Lotería nacional

71198, premio 'Gordo'

El primer premio con el numero 71198 tocó en la localidad lucense en el municipio de Villaba en la aldea de San Xoan de Alba.

infoLibre

El Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que ha recaído en el número 71198, ha regado de millones a doce provincias, ha vuelto a La Bruixa d'Or del municipio de Sort (Lleida) después de tres años pasando de largo en Cataluña, y ha encumbrado a la madrileña Doña Manolita, que ha repartido más premios que nunca, informa Europa Press.

En 2017, el primer premio ha recaído en administraciones de Lugo, Málaga, Huesca, Jaen, Lleida (Sort), Madrid, Cantabria, Cádiz, Las Palmas, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Valencia. Sin embargo, ha vuelto a pasar de largo en Ávila, Tarragona, Zamora y Melilla, donde nunca ha tocado el primer premio

El Gordo no es el único premio que ha repartido La Bruixa d'Or, que ha felicitado a través de la red social Twitter a los afortunados que han adquirido en la administración sus números agraciados con una serie del quinto premio 58.808; otra serie de otro quinto, 580, y una serie del segundo premio 51244.

 

El propietario de La Bruixa d'Or de Sort (Lleida), Xabier Gabriel, ha seguido el sorteo desde Navarra, después de que el pasado octubre trasladase la sede social de su negocio a la Comunidad foral a raíz del proceso catalán, trasladó la sede de su negocio fuera de Cataluña.

Gabriel manifestó que está celebrando este viernes "un día extraordinario" tras haber repartido una serie del Gordo. "Es la primera vez en mi vida que hago un sorteo fuera de nuestro nicho, de nuestra administración", ha señalado, para valorar la acogida que ha tenido en Pamplona. "Me siento súper bien acogido y muy satisfecho y con ganas de volver y de seguir repartiendo premios desde este lugar tan maravilloso", aseguró a los medios.

Por su parte, Doña Manolita, en el número 22 la madrileña calle del Carmen, ha repartido millones de euros con siete premios: el Gordo, el segundo premio, con el 51244, y cinco quintos premios (58808, 05431, 3278, 00580 y 22253).

A medida que han ido cayendo los premios, la gente se ha ido acercando a Doña Manolita, donde sus responsables no podían disimular su alegría. "Hemos conseguido dar muchos premios y estoy muy feliz", ha indicado.

El premio más alto también se ha vendido en la administración de la calle San Delfín, en Carabanchel; y en el centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz.

Dotado con 4 millones de euros a la serie, el Gordo también ha visitado Granadilla (Tenerife), donde han caído premios por quinto año consecutivo; en Lanzarote, que recibió el Gordo en el sorteo del año 2014.

El número 71198 ha llevado también la suerte a Baeza (Jaén), donde ha repartido cuatro millones de euros gracias a la venta de una serie. La fortuna también ha sonreído este viernes a la edil de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Elvira Maeso, y a más de 70 trabajadores del área y de empresas. De esta forma, el primer premio de la lotería de Navidad ha dejado en Málaga capital más de 128 millones de euros

El único décimo del Gordo vendido en la Comunidad Valenciana lo compró una mujer en la localidad de Benetússer (Valencia). El Primer Premio ha pasado por la ciudad altoaragonesa de Jaca (Huesca), donde se ha vendido una serie.

En la Región de Murcia el Gordo se ha vendido en dos administraciones. En Galicia, ha dejado 520 millones de euros en Vilalba (Lugo), de hecho, solo en el bar Cascudo se habían vendido 500 décimos.

En Cantabria, se han vendido siete décimos del número 71198.

Segundo y tercer premio

El número 51244, agraciado con el segundo premio y dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha sido vendido en administraciones de Cantabria, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Baleares, Lérida (Sort), Madrid, Valencia, Las Palmas, Cantabria, León, Córdoba, Ourense, Pontevedra, Álava, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, A Coruña, Granada, Guipúzcoa, Jaén, Lugo, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Soria, Tarragona, Valencia y Zaragoza.

Entre otros lugares, ha sido vendido en la administración de lotería de la avenida Luis de Morales de Sevilla capital y en un quiosco de prensa de Dos Hermanas. Así, desde la administración han manifestado a Europa Press que al tratarse de una venta "por máquina" y no mediante el sistema tradicional, desconocen el número exacto de décimos distribuidos desde dicha administración.

Por su parte, el tercer premio (06914), dotado con 500.000 euros a la serie, ha sido vendido en administraciones de Alicante, Zaragoza, Madrid y Valencia. Además ha sido el primero de los premios mayores en salir, a las 9.20 de la mañana.

Cuartos y quintos

El número 13378, agraciado con el primero de los dos cuartos premios y dotado con 200.000 euros a la serie, ha recaído en las administraciones de Vinarós y Castellón de la Plana (Castellón), en Priego de Córdoba (Córdoba) y Vigo (Pontevedra).

Asimismo, el número 61207, que ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios, ha sido el último premio grande del sorteo en salir y se ha ido íntegramente a Candás (Asturias).

El número 58808, el primer quinto premio dotado con 60.000 euros a la serie, ha resultado muy repartido y ha recaído en administraciones de Santa Cruz de Tenerife, Cáceres, Lleida, Madrid, Zaragoza, Valencia, Albacete, Castellón, Granada, Badajoz, Las Palmas, Ourense, Sevilla, Vizcaya, Alicante, Baleares, Barcelona, Cádiz, A Coruña, Guipúzcoa, León, Lugo, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Soria, Tarragona, Toledo y Zamora.

El segundo de los ocho quintos, el número 05431, ha sido vendido en administraciones de Barcelona, Valencia, Alicante, Las Palmas, Madrid, Sevilla, Zaragoza y Cantabria; mientras que el tercero, el número 37872, ha sido vendido íntegramente en la administración número 1 de Lebrija (Sevilla).

Hasta once provincias (Baleares, Badajoz, Lugo, Pontevedra, Barcelona, Alicante, Almería, Badajoz, Madrid, Málaga y Valencia) ha llegado el cuarto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, con el número 18065.

Otro de los quintos premios, el número 03278, ha sido vendido en Barcelona, Valencia, Valladolid, Cantabria, Navarra, Sevilla, Alicante, Asturias, Granada, Lugo, Madrid, Vizcaya, Valladolid y Zaragoza.

Jorge Volpi, XXI Premio Alfaguara de Novela por 'Una novela criminal'

Jorge Volpi, XXI Premio Alfaguara de Novela por 'Una novela criminal'

El número más bajito de esta edición, el 00580, ha resultado agraciado con el sexto de los ocho quintos premios y ha sido vendido en administraciones de Cádiz, Madrid, Alicante, Barcelona, Ciudad Real, Lleida (Sort), Murcia, Sevilla, Toledo, Valencia, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Albacete, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, A Coruña, Huesca, Jaén, Las Palmas, Málaga, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Valladolid y Zamora.

El número 22253 ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos y ha recaído en Valencia, A Coruña, Huelva, Madrid, Asturias, Córdoba, La Rioja, Murcia, Zaragoza, Tarragona, Ceuta, Granada, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Guipúzcoa, Salamanca, Toledo, Alicante, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cantabria, Huesca, Sevilla, Soria, Valladolid, Albacete, Almería, Baleares, Burgos, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Jaén, Las Palmas, León, Lérida, Lugo, Málaga, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Segovia, Vizcaya y Zamora.

Entre las curiosidades de los números agraciados con premios mayores destaca la terminación número 8, que este año ha sido la del premio Gordo (71198); la de un cuarto (13378); y la de dos quintos (58808) y (03.278). En total, se han repartido de 2.380 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año anterior (2.310 millones).

Más sobre este tema
stats