La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Accidentes de ferrocarril

Casi cuarenta heridos, dos de ellos graves, tras chochar un cercanías contra una topera en la estación de Alcalá de Henares

Vista del tren de Cercanías que ha chocado con la topera en una vía de la estación de Alcalá de Henares.

infoLibre

39 personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, tras colisionar un tren de Cercanías con una topera en la estación de Alcalá de Henares (Madrid), ha informado Emergencias de la Comunidad de Madrid. La mayoría han sido atendidas por contusiones y crisis de ansiedad y hay once personas que presentan pronóstico moderado.

El incidente ha tenido lugar sobre las 16.00 horas cuando el vehículo de dos pisos, por causas que aún se desconocen, ha chocado contra una topera —un aparato ferroviario colocado en vías terminales que tienen como objetivo detener la circulación del tren por si por alguna incidencia no se parara antes— en la estación de Alcalá de Henares, según ha explicado Renfe en un comunicado.

El tren, de la línea C-7, realizaba el recorrido Atocha-Alcalá de Henares y parando en Alcalá, estación fin de trayecto, a muy baja velocidad, ha colisionado contra la topera de la vía. Renfe ha anunciado que ha abierto una investigación para conocer las causas del accidente.

Al menos seis muertos y más de 77 heridos por el descarrilamiento de un tren cerca de Seattle

En la zona se han desplazado efectivos de Policía Nacional, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Protección Civil, SUMMA y cuatro patrullas de la Policía local de Alcalá de Henares. Se ha procedido a acordonar la zona para facilitar la asistencia a los heridos.

Renfe y Adif han informado de demoras de 10 minutos en la C-7 y en la C-2, líneas que pasan por Alcalá de Henares, debido al accidente. La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, está informada de la evolución que toman los acontecimientos, según han señalado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

Renfe ha habilitado un teléfono de atención a los familiares y heridos del accidente de Alcalá de Henares: 900 101 660.

Más sobre este tema
stats