21D | Elecciones en Cataluña

El PP lanza una campaña en las redes sociales: "Yo voto por España"

El candidato del PP catalán, Xavier García Albiol, depositando su voto.

infoLibre

El PP ha lanzando una campaña en las redes sociales, coincidiendo con la jornada de votación de las elecciones catalanas, bajo el lema "Yo voto por España", en la que el partido enumera argumentos para apoyar la candidatura que encabeza Xavier García-Albiol.

En diferentes mensajes en Twitter, que ha recogido Europa Press, el PP recuerda que ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy el que "ha cesado al Govern de Puigdemont y devuelto el sosiego a Cataluña". "Ha evitado que Puigdemont y su gobierno sigan cometiendo tropelías; ha devuelto la serenidad y el sosiego a todos los catalanes; y ha sido quien ha acabado con el procés y el golpe de Estado", subraya.

 

En este sentido, el PP destaca en la misma red social que "el voto útil es el voto al Partido Popular" y reitera que se trata de un apoyo para "dar serenidad" y "resolver problemas". "Porque queremos recuperar el senyseny y una Cataluña que sea motor de España", agrega.

En la misma campaña, los conservadores apelan al apoyo a la candidatura de Albiol "porque el PP es un partido leal a los catalanes". De hecho, recuerdan que Cataluña es la comunidad que más recibe del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), 70.000 millones.

Hacer que vuelvan las empresas que se han ido

Arrimadas gana las elecciones y el independentismo conserva la mayoría absoluta

Arrimadas gana las elecciones y el independentismo conserva la mayoría absoluta

El PP recalca que "el procés ha sido un mal negocio para los catalanes" y "no ha traído nada bueno". Como prueba de ello, cita las 3.042 empresas que han huido de Cataluña a causa de la incertidumbre provocada por la hoja de ruta independentista.

En este sentido, el PP recuerda en otro tuit que saben "gestionar la economía" y pueden hacer "que vuelvan las empresas que se han marchado de Cataluña". "Porque mientras otros ofrecen división, nosotros ofrecemos convivencia y concordia", afirma.

Finalmente, indica que los políticos independentistas "han mentido al prometer una Cataluña independiente dentro de la Unión Europea" y recuerda que "el 100% de los gobiernos europeos han apoyado la posición del Gobierno de España". Todos estos mensajes terminan con el hashtag "Yo voto por España".

Más sobre este tema
stats