x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ayuntamiento de Madrid

Carmena anuncia medidas judiciales contra un edil del PP por acusar a Ahora Madrid de ser "amigos" de Rodrigo Lanza

  • Los tres ediles de Ganemos sacan las tarjetas para que no votar la proposición del PP. Un edil popular tampoco la ha utilizado
  • ​​​​​​​Manglano ha preguntado en el Pleno si los madrileños que portan tirantes con la bandera de España "no se juegan la vida si un amigo de Ahora Madrid les saca una barra de hierro y los ataca por la espalda"

infoLibre
Publicada el 22/12/2017 a las 10:31 Actualizada el 22/12/2017 a las 10:32
El concejal del PP en Madrid Percival Manglano.

El concejal del PP en Madrid Percival Manglano.

EP
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado medidas judiciales contra el concejal del PP Percival Manglano por no retirar unas palabras vertidas en el Pleno con las que acusaba a los ediles de Ahora Madrid de ser "amigos" de Rodrigo Lanza, acusado del asesinato de Víctor Laínez en Zaragoza.

Manglano ha preguntado en el Pleno si los madrileños que portan tirantes, corbatas o pulseras con la bandera de España -como la de él, que ha besado- pueden vivir con libertad "y si no se juegan la vida si un amigo de los concejales de Ahora Madrid les saca una barra de hierro y les ataca por la espalda". El edil ha apostillado que a su grupo les han llamado "sicarios" en otras ocasiones.

La votación de la proposición del PP condenaba el "salvaje asesinato de Laínez perpetrado por motivos de odio e ideológicos", rechazaba que "ningún ciudadano pueda ser agredido, insultado o vejado por lucir en público los colores de la bandera española" y se reafirmaba el compromiso con la tolerancia oponiéndose a cualquier acto de violencia u odio por razones de nacimiento, raza, sexo, religión u opinión.

Todos los concejales de la Corporación han votado a favor menos los tres ediles de Ganemos (Rommy Arce, Montserrat Galcerán y Pablo Carmona), que han extraído las tarjetas para que sus votos no constasen en la votación electrónica, junto al edil popular Jesús Moreno, que tampoco ha utilizado la tarjeta para votar.

Tras la votación el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, ha pedido perdón y retirado la expresión de "asesino" dirigida irónicamente al concejal del PP Jesús Moreno. "Quería ironizar con la locura que supone sospechar de que usted es amigo de asesinos", ha explicado. La alcaldesa, Manuela Carmena, ha calificado la expresión de "intolerable".

El concejal del PP ha insistido en que "hay una sintonía ideológica entre su partido y los grupos a los que pertenecía Rodrigo Lanza" acusando además a Ahora Madrid de "alabar su figura". "Es la misma lógica con Alfon. Pidan perdón por amparar a una persona de esta calaña", ha manifestado.

La alcaldesa ha exigido a Manglano que pidiera perdón por utilizar la expresión "amigo" para vincular a los concejales de Ahora Madrid con Rodrigo Lanza porque roza las "calumnias" y es "extraordinariamente ofensivo". "Es incierto. Le pido como presidenta del Pleno, como alcaldesa y como miembro de Ahora Madrdid que lo retire y si no empenderemos acciones judiciales contra usted", ha advertido la regidora.

"A nosotros nos llamaron sicarios y usted no hizo nada. Permítame que dude que su imparcialidad", ha replicado el edil del PP. Carmena le ha recomendado "cuidado con lo que dice porque las palabras generan odio".
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • christopher lee christopher lee 23/12/17 13:19

    Ese HdeP, preguntaba por la seguridad de los que llevan la bandera del Borbón (París bien vale una misa). Por la de los "guarros que apoyan a los inmigrantes" según terminología de la manada de la PM, esa se la traía al pairo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 23/12/17 11:07

    GEN TU ZA......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • HEREJE HEREJE 23/12/17 10:20

    El mundo al revés. Los que corrompen y traicionan al sistema llaman antisistema a los que luchan contra su corrupción. Los que tienen cientos de miles asesinados en las cunetas y se niegan a darles sepultura, llaman asesinos a los que quieren encontrar a sus muertos. Los ladrones meten en la cárcel a la gente honrada. Este Sir Percival no podría ni acercarse a la mesa redonda porque Arturo le cortaría la cabeza por chorizo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Isabelle0651 Isabelle0651 22/12/17 17:03

    A bocazas y delincuentes no les gana nadie, la Cifuentes no pudo ser más ordinaria y vulgar en su moción de censura, ese percival fue la mano derecha de la rana madre, gustaba de salir a su lado en la foto y colaborar a ocultar la corrupción y el pillaje que estos delincuentes practicaron por décadas en la Comunidad de Madrid. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    24

  • Aserejé Aserejé 22/12/17 13:46

    El percibal está ahi por falton y organizar follo, al modo de Rafael Hernando. Estos especimenes son la esencia del PPodrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    30

    • alcarreño54 alcarreño54 22/12/17 20:31

      esperemos que por el bien de Madrid y toda España ,los resultados del PPodrido en Cataluña solo sean el preludio de las siguientes elecciones autonómicas y de las generales, esta gentuza prefiere ver a la gente a tiros en la calle con tal de tapar sus vergüenzas y latrocinios por doquier. ASCO DAN.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      27

 
Opinión