X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




21D | Elecciones en Cataluña

FAES critica la campaña electoral del PP en Cataluña y pide no culpar a Albiol ni a Ciudadanos por el resultado

  • La Fundación anticipó también que la reflexión en el seno interno del PP "será despachada con el desdén, la humorada o el habitual reproche de inoportunidad o deslealtad"
  • "No se entiende que el mensaje único de la campaña del PP" haya ido dirigido a recordar a los votantes las decisiones que ha tomado el Gobierno frente al intento de secesión

infoLibre Publicada 23/12/2017 a las 12:05 Actualizada 23/12/2017 a las 12:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha participado este miércoles en la presentación del Índice de Libertad Económica 2017.

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar.

EFE
La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) criticó este sábado que "no se entiende que el mensaje prácticamente único de la campaña del PP" para las elecciones en Cataluña haya ido dirigido a recordar a los votantes las decisiones que ha tenido que tomar el Gobierno frente al intento de secesión por parte de los partidos independentistas, según informó Europa Press.

"Es innegable que existen decisiones que un Gobierno debe tomar al margen de sus eventuales efectos electorales. Aplicar el artículo 155 de la Constitución ha sido una de ellas y, al margen del cómo y el cuándo se podría haber aplicado, el Gobierno cumplió con su deber haciéndolo. Pero asumir que la responsabilidad de gobierno y la audiencia electoral son incompatibles no es en absoluto evidente. Y si eso era así, entonces no se entiende", valoró la fundación, en un comunicado para valorar los resultados de las elecciones autonómicas en Cataluña.

En este sentido, subrayó también que el reparto de votos y escaños muestra que la situación de los partidos independentistas "dista bastante de la observación escuchada durante la campaña que consideraba 'descabezado' al independentismo", en referencia a unas declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

FAES anticipó también que la reflexión en el seno interno del PP "será despachada con el desdén, la humorada o el habitual reproche de inoportunidad o deslealtad" pero advirtió que, en todo caso, tras los resultados de las elecciones el Gobierno "tendrá que prepararse para una situación política de una extraordinaria complejidad a la que habrá de hacer frente con mejor equipaje estratégico, discursivo y político del que se ha dotado hasta ahora".

Asimismo, pidió que la responsabilidad de los resultados de los comicios "no sea cargada, injustamente, sobre las espaldas del candidato" del PPC, Xavier García Albiol, ni se atribuya a Ciudadanos, algo que considera "insostenible". Para FAES, la candidatura liderada por Inés Arrimadas ha logrado en estas elecciones "interpretar las exigencias de muchos cientos de miles de catalanes" y ofrecerles "una propuesta de esperanza y convicción". "Es evidente que el llamado 'voto útil' constitucionalista ha ido a Ciudadanos", valoró en el comunicado.

"El triunfo de Ciudadanos es un logro extraordinario que se constituye en expresión de la movilización cívica contra la exclusión, el silenciamiento y la fractura", afirmó la fundación, que aseguró además que dicho resultado "deslegitima las pretensiones nacionalistas de arrogarse la representación y la supuesta voz auténtica de los catalanes".

Además, FAES puso de relieve que la votación del 21 de diciembre no era ni acerca de la Constitución, ni sobre la vigencia del Estado de Derecho ni sobre "los derechos de todos los catalanes en tanto que sujetos de la ciudadanía común que ampara a todos los españoles". "Este es el primer y el más importante mensaje que deben recibir quienes no han ganado las elecciones ni representan el voto mayoritario de los catalanes", insistió.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • alcarreño54 alcarreño54 23/12/17 23:54

    Solo escribo para quejarme por haber quitado mi comentario, quizá porque denominaba a Ciudadanos como partido de DERECHA EXTREMA (NO EXTREMA DERECHA, QUE NO ES LO MISMO).¿va a resultar que infolibre no es tan libre como se autotitulan?, pues aprovecho y repito El Chulo Aznar, amante de la financiación irregular y de las guerras mas injustas está como pez en el agua con C.s, el PP. se le ha quedado corto, y Rajoy fué su elegido, pero le ha salido medio-tonto y no le soporta mas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Pamplinash Pamplinash 23/12/17 22:13

    Graznar, eres un payaso. No me interesa este artículo, pero la foto es de lo mejor: ahí está el terrorista, el chulo, el hombre de Estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • alcarreño54 alcarreño54 24/12/17 00:03

      cuando gobierne Ciudadanos en algun lugar,(sea cual sea), vamos a enterarnos quienes son esta fuerza política, sabremos como se las gastan esta agrupación de niñas y niños pijo financiados por el IBEX_35, ¡¡¡¡¡¡¡¡ nos VAMOS A ENTERAR DE LO QUE ES DERECHONA PURA Y DURA!!!!!!!!. ACOJONAO estoy con la pensión, acojonao, de verdad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre