X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El juez imputa a Mas, Rovira y Gabriel por rebelión, sedición y malversación por la estrategia del 'procés'

  • La investigación incluye también a la coordinadora general del PdeCAT Marta Pascal y a la presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya
  • Todas estas personas habrían formado parte del comité estratégico para declarar unilateralmente la independencia de Cataluña según el documento Enfocats 
  • Según Llarena, este grupo de personas aportó "el apoyo político" que necesitaron "la actuación parlamentaria" y "la ejecución" del procés

Publicada 22/12/2017 a las 10:59 Actualizada 22/12/2017 a las 22:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Artur Mas, Marta Rovira, Anna Gabriel, Mireia Boyá, Marta Pascal y Neus Lloveras.

Artur Mas, Marta Rovira, Anna Gabriel, Mireia Boyá, Marta Pascal y Neus Lloveras.

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga a varios exmiembros del Govern y a exparlamentarios de Cataluña por delitos de rebelión, sedición y malversación relacionados con el procés acordó este viernes dirigir el procedimiento también contra el expresident de la Generalitat Artur Mas; la número dos en la lista de Esquerra Republicana Marta Rovira y a la dirigente de la CUP Anna Gabriel, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

La investigación incluye también como investigadas a la coordinadora general del PdeCAT Marta Pascal: la presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya y la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras.

Todas estas personas habrían formado parte del comité estratégico para declarar unilateralmente la independencia de Cataluña según el documento Enfocats, la hoja de ruta del procés incautada en el domicilio de Josep María Jové, número dos del exvicepresidente Oriol Junqueras, en prisión desde el pasado 2 de noviembre por su implicación en este asunto.

En su escrito, Llarena señala que los hechos investigados se han podido desarrollar "bajo la dirección y coordinación" de un grupo de personas en el que están incluidos los líderes políticos y representantes públicos. Además de la referencia que se hace a ellos en el informe Enfocats, Llarena señala a "otra serie de elementos que pudieran corroborar lo que en este documento se recoge".

Concretamente, estas personas aparecen identificadas como participantes de algunas de las reuniones para "idear y pergeñar el proceso de ruptura que se investiga", y añade que estas personas aportaron "el apoyo político que precisaron la actuación parlamentaria" así como "la ejecución" del procés.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • @tierry_precioso @tierry_precioso 23/12/17 22:24

    La primera vez que me sentí que la izquierda representaba a las clases acomodadas y la derecha a las populares fue cuando llegó Begin al poder en 1978, creo. No quiero fastidiarme averiguando en wiki pero mâs o menos es eso. Gentes mâs conocedoras de Israel me explicaron que el partido laborista había terminado por representar a la comunidad judía polaca ya muy acomodada que también copaba la dirección del sindicato (creo) Hidastrout. Y el Likud había terminado por representar los judíos árabes sefardíes -- marroquíes en mayoría y llegados mâs tarde -- oprimidos por el establishment polaco askenazi sindical. Entonces les decía que Begin no era sefardí y me contestaban que sî que era askenazi polaco pero representaba muy bien el sentir oprimido de los judíos arabes. No puedo decir mâs he olvidado o no entendido muy bien todo pero volviendo a Catalunya veo que una clase franquista se ha reciclado en el nacionalismo "izquierdista" (falso de falso) y que los obreros han votado a Ciutadans. Me da un poco de risa ver grandes izquierdistas volando al socorro de franquistas reconvertidos en nacionalistas izquierdistas, es difícil esto ultimo pero es lo que ha pasado. Debemos guardar lucidez, no insultar a los votantes de Arrimadas y ver lo que podemos hacer para no acabar con un "Nethanyahu" en la Moncloa.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 23/12/17 22:00

    Como bien dice POZO es el momento de ejercer la democracia: ¡referéndum ya en el Estado español acerca del derecho de autodeterminacion de las autonomías!
    Por otra parte lo que ha pasado en Catalunya es una autentica rebelión de las clases acomodadas con las las clases populares.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 23/12/17 22:27

      Como bien dice POZO es el momento de ejercer la democracia: ¡referéndum ya en el Estado español acerca del derecho de autodeterminacion de las autonomías!
      Por otra parte lo que ha pasado en Catalunya es una autentica rebelión de las clases acomodadas contra las las clases populares.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • BASTE BASTE 23/12/17 10:31

    Cuando dos se separan hay dos formas:De mutuo acuerdo o en desacuerdo,de forma armoniosa o traumática.Dependiendo de ello veremos cual es la visión de futuro de nuestros políticos.Ya no vale el "mía o muerta",estamos en el siglo XXI.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • POZO POZO 23/12/17 09:25

    Como toda la vida, los picoletos se inmiscuyen en la politica y, de mano de los jueces, se han propuesto meter en la carcel a los independentistas Catalanes.

    Que esto pase a 24 horas de la victoria aplastante de los soberanistas Catalanes, en otra clara provocación que sigue y sigue buscando el enfrentamiento entre catalanes.

    Como en Argelia cuando ganó el FIS y le dieron por medio de un golpe de estado el poder a Buteflika, pareciera que el Estado Nacionalista Español quisiera encender la mecha de la violencia y el enfrentamiento con nuestros hermanos los Catalanes.

    El resultado de cambiar los designios claramente expresados en democraticas elecciones, es quizás, el mayor error que en que pueden caer las sociedades. Buteflika, con el amparo de la EU, igual que M. Rajoja, dio pié a un genocidio con mas de 250.000 muertos en nuestro país vecino y perpetuó la mas desastrosa y corrupta dictadura en Argelia, solo superada por Francia en los periodos de la Colonia.

    Que en Cataluña ya habría habido muertos con que solo algúno de los grupos independentistas hubiese arengado a los catalanes en el sentido de la resistencia, no cabe ninguna duda. Desgraciadamente para el Nacionalismo Español, estos grupos han actuado como el Dalahi Lama, y,
    hasta hoy, no tenemos que lamentar mas que los encarcelamientos, ahora indiscriminados, de dirigentes nacionalistas catalanes.

    Hasta cuando ? Van los socialistas a seguir apoyando otro 155 ? Antes de que volvamos a incurrir en un nuevo golpe de estado a la Generalitat, se hace importantísimo que Podemos mueva ficha y
    proponga de nuevo el Referendum pactado y libre como la única salida democratica a este embrollo que en cualquier momento puede derivar en palabras mayores.

    Unase pués Podemos a las fuerzas independentistas y proclamen el referendum como eje central de la politica del Gobierno de Cataluña. Ahora tienen mas que mayoría absoluta si unimos los escaños y votos de Podemos. No hay disculpa.

    Que sigan encasillando los votos de Podem junto a Arrimadas, Iceta y Albiol, es absolutamente obsceno y antidemocratico. No basta con proclamar "Ni dui ni 155" Es el momento de ejercer la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • gomados gomados 22/12/17 18:16

    Estamos ante una causa general contra el independentismo catalán. Que el informe de la guardia civil diga que las manifestaciones del 11-S incitan al odio a España ¿y qué?. Las manifestaciones españolistas incitan al amor a España ¿y qué? Que una agenda política de un independentista se convierta en prueba de cargo es de traca borreal. Lo que tiene que hacer la guardia civil es probar la malversación de caudales públicos. Y eso es muy fácil. Qué partida presupuestaria se ha desviado al procés. Lo demás cuentos. Y que se hayan reunido políticos independentistas para preparar en el parlamento la declaración de independencia ¿qué delito es? ¿Hay tumulto o violencia que es lo que requiere la rebelión y sedición?. Hasta ahora lo que está claro es la desobediencia reiterada y contumaz a requerimientos judiciales y ¿por qué el constitucional que amenazó con el pago de multa de 6000 a 12000 euros diarios a los miembros de la junta electoral no inhabilitó a las autoridades que habían incumplido sus requerimientos como puede hacer tras la reforma de su ley orgánica por el PP? ¿por qué la magistrada del superior de justicia de Cataluña que llevaba los presuntos delitos del procés no tomó ninguna medida cautelar ni llamó a declarar a estos delincuentes según el supremo?. Un disparate jurídico que el tribunal europeo pondrá en su sitio cuando toque. El sistema español se ha convertido en un Torquemada que sin pruebas está en un proceso inqusitorial y pasándose de frenada.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    27

  • Aserejé Aserejé 22/12/17 18:08

    Eso ¡¡Todos a la carcel¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Mascarat Mascarat 22/12/17 17:49

    El juececillo delirante, ya desbarra... debería procesar a dos millones y pico de catalanes que se manifiestan a favor de la independencia, amén de otros tantos o más que simpatizan con ellos en el resto del estado. Ya se ha visto que ni el sistema de 'descabezamiento' ni la 'desinfeccion' (con cal viva) dan los resultados esperados, el bloque indepe permanece inmutable.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    24

  • canor canor 22/12/17 16:12

    lo que no se gana en las urnas sabemos que soluciòn pepera tiene. Que pena por no decir asco de gente

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    24

  • Isabelle0651 Isabelle0651 22/12/17 14:29

    Ya le dio la pataleta a Marianin y como el niño puede porque el papi PxxE y sus titos de Canarias se lo consienten, menudo mal carácter tiene el niño cuando pierde en el juego de peonza.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    27

  • HEREJE HEREJE 22/12/17 13:43

    Yo propongo encarcelar a los 2.057.000 delincuentes que votaron al desafío secesionista. Se les condena a 15 años y ¡¡SOLUCIONADO!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    22



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.