sueltos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • HEREJE HEREJE 20/12/17 16:35

    Dos descerebrados ultraderechistas haciendo uso de material militar pagado por los ciudadanos para que nos amenacen, en medio del jolgorio de la soldadesca, igual que las mariscadas de Tejero. Realmente en ¡BESPAÑA! hay democracia y han cambiado mucho las cosas desde que la palmó el gran humanista gallego cagando en forma de melena. Podemos estar tranquilos: Zoido y la Cospe garantizan nuestra seguridad.... siempre que acatemos los principios fundamentales del movimiento. ¡ORGULLOSO DE SER BESPAÑOL!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Aserejé Aserejé 20/12/17 17:37

      Un aplauso para ti Hereje

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre