x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'Operación Lezo'

Anticorrupción pide diligencias para afianzar la acusación contra González por el campo de golf del Canal

  • Pide al juez que requiera al Canal Isabel II su manual de contratación vigente durante los años 2003 a 2006
  • Quiere que también se cite como testigo a Lucía Serredi Gianfaldoni "para que esclarezca aspectos" relacionados con los trabajos que realizó en la vivienda del expresidente de la Comunidad de Madrid en 2006

infoLibre
Publicada el 22/12/2017 a las 18:53 Actualizada el 22/12/2017 a las 19:30
El expresidente madrileño Ignacio González a su llegada a la Audiencia Nacional.

El expresidente madrileño Ignacio González a su llegada a la Audiencia Nacional.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Lezo, Manuel García Castellón, que realice determinadas diligencias para afianzar la acusación contra el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en aspectos de la investigación de este caso como el que trata de esclarecer posibles irregularidades en la construcción y gestión del campo de golf en terrenos del Canal de Isabel II.

Estas diligencias se incluyen en el escrito, recogido por Europa Press, en el que los fiscales del caso Lezo solicitan que se cite a declarar en calidad de investigados a los miembros del consejo de administración del Canal de Isabel II que aprobaron la compra presuntamente irregular de su filial Inassa en 2001, entre los que se encuentran Pedro Calvo y Juan Bravo —actualmente presidente de Adif—, colaboradores cercanos del expresidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón.

En concreto, y con la finalidad de contar con la documentación necesaria que permita esclarecer posibles irregularidades cometidas en la adjudicación y gestión de Canal Golf, la Fiscalía pide al juez que requiera al Canal Isabel II el Manual de Contratación de Canal de Isabel II vigente durante los años 2003 a 2006.

En esta pieza se investiga la adjudicación de la zona deportiva construida sobre el depósito del Canal de Isabel II en Chamberí a una empresa en la que figuraban familiares de González.

El proyecto siguió adelante gracias a la intermediación de la Comunidad de Madrid y se adjudicó al consorcio Green Canal Golf, a pesar de que la mejor oferta provenía de otro licitador que le aventajaba en 11 puntos, según la instrucción judicial. Dicho consorcio estaba integrado por varias empresas, entre ellas Tecnoconcret, participada por su hermano Pablo González y su cuñado José Juan Caballero.

Testigo de obras y refuerzo

Por otro lado, y con el objetivo de afianzar la investigación contra González, Anticorrupción quiere que se cite como testigo a Lucía Serredi Gianfaldoni "para que esclarezca aspectos relacionados con los trabajos que realizó en la vivienda propiedad de Ignacio González y Lourdes Cavero —esposa del expresidente— en el año 2006".

Por último, Anticorrupción pide al juez, "dado el volumen de documentación incorporada a las actuaciones" del caso Lezo, tanto en soporte papel como informático, que solicite un refuerzo en los agentes policiales adscritos a la investigación para que se pueda "agilizar su estudio y la emisión de los correspondientes informes de conclusiones sobre cada uno de los hechos".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión