X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




21D | Elecciones en Cataluña

Sánchez asegura que el PP se ha vuelto una “anécdota” en Cataluña y eso convierte al PSOE en la única fuerza capaz de vertebrar España

  • Los socialistas reconocen que el resultado de las elecciones no ha sido el que esperaban pero reivindican su “modesto” ascenso en votos y en escaños
  • El líder del PSOE exige a Rajoy una propuesta para salir de crisis catalana y reivindica su apuesta por el dialogo y la negociación

Publicada 22/12/2017 a las 14:13 Actualizada 22/12/2017 a las 14:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El líder del PSC, Miquel Iceta, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El líder del PSC, Miquel Iceta, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Efe
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acusó este viernes al presidente Mariano Rajoy de ser responsable de la situación que “está padeciendo Cataluña” por culpa de su “displicencia, inmovilismo y falta de respuesta” ante un problema que ha ido creciendo sin que el Gobierno le diera respuesta y le exigió que haga una propuesta concreta para resolverlo. “Ha llegado la hora de que el gobierno asuma sus responsabilidades y proponga una solución”.

Las elecciones catalanas han mostrado “las debilidades de un proyecto político nacional”,  añadió Sánchez en referencia al PP, “que tiene menos apoyo en Cataluña que una fuerza antisistema”. De lo que se deduce, subrayó, que la “única fuera capaz de vertebrar España es el PSOE, que tiene una presencia notable en todos los territorios”.

“Al independentismo”, explicó, “se le gana construyendo un proyecto de regeneración política nacional” y el “único partido capaz de hacerlo, una vez que se ha visto el agotamiento del PP, que sufre además una crisis en el liderazgo de la derechas, es el PSOE”. “No se puede ser un partido grande a nivel nacional si se es una anécdota en Cataluña”, insistió.

Sánchez aprovechó para lanzar esta idea la rueda de prensa que él mismo protagonizó junto al líder del PSC, Miquel Iceta, después de participar en la reunión en la que la dirección de los socialistas catalanes analizó el resultado electoral. Iceta describió lo ocurrido como una situación “muy definida en dos bloques muy iguales que no pueden imponerse mutuamente”, de manera que su posición favorable a “impulsar una reconciliación y acuerdo sigue siendo válida”, subrayó.

En todo caso, el líder del PSC reconoció que para los socialistas el resultado de las elecciones ha sido “modesto. Esperábamos más y contribuir a romper la mayoría independentista. En todo caso, los electores han decidido” y lo que el PSC espera esa que la mayoría independentista, que está habilitada para elegir presidente y gobernar, lo haga “de acuerdo a la ley”.

En parecidos términos se expresó Sánchez: “Avanzamos, no en la intensidad que quisiéramos, pero el camino de reconciliación hoy es más que nunca reivindicable”.

En cualquier caso, el líder del PSOE, a preguntas de los periodistas, negó estar arrepentido de haber apoyado la aplicación del artículo 155. “Lo que se está sufriendo en Cataluña no es consecuencia” de aplicar “un artículo constitucional y legítimo”, sino de diez años “sin alternativa política al independentismo”. En todo caso, JuntsxCat y ERC, añadió, “tienen que tomar nota”, porque “no han ganado en voto, empezaron diciendo que no tenían la fuerza suficiente par imponer su agenda y no la tienen. Dialogo sí, pero dentro de la legalidad constitucional”.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 24/12/17 01:02

    Mientras el Psoe siga al ladito drl PP y C's no tendrá un discurso creíble, ni en Cataluña ni para la agenda social que los militantes y votantes socialistas esperan ver impulsadas por Pedro Sánchez.
    Todas las legalidades están ahora puestas sobre la mesa en Cataluña y afectarán al Estado, quiera Rajoy o no. Ahora es el momento del debate Constitucional que se ha demandado buscando soluciones al futuro que ya está ahí. De no producirse, el Psoe debe buscarse espacio lejos del PP, con toda la carrera judicial que le espera a M.Rajoy.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 23/12/17 20:23

    Empiezo a entender a alguna gente de podemos. Ocurre que al disfrutar de autenticas estrellas como Alberto Garzon, Teresa Rodríguez, Urban, Colau o Bustinduy lo tienen casi todo resuelto y eso les deja todo el tiempo del mundo para explayarse a gusto contra Pedro Sánchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    0

  • POZO POZO 23/12/17 19:58

    Vertebrar, coser y tocarme los cojones ¡¡¡¡¡ Eso es lo que hace Sanchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 23/12/17 19:57

    Un papel penoso en esas elecciones catalanas ha sido el de la Colau.
    Cuidado con Ciudadanos en las próximas elecciones municipales: ¡a ver si los socialistas tendremos que salvarle el culo otra vez!

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 23/12/17 19:44

    Sin embargo Pujol puso a Aznar y ERC via podemos hizo lo mismo a favor de Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    0

  • sampayo sampayo 23/12/17 19:35

    Tiene más cuento que calleja

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Mainichico Mainichico 23/12/17 19:26

    Por Dios, bases socialistas, libradnos de Sánchez e Iceta, por

    Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Cantón Cantón 22/12/17 22:24

    Psoe, perito, toma alguna lección de la anécdota. 

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    24

  • Espartaco Espartaco 22/12/17 20:02

    Me encanta: cada día una gilipollez

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    51

  • HEREJE HEREJE 22/12/17 19:57

    Desde que le cortaron los atributos en la Zarzuela, Pedro se ha convertido en estrella invitada de todos los saraos: Aparece, saluda, se hace fotos con sus fans, dice dos gilipolleces y desaparece. A eso los latinos le llamaban flatus vocis.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    44



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.