X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Dimite el secretario de Estudios del PP catalán por el resultado de los comicios

  • El diputado del PP en el Parlament Alejandro Fernández ha admitido este martes que el PP catalán tiene que analizar "en base a la autocrítica" su mal resultado en las elecciones catalanas
  • Llamó a rearmar el partido "ideológicamente y desde el proyecto para estar preparados para el día después", convencido de que la situación actual "no durará eternamente"

infoLibre Publicada 26/12/2017 a las 15:53 Actualizada 26/12/2017 a las 16:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El ex secretario de Estudios del PP de Cataluña, Juan Arza.

El ex secretario de Estudios del PP de Cataluña, Juan Arza.

EP
El secretario de Estudios del PP de Cataluña, Juan Arza, dimitió de su cargo tras los resultados del partido en las elecciones del 21 de diciembre, que dejaron al partido con 4 diputados. Según informó en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, presentó su dimisión el pasado viernes, el día después de los comicios.
 

En este sentido, el diputado del PP en el Parlament Alejandro Fernández admitió este martes que el PP catalán tiene que analizar "en base a la autocrítica" su mal resultado en las elecciones catalanas al tiempo que tachó de "especulación" que él pueda encabezar el futuro del partido ya que hay "excelentes personas" en él y todas van a ser "más importantes que nunca".

"Eso es exagerado, la ilusión somos todos porque este partido en Cataluña ha vivido épocas de todo tipo", dijo en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, preguntado sobre si él encarna la renovación del PP catalán.

Fernández recalcó que el PP llegó a gobernar, hace pocos años, más de 50 municipios catalanes, y que gobernó dos veces la Diputación de Tarragona. "Hay excelentes personas en este partido y lo que ocurre es que estamos viviendo un momento muy difícil", resumió.

En este sentido, subrayó que él no quiere hacer un análisis de "ajustar cuentas unos con otros", como suele suceder cuando se da un "resultado malísimo" como el que tuvo el PP en Cataluña.

Fernández logró revalidar su escaño por Tarragona gracias al voto exterior, y dejó claro que lamenta habérselo arrebatado a Ciudadanos y no a un partido independentista.

A la hora de analizar el resultado electoral, Fernández opinó que las elecciones del 21D fueron "más de movimientos que de partidos", y esos movimientos fueron Junts per Cat, la candidatura confeccionada en torno al expresidente catalán Carles Puigdemont –que no el PDeCAT– y, en el lado constitucionalista, Ciudadanos.

Ciudadanos "renace" a partir del 8 de octubre

En su opinión, aunque Ciudadanos es un partido político, "renace como movimiento" a raíz de la manifestación del 8 de octubre en Barcelona, porque "antes de la explosión definitiva del proceso separatista vivía enormes dificultades en la política clásica parlamentaria", no encontraba su papel en el Congreso de los Diputados y se le acusaba de estar dando un giro estratégico en el Parlament.

Y añadió que a él le preocupa mucho "una política que se base en movimientos", porque estos son "siempre sentimentales" y provocaron "grandes crisis" en Europa y se llevaron por delante a partidos tradicionales "a veces de manera injusta y generando inestabilidad". A su modo de ver, la política "movida por sentimientos y manifestaciones es peligrosa porque abandona la racionalidad y eso va en contra de los intereses de la ciudadanía".

Dicho esto, reconoció que incluso en un escenario protagonizado por "movimientos" el PP no esperaba un resultado tan malo, así que la responsabilidad de lo que ha pasado es del partido.

Así, llamó a rearmar el partido "ideológicamente y desde el proyecto para estar preparados para el día después", convencido de que la situación actual "no durará eternamente" porque la gente "vota más por sentimientos" cuando hay crisis pero cuando las cosas mejoran este tipo de movimientos baja. Eso, añadió, fue lo que sucedió en junio de 2016, cuando con una situación "estabilizada" hubo una "victoria rotunda del PP".

Unidad de acción constitucionalista

Cuando empiece la legislatura, Fernández se mostró convencido de que los partidos constitucionalistas deben actuar con unidad, y aseguró que el PP se va a "dejar la piel para que así sea". De hecho, señaló que él cuenta ya con el "aval" de haber pactado en Tarragona, donde el PSC gobierna con el apoyo de los 'populares'.

Además, hizo hincapié en que su partido, incluido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, felicitó a Ciudadanos por su victoria electoral "indiscutible", aunque reconoció que "pasaron cosas en campaña" que hicieron que los dos partidos no tuvieran la mejor relación durante esos días.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Galeno1 Galeno1 26/12/17 23:21

    Rajoy ya ha empezado a desgastar a Ciudadanos, denunciando la entrevista en ABC a Arrimadas, y diciendo públicamente a través de Maillo, que Arrimadas tiene que formar gobierno, sabiendo que por los números es imposible, ya que los de Puigdemont (JxCat) junto con los de ERC, suman 66 escaños que es uno más, que los que suman los del 155 junto con los comunes, con lo que JxCAT + ERC, tienen mayoría simple, y además con los 4 de La CUP, tienen mayoría absoluta.

    Rajoy, además de haberse movido para desgastar a Ciudadanos, tendrá que hacer algo más si el próximo CIS anuncia un desplome del PP a costa de un subidón de Ciudadanos (como se desplomó UCD a costa de un subidón de Alianza Popular hace treinta y pico años).

    Sí el PP, según el próximo CIS electoral, se mantiene, Rajoy seguirá desgastando a Ciudadanos por si acaso, pero si el PP se desploma, Rajoy tendrá que hacer algo más, ya que las elecciones municipales y autonómicas serán dentro de poco más de un año, que políticamente hablando es: mañana.

    Haría bien Rajoy en empollarse lo que hizo, para sobrevivir, Artur Más forzado por La CUP, pero en vez de buscar un puigdemont, no buscar a nadie (ni a Ana Pastor) y seguir él (Rajoy) a la cabeza de su organización.

    El resultado del fluir de lo que hizo Artur Más, ha sido, que en vez de CIU, ahora hay "JxCAT" y "PSC+parte de CIU" que por el asunto indepes/no indepes, no se pueden juntar sin que chirríe mazo, para hacer un gobierno de coalición junto con ERC.

    Rajoy lo tiene más fácil que Mas, ya que puede hacer ya mismo (hoy) un gobierno de coalición con el PSOE, y con Ciudadanos, con Sánchez de vicepresidente, y Rivera de ministro de Deportes, o de Exteriores a lo Dastis, y la disculpa para hacerlo, sería una vez más, Cataluña, agitando Rajoy, as usually, el:

    - Serrompeespaña.

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • HEREJE HEREJE 26/12/17 20:20

    "Estudios" y "PP". Eso es un oxímoron.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • El chipionero El chipionero 26/12/17 18:24

    Que tomen nota M. Rajoy y Albiol.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre